lunes, 28 de octubre de 2013

LAS CHICAS DEL HÓCKEY SOBRE CÉSPED Y UN MERECIDO ASCENSO

San Lorenzo de Almagro alcanzó el máximo hito de su historia en el Hockey sobre Césped. El equipo que dirige Santiago Capurro venció a Pucará por 2 a 1 con sendas anotaciones de Valeria Ocampo y no sólo se aseguró el subcampeonato, sino que además jugará la Temporada 2014 en la Primera B de la Asociación Amateur Argentina, algo que jamás le sucedió en casi 20 años que lleva compitiendo oficialmente en este deporte.
El conjunto que dirige Santiago Capurro y prepara físicamente Rodolfo Rivarola a los cuatro minutos del comienzo vio como el local convirtió el 1 a 0 gracias a un penal. Pero no bajó los brazos: con mucho esfuerzo y concentración en los momentos decisivos, logró dar vuelta el cotejo. También, fue clave fue el aporte de Valeria Ocampo. La jugadora surgida de las divisiones inferiores empató en el primer tiempo el pleito y, a solo cinco minutos del final, gritó el tanto del triunfo.

Párrafo aparte se merece la gente que acompañó al equipo azulgrana que con su aliento, bombos, bengalas y banderas le dio el marco ideal a un acontecimiento histórico. Todo el hockey de San Lorenzo está orgulloso de este plantel que dejó el alma en cada entrenamiento y partido. Bien merecido tiene este logro.

Formación: Laura Biagini; Keila Díaz, Silvana Maloberti, Sofía Pérez Amarello; Belén Accame, Solange Rodríguez, Clara Lo Guercio, Florencia Díaz; Erika Limardo, Valeria Ocampo, Antonella Sforza. Ingresaron: Rocío De Sousa, Micaela Comerci, Camila Choque. DT: Santiago Capurro. PF: Rodolfo Rivarola.

La defensora y capitana Silvana Maloberti, muy emocionada, señaló: “No hay palabras para expresar lo que se siente al ascender, más cuando por primera vez en la historia del Club, el Hockey está entre los 28 mejores equipos del metropolitano. Pienso en todo lo que pasó en estos tres años que llevo como parte de esto, en lo muy difícil que fue arrancar, en las risas compartidas, en cómo nos fuimos armando hasta ser un equipo y en el esfuerzo de mi familia para que pueda estar cada sábado y entrenando en la semana. También, pienso en el esfuerzo de los papas para alentar aunque llueva, en las menores porque a las más chicas se les abren miles de puertas y lo que van a aprender estando en la B, lo que deben aprovechar al máximo”.

Belén Accame, formada desde pequeña en San Lorenzo, agregó: “Es inexplicable la verdad, un sentimiento único, no lo puedo ni expresar con palabras. El sábado fue uno de los días más lindos e importantes de mi vida, y para el Club es el máximo logro de la historia, y saber que uno formo parte de eso no tiene explicación. Estamos todas muy contentas, muy agradecidas también con todos nuestros familiares y amigos, que nos vinieron a alentar todo el año, con lluvia, frio y viento. La verdad, siento que crecimos un montón como equipo, como personas, como jugadoras y eso se notó. En lo personal, estoy muy orgullosa de formar parte de todo y saber que llevamos a San Lorenzo y sobre todo a las menores, a la B”.

La defensora Keyla Díaz apuntó: “Siento felicidad plena. Haber conseguido el objetivo, que a partir del 2014 ya somos un equipo que jugara en la B... es sensacional tras un año de mucho trabajo. Quiero agradecerle todos los q estuvieron en Pucara, alentándonos cuando estábamos 1 a 0 abajo y siguieron confiando en nosotras”. La delantera Antonella Sforza, por su parte, dijo: “Este sábado fue uno de los días más felices de nuestras vidas, hicimos historia en el hockey de San Lorenzo. Este ascenso se conquistó con compromiso, perseverancia, humildad, y sobre todo, pasión por el deporte y por los colores. Siempre decimos que es por nosotras y para nosotras, pero en ese nosotras incluimos desde la 10ma. división hasta las mamis Hockey. Todo el hockey crece con este ascenso”.

Laura Biaggini, Keyla Díaz, Clara Lo Guercio, Silvana Maloberti, Rocío De Souza, Soledad Rodriguez, Belén Accame, Florencia Díaz, Valeria Ocampo, Sofía Pérez Amarello, Micaela Comerci, Erika Limardo, Camila Choque, Alicia Pita y Mariam El Kadri, resultaron las protagonistas de la excepcional campaña cumplida y de inscribir sus nombres con letras de oro en la historia deportiva del Club. Santiago Capurro condujo técnica y tácticamente al plantel, asistido en la preparación física por Guillermo Rivarola.

A lo largo de la temporada, San Lorenzo de Almagro A sumó 14 victorias, 6 empates y la misma cantidad de derrotas, con 43 goles a favor y 17 en contra, totalizando 48 unidades. Quedó por detrás de Hindú, el campeón de la Primera C. La máxima goleadora azulgrana volvió a ser Valeria Ocampo, la jugadora más efectiva que la entidad posee desde que se inició el Siglo XXI.

Todos los ascensos de San Lorenzo:
1997, de la G a la F
2005, de la F a la E
2007, de la E a la D
2008, de la D a la C
2010, de la D a la C
2013, de la C a la B

FUENTE: PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario