domingo, 21 de abril de 2013

ARRASE CICLÓN

San Lorenzo se recuperó de la derrota ante Racing y venció con autoridad a Arsenal en Sarandí por 3 a 1. Así le sacó 14 puntos a Independiente en la tabla por la permanencia.

El equipo de Juan Antonio Pizzi tomó aire, con la frescura en ataque de Héctor Villalba, al buen juego de Ignacio Piatti y la garra de Juan Mercier como estandartes. El Ciclón, con gran determinación, se llevó puesto al conjunto de Gustavo Alfaro.

En el primer tiempo, San Lorenzo mereció ir ganando por más de un gol, fue muy superior, pero desnudó su falta de efectividad. Como en las inferiores y Reserva, Leandro Navarro dio muestras de su formidable pegada para iniciar el camino a la victoria, con un tiro libre notable.

El complemento siguió con un transcurso similar. San Lorenzo como dominante de las acciones, pero sin poder liquidar el match. Por lo tanto, era evidente que podía llegar a complicarse, de tanto perdonar en el área rival. Y Julio Furch, de pasado reciente con la casaca azulgrana, anotó la transitoria igualdad, con un estupendo cabezazo, y demostró tal teoría.

Cuando se venía la noche, llegó el blooper del arquero Cristian Campestrini y el oportunismo de Héctor Villalba para empujar la pelota a la red. El 2-1 volvía a poner justicia para el elenco santo.

El ingreso de Julio Buffarini fue clave. Su garra característica fue constante en los minutos que estuvo en cancha y, de yapa, anotó el tercer gol, con un potente remate, que selló el resultado.

Al fin, Ignacio Piatti fue el jugador que todos esperábamos ver. Su desempeño fue fundamental para lograr la victoria y, junto a Juan Mercier y Héctor Villalba, se convirtió en artífice de la levantada.

En cambio, la dupla central Pablo Alvarado - Santiago Gentiletti dejó más dudas que certezas y se extraño a Mauro Cetto en ese sector.

Es un momento de cambios significativos en San Lorenzo. Los juveniles con satisfactorios rendimientos les están ganando la pulseada a jugadores de “renombre”. Héctor Villalba, con 2 goles en un puñado de cotejos, ya lleva uno más que Franco Jara en toda la temporada.

Mucho se habló en la semana de la posible salida del DT. Estos tres puntos le dan aire para afrontar los siguientes partidos.

Ante Godoy Cruz, el sábado a las 14:10, será una nueva presentación de San Lorenzo que buscará revertir la racha negativa en el estadio Pedro Bidegain para tratar de espantar los fantasmas y meter la cabeza en la clasificación a la Copa Sudamericana.

Poniendo los puntos:
Matías Ibáñez (6); Fernando Meza (5), Pablo Alvarado (4), Santiago Gentiletti (4) y Walter Kannemann (6); Juan Mercier (8), Enzo Kalinski (6), Leandro Navarro (6) e Ignacio Piatti (8); Héctor Villalba (8) y Denis Stracqualursi (4).
Ingresaron: ST 16' Julio Buffarini (7) por Navarro, 25' Rodrigo Contreras por Villalba y 28' Ángel Correa por Stracqualursi.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario