lunes, 29 de abril de 2013

SAN LORENZO SIGUE SIN CONVENCER

SAN LORENZO 1 GODOY CRUZ 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Walter Kannemann se elevó, anticipó y convirtió el 1-1, tras gran centro de Ángel Correa, para darle a San Lorenzo un punto ante Godoy Cruz. Corrían 35 minutos del segundo tiempo. El entrerriano evitó la cuarta derrota consecutiva como local de un Ciclón que no se hace fuerte en el Nuevo Gasómetro. Muy mal arbitraje de Silvio Trucco (será parado), quien expulsó erróneamente a Denis Stracqualursi y Emiliano Insúa, uno por bando, y no sancionó un claro penal contra Leandro Navarro.

El DT de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, vio el partido en un palco. Y, como todos, observó las flaquezas azulgranas evidentes en la primera mitad.

El Tomba no se fue al descanso con una diferencia mayor al exiguo 1-0, conseguido por Mauro Obolo, solamente por los maderos, que impidieron los gritos tras un remate de Federico Lértora y un cabezazo de Leonardo Sigali.

En la segunda parte, San Lorenzo - con diez - mejoró a partir del ingreso de Julio Buffarini por Fernando Meza. Y el elenco de Martín Palermo, que también se quedó con un hombre menos, solamente dispuso de una llegada que desaprovechó Facundo Castillón.

El juez omitió una falta tremenda sobre Navarro dentro del área visitante. El nerviosismo aumentó luego de que Juan Antonio Pizzi decidiera la entrada del resistido Franco Jara, cuando el sentimiento de la gente pedía al Pipi Leandro Romagnoli, aún con cancha pesada.

La insistencia santa tuvo su premio a 10 minutos del final cuando, tras un centro de Ángel Correa, Walter Kannemann igualó con decisión y coraje, de cabeza.

Antes del pitazo del repudiable Trucco, la chance para el 2-1 la tuvo Franco Jara, tras una guapeada de Kannemann. Pero no pudo ser.

San Lorenzo llegó a los 14 puntos, le lleva 12 de Independiente en la tabla de los promedios para el descenso (faltando 8 fechas) y el viernes visita a Quilmes, que si le gana lo pasa en el coeficiente. Esto, sumado a las intermitencias, dudas, desatenciones y que Pizzi no encontró el equipo, también preocupa.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1

1-Matías Ibáñez (4); 13-Fernando Meza (3), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 6-Santiago Gentiletti (4) y 39-Walter Kannemann (8); 42-Leandro Navarro (5), 5-Juan Ignacio Mercier (6), 8-Enzo Kalinski (4) y 28-Ignacio Piatti (5); 15-Héctor Villalba (5) y 9-Denis Stracqualursi (3). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 34-Ezequiel Mastrolía, 2-Mauro Cetto, 10-Leandro Romagnoli y 36-Rodrigo Contreras.

Cambios: ST de movida, 7-Julio Buffarini (6) por Meza, 18' 32-Ángel Correa (6) por Kalinski y 28' 11-Franco Jara por Navarro.

Gol: ST 35' Kannemann, de cabeza.

Expulsado: PT 37' Stracqualursi.

Amonestados: ST 38' Jara y 45' Buffarini.

LO MEJOR: El temple de Kannemann, un defensor con llegada. Positivos los ingresos de Julio Buffarini y Ángel Correa. La regularidad de Mercier.

LO PEOR: En el primer tiempo fue superado. Stracqualursi, mal echado, pero sin gravitación. Fernando Meza, muy flojo en el fondo. Gentiletti inseguro. Las dudas de Matías Ibáñez en el arco. Enzo Kalinski perdido.

GODOY CRUZ 1

1-Nelson Ibáñez (5); 27-Fernando Zuqui (5), 2-Leonardo Sigali - capitán - (6), 6-Nicolás Sánchez (5) y 18-Emmanuel Insúa (3); 8-Gonzalo Castellani (7), 5-Federico Lértora (6), 19-José Luis Fernández (6) y 10-David Ramírez (6); 7-Facundo Castillón (6) y 9-Mauro Obolo (5). DT: Martín Palermo. Suplentes: 25-Sebastián Moyano, 13-Jorge Curbelo, 23-Eduardo Ledesma y 16-Rodrigo Salinas.

Cambios: ST 19' 11-Nicolás Castro (4) por Castellani, 23' 3-Leandro Grimi por Ramírez y 34' 17-Ciru Rius por Castillón.

Gol: PT 39' Obolo, de cabeza.

Expulsado: ST 10' Insúa.

Amonestados: ST 7' Zuqui y 34' Castillón.

LO MEJOR: Importante Castellani, asociado con Lértora. Buen trabajo de Sigali. En la primera etapa fue más, complicando cuando se juntaron Fernández, David Ramírez y Castillón.

LO PEOR: Insúa vio una tarjeta roja injusta, pero tuvo dificultades. El quedo del segundo tiempo.

Torneo Final 2013. 11° fecha. Sábado 27 de abril de 2013. 16:10 horas.


Cancha: San Lorenzo (buena).

Arbitro: Silvio Trucco (2) (muy mal).
Jueces de línea: 1-Sergio Zoratti.
2-Gustavo Lechner.

LA FIGURA: Walter Kannemann (8) (SL). Su actitud salvó a San Lorenzo de una nueva derrota como local.

EL PING PONG:

PT:
19' Se quedó pagando la defensa por el lado de Meza y Alvarado y remató Fernández afuera (GC).
20' Cabezazo de Villalba, arriba del horizontal, tras centro de Piatti (SL).
31' El palo salvó ante un tiro de Lértora (GC).
33' Dudó Matías Ibáñez, quedó pagando en una salida y casi llega el gol visitante (GC).
35' Cabezazo de Sigali. Travesaño (GC).
39' Obolo, de cabeza. La pelota entró como pidiendo permiso. Matías Ibáñez sin reacción. 1-0 (GC).
40' Villalba, cara a cara con Nelson Ibáñez, la tiró afuera (SL).
PT: 5-2 (GC).
ST:
1' Navarro se devoró el 1-1. La tiró afuera (SL).
12' Tiro libre de Navarro. Conjuró Nelson Ibáñez (SL).
17' Claro penal no cobrado a Navarro (SL).
27' Castillón lo tuvo. La picó afuera (GC).
33' Nelson Ibáñez evitó el 1-1 de Jara, con una gran volada (SL).
35' Kannemann igualó con decisión y coraje en el primer palo, de cabeza, luego de un centro de Ángel Correa, tras una precisa habilitación de Alvarado. 1-1 (SL).
46' Jara lo tuvo. Cerca del caño derecho de Nelson Ibáñez, tras guapeada de Kannemann (SL).
ST: 7-1 (SL).
TOTAL: 9-6 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario