martes, 30 de abril de 2013

Migliore quiere declarar y la Justicia lo escuchó: será indagado la próxima semana

Tras cambiar de abogados, el arquero de San Lorenzo envió un escrito desde el penal de Ezeiza comunicando quiénes son sus nuevos defensores (Ángel Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos) y pidiendo que se le permita volver a hablar. Ante esto, el juez de instrucción Manuel de Campos aceptó su solicitud y lo citó para el miércoles 8 de mayo. Según trascendió, sus letrados presentarían documentos y fotos para mejorar su situación procesal


Si bien la gran puesta en escena que se desplegó para llevarse en principio demorado (más tarde se confirmaría su detención por encubrimiento agravado del barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, prófugo de la Justicia por estar acusado del homicidio de Ernesto Cirino) a Pablo Migliore del Nuevo Gasómetro enseguida dejó entrever que su situación a futuro no sería para nada sencilla, quizá muy pocos imaginaron que un mes después (mañana se cumplirá ese lapso) continuaría aún entre las rejas del Penal de Ezeiza.

El arquero del ‘Ciclón’ rápidamente nombró como sus abogados a la dupla Víctor Stinfale-Matías Morla. Si bien dichos letrados estaban catalogados como dos de los mejores del país, se les hizo cuesta arriba llevar adelante la complicada situación del ‘Loco’. En la primera indagación que el ‘22’ tuvo ante el Juez Manuel de Campos, sus defensores le aconsejaron que se negara a declarar y eso fue lo que él hizo. Es que los abogados alegaban que en Argentina no existía ningún caso de un preso por encubrimiento y que el arquero podría recuperar su libertad sin tener que emitir palabra.

Sin embargo, la Justicia le negó la excarcelación alegando que de salir podría volver a ayudar al hincha caracterizado del ‘Xeneize’ para continuar ocultándose. Al notar que su situación empeoraba con el correr de los días (incluso le dictaron la prisión preventiva, lo que lo obligaba a permanecer en prisión hasta el día del juicio), decidió romper el silencio y brindar declaración. Pero aunque había empezado a contar su versión de los hechos, luego desistió de continuar hablando y se amparó en su derecho constitucional a permanecer callado.

Lo cierto es que los días seguía corriendo y el ‘Loco’ continuaba en Ezeiza. Al ver que su situación no mejoraba, el arquero decidió cambiar de letrados y nombró como sus nuevos defensores a Ángel Oscar Moyano y Gonzalo Oliver Tezanos. Hecho esto, el ‘22’ redactó un escrito comunicando de su cambio de defensa y pidiendo que le permitieran volver a ser indagado.

Y el Juez de instrucción escuchó su solicitud y la aceptó: lo citó a declarar el próximo miércoles 8 de mayo. Según trascendió, sus flamantes letrados presentarán documentación y fotografías para tratar de mejorar la situación procesal del arquero. Además, De Campos también accedió a que Migliore recibiera fotocopias de la causa, aunque sólo de las partes del expediente sobre las que no se mantiene el secreto de sumario.

PLAY FÚTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario