miércoles, 3 de abril de 2013

QUE LE DETENCIÓN DE MIGLIORE NO TAPE LO MAL QUE JUEGA SAN LORENZO



SAN LORENZO 0 NEWELL'S 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Consumada la triste derrota ante Newell´s, justo un día antes del cumpleaños número 105 de San Lorenzo, en medio del caos generado por el operativo detención de Migliore, Juan Antonio Pizzi sentenció, a modo de autocrítica: "Nos está faltando un poquito en los últimos metros, no podemos desequilibrar. Si bien tuvimos alguna situación de gol más que en otras ocasiones, no nos alcanzaron para meterla". El DT habló en una conferencia de prensa inédita ante tres periodistas presentes (el resto no pudo ingresar) y agregó: "El trámite en líneas generales fue parejo. Nos hacen el gol por un error, una desconcentración. Después intentamos en el segundo tiempo, con mucho esfuerzo por la intensidad y la calidad del rival. No nos alcanzó para empatar”.

La evaluación del entrenador, a las apuradas, no alcanza para paliar un momento crítico de San Lorenzo a nivel futbolístico.

Ante un rival serio, este Newell's orientado por un gran estratega como el Tata Gerardo Martino y que lleva 14 fechas sin perder como visitante, el Ciclón volvió a defraudar a su gente. Venía de un éxito inmerecido en Santa Fe frente Colón. Y volvió a caer en casa, como ante Tigre. La gran perfomance contra River en el Pedro Bidegain, en aquel 2-0 que ilusionó a todos, parece lejana. Una ilusión óptica. Distante de la pobreza futbolística mostrada en lo que va del Torneo Final 2013.

San Lorenzo no genera fútbol. Carece de imaginación para vulnerar a sus rivales de turno. Lo demostró ante el prolijo Newell's, repitiéndose en intentos estériles.

El Ciclón está en una situación donde no debe permitirse más resbalones. La pelea por la permanencia es larga y no terminó.

Contra la Lepra perdió por un grosero error de su arquero, luego de un pelotazo fácilmente controlable, donde mostró la debilidad defensiva en el retroceso. Después, la incapacidad ofensiva se hizo ostensible. Por eso, se entendió perfectamente el fastidio del pueblo Santo en la despedida, con reprobación generalizada, tras una nueva decepción.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:


22-Pablo Migliore - capitán - (2); 4-Gonzalo Prósperi (5), 25-Pablo Alvarado (4), 6-Santiago Gentiletti (4) y 39-Walter Kannemann (5); 7-Julio Buffarini (4), 8-Enzo Kalinski (4), 5-Juan Mercier (5) y 33-Alan Ruiz (4); 11-Franco Jara (3) y 9-Denis Stracqualursi (2). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 37-Abel Masuero, 42-Leandro Navarro y 15-Héctor Villalba.

Cambios: ST 8' 28-Ignacio Piatti (5) por Alan Ruiz, 21' 32-Ángel Correa por Kalinski y 38' 14-Fabián Bordagaray por Kannemann.

Amonestados: PT 30' Kalinski. ST 11' Alvarado Y 41' Buffarini.

LO MEJOR: Nada para destacar.

LO PEOR: Horrible Migliore en el gol, dudando en salir y luego haciéndolo con las piernas abiertas para comerse un tanto de caño. Luego lo que pasó, su detención cinematográfica, mancha la imagen del club. Stracqualursi y Jara siguen dejando mucho que desear.

NEWELL'S 1:

1-Nahuel Guzmán (6); 38-Enzo Beloso (4), 27-Santiago Vergini (6), 20-Gabriel Heinze (6) y 15-Milton Casco (4); 8-Pablo Pérez (5), 33-Hernán Villalba (5), 14-Rinaldo Cruzado (4) y 16-Víctor Figueroa (5); 32-Ignacio Scocco (6) y 11-Maximiliano Rodríguez (7). DT: Gerardo Martino. Suplentes: 22-Sebastián Peratta, 6-Víctor López, 5-Diego Mateo y 39-Fabián Muñoz.

Cambios: ST 17' 7-Lucas Bernardi (5) por Cruzado, 28' 28-Martín Tonso por Figueroa y 39' 37-Martín Urruti por Scocco.

Gol: PT 36' Maximiliano Rodríguez.

Amonestado: PT 16' Pablo Pérez.

LO MEJOR: Ganó un partido importante y sigue firme en los tres frentes, Copa Argentina, Copa Libertadores y Torneo Final 2013. Maxi Rodríguez, importante.

LO PEOR: Por los dos laterales mostró flaquezas. Flojito el peruano Cruzado.

Séptima Fecha del Torneo Final 2013. Domingo 31 de marzo de 2013. 18:10 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Arbitro: Néstor Pitana (4) (mediocre).
Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.
2-Gustavo Rossi.

La figura: Maximiliano Rodríguez (7) (N). Preciso para definir y rápido para encarar.

EL PING PONG:

PT:
1' Scocco le pegó. Palo (N).
3' Alan Ruiz lo tuvo. Mordido y a las manos de Guzmán (SL).
36' Maxi Rodríguez anotó el único gol del partido. 1-0. Pésimo Migliore. Pelotazo de Scocco a espalda de Gentiletti (N).
39' Centro de Kalinski y Stracqualursi le pegó incómodo, afuera (SL).
PT: 2-2.
ST:
6' Tiro libre de Scocco. Afuera (N).
17' Scocco lo tuvo, sólo. Afuera. No pudo engancharla bien (N).
18' Centro de Prósperi y cabezazo de Kalinski a las manos de Guzmán (SL).
25' Jara le pegó. Atajó Guzmán, se le escapó y dio en el travesaño (SL).
26' Stracqualursi lo tuvo. De zurda, débil, mordido a las manos de Guzmán (SL).
31' Stracqualursi la colgó, en posición de gol (SL).
38' Bomba de Mercier. Salvó Guzmán (SL).
ST: 5-2 (SL).
TOTAL: 7-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Afuera del banco:
Gincarlo Carmona y Gonzalo Verón fueron los dos jugadores que no integraron el banco de suplentes de San Lorenzo.

Un maleducado: Sebastián Peratta lo escupió al Coloradito Robledo, el alcanzapelotas de San Lorenzo, en el precalentamiento. El arquero suplente de Newell's debe ser sancionado.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario