domingo, 7 de abril de 2013

Le cortaron los guantes

Migliore seguirá detenido en el penal de Ezeiza, donde está desde el lunes pasado.



En fallo dividido, la Cámara confirmó cárcel para todos los barras y si Mazzaro no aparece, Migliore quedaría preso hasta el juicio oral, que recién se haría en 2014.

El día D, llegó. Pero tranquilamente se podría rebautizar como el día C, con C de cárcel. Porque la Sala 7 de la Cámara del Crimen, en fallo dividido, rechazó las excarcelaciones de Mauro Martín, su cuñado Gustavo Petrinelli, acusados de partícipes del homicidio de Ernesto Cirino, y la del barra Maximiliano Levy, imputado por encubrimiento agravado de Maximiliano Mazzaro, el dos de La Doce, que está prófugo por el mismo caso. Y la decisión de la Sala impacta de lleno en la situación de Pablo Migliore, que enfrenta la misma acusación que Levy y con igual material probatorio. Por lo tanto, cuando llegue su turno, correría la misma suerte. Así, el arquero de San Lorenzo (como el resto de los involucrados) debería esperar en prisión hasta el juicio oral, que recién se haría en 2014. Lo que se dice, derrota por goleada.

¿Qué alternativa tiene Migliore para salir antes? Una sola: que se entregue Mazzaro. Si bien el juez De Campos podría aun así denegarle de nuevo la excarcelación, la Cámara en cambio daría el visto bueno para que espere el juicio en libertad. Eso se desprende claramente del fallo contra Levy, donde los jueces Juan Cicciaro y Mariano Scotto afirman que lo dejan adentro porque “nuevamente en libertad bien podría Levy contribuir para que el nombrado Mazzaro continue en su calidad de prófugo”. En cambio, con Mazzaro tras las rejas...

En cuanto al juez restante, Mauro Divito, lo tiene a su favor: ya falló ayer que si fuera por él, Levy hasta podría ir a ver a Boca. Claro que quedó en minoría.

De cualquier manera, la situación del Loco es muy complicada en relación a la causa. Ayer, su abogado, Matías Morla, pidió la excarcelación que fue denegada no sólo por el juez, sino también por el fiscal Andrés Madrea. Ambos funcionarios basan su postura en que en libertad seguiría asistiendo a Mazzaro y que la gravedad del suceso encubierto da a entender que podrían darle una condena de cumplimiento efectivo. Y ponen como agravante que fue el nexo del barra con un mecánico para que le armen un auto que sería retirado por el propio Migliore.

El arquero se defendió diciendo que “lo vivido hasta la fecha ya fue suficiente como para no tener deseo de cometer el mismo delito u ocultar pruebas”, pero no le creyeron. Y pidió la libertad porque su padre está enfermo y porque es el sostén de la familia, pero tampoco corrió. Así, depende ahora de un barra, algo a lo que viendo sus relaciones, parece estar muy acostumbrado.

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario