jueves, 11 de abril de 2013

“Nuestro arquero es Matías”

Pizzi respaldó a Ibáñez, más allá de que el club va en busca de otro por si Migliore sigue preso. “Estamos muy satisfechos y no tenemos la urgencia de contratar, por lo menos de la parte futbolística”, soltó el DT.

Con Migliore en prisión el paso de los días sin novedades, San Lorenzo, además de apoyar a su arquero, se puso en busca de un reemplazante por si Pablo no lograba la libertad en breve. Por ahora, sigue adentro y por eso el club empezó a trabajar. Sin embargo, Juan Antonio Pizzi bancó a Ibáñez, quien atajó contra Vélez: “San Lorenzo está obligado a utilizar esa posibilidad que le permite el reglamento, cosa que comparto y comprendo. El puesto de arquero que nosotros planificamos para el semestre estaba cubierto y este acontecimiento de Pablo puede modificar la situación. Nuestro arquero hoy es Matías, estamos muy satisfechos y no tenemos urgencia de contratar, por lo menos de la parte futbolística, que es la que me corresponde. Institucionalmente el club puede, pero no es una urgencia”, explicó el DT en conferencia de prensa.

“Deseamos que cuanto antes pueda estar a disposición Pablo, para nosotros sería muy importante también. La incertidumbre que hay con la situación, nosotros tenemos que cubrirnos. El club actuó como corresponde. La situación es incómoda por la situación en sí. Hace 11 días que está encerrado en una cárcel, cómo no va a estar incomodo”, siguió Pizzi, que también contó que habló con Migliore “para interesarme cómo estaba. Ponernos a su disposición, los compañeros hicieron exactamente lo mismo, el club manifestó lo mismo. El mismo comprende cuál es la situación de todo. Creo que Pablo está más preocupado por otras prioridades más que la deportiva, que hemos manifestado la importancia que tiene”.

Con respecto a la reacción del San Lorenzo de ir en busca de otro arquero, Pizzi dijo que “el club debe cubrirse” y entiende la situación. “Estamos tranquilos con Matías, ya ha demostrado que puede ser el arquero de San Lorenzo. Uno tiene que tener preveer acontecimientos que pueden llegar a suceder, una expulsión, una lesión. Tenemos que estar resguardados de una situación como esa”, contó el DT. Por lo que Ibáñez seguirá en el arco e Hilario Navarro, sin lugar en Independiente, suena como refuerzo.

Con respecto a lo futbolístico, Juan Antonio no dio detalles del equipo y tiró algunos nombres que podrían reemplazar a Stracqualursi. “Vamos a ver, puede jugar Bordagaray, Verón si se recupera, Tito (Villalba) que viene haciéndolo bien”, dijo. Quiere seguir por la misma línea con la defensa, la cual viene “manteniendo una solidez que nos permite no recibir goles en contra”, y destacó el regreso de Romagnoli. Para finalizar, dijo que deben ganar si desean pelear el título porque “de no conseguir los tres puntos, la distancia que te sacan y los equipos se ponen adelante, te reflejan esa realidad, que se te hace difícil pelear por salir campeón”, y se mostró orgulloso por el acercamiento al Papa Franciso: “Contento y sorprendido por la repercusión, el privilegio que tiene San Lorenzo de que una personalidad como el Papa valore y reconozca lo sentimientos por este club. Enorgullece a sus hinchas, pero también a nosotros que estamos trabajando en este club”.

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario