sábado, 13 de abril de 2013

SE ACABÓ LA PACIENCIA

Un nuevo mazazo sufrió San Lorenzo. El equipo azulgrana fue una lágrima ante un ordenado y eficaz Racing y fue goleado por 4-1 en su propia cancha.


Esta contundente derrota en casa fue un balde de agua fría para todo el pueblo Santo. En los primeros 10 minutos se vio una muy buena versión del conjunto de Juan Antonio Pizzi. El golazo del juvenil Héctor Villalba abría el camino a una posible victoria en el estadio Pedro Bidegain. Pero poco duró la alegría. El rápido empate de Bruno Zuculini llenó de nervios a San Lorenzo. A partir de esa igualdad, el desarrollo del partido sería totalmente distinto.

Se empezó a perder la pelota con facilidad y ya se carecía de profundidad en ataque. La defensa mostraba un desorden preocupante por la banda “protegida” por Gentilletti. Cada ataque de la visita venía por su sector. Así, la Academia ya manejaba el juego.

A falta de pocos minutos para el descanso (6' precisamente), otra desatención defensiva grave en un córner derivó en la segunda conquista nuevamente de Zuculini. En vez de aprovechar el 1-0 madrugador, dos errores letales transformaron la euforia en decepción y el entretiempo se vivió con incertidumbre.

En el complemento, Racing jugó de contragolpe al compás de Luciano Vietto y Rodrigo De Paul. Ambos sellaron el resultado definitivo de 4 a 1, con muy buenas definiciones.

Poco hay de positivo en esta paupérrima presentación del Ciclón. Tan sólo la garra de Juan Mercier, el debut en la red de Héctor Villalba y el esperado regreso de Leandro Romagnoli (actuó 16 minutos). El resto, muy pobre. Algunos jugadores no son dignos de vestir la gloriosa camiseta azulgrana. “Estrellas” llegadas de Europa trotan la cancha y les dejan la responsabilidad a los juveniles de llevar el equipo al hombro. Franco Jara e Ignacio Piatti, dos que despertaron expectativas cuando arribaron al club, no están a la altura de lo que es San Lorenzo. Demuestran tener la cabeza puesta en otros rumbos y no en lo que se está jugando.

Se cosechó la tercera derrota seguida jugando como local y el técnico perdió la brújula. Alan Ruíz, la estrella del Seleccionado Sub '20 argentino y el futbolista buscado por varias instituciones europeas, siguió sentado en el banco de suplentes, al igual que en el encuentro anterior. Pizzi no tuvo reacción en los cambios. No puso al “Pipi” cuando el cotejo lo ameritaba y lo hizo ingresar cuando ya era cosa juzgada.

De esta manera se sigue dependiendo de las caídas de Independiente y que San Martín de San Juan, que hoy humilló a Boca (ganándole 6-1), no siga sumando de a 3.

Ante Arsenal en el Viaducto de Sarandí se jugará una parada clave para San Lorenzo y el DT. No podrán estar por acumulación de amarillas Gonzalo Prósperi y Franco Jara. Uno que puede reaparecer es el cuestionado Denis Stracqualursi. Mientras, el soberano de Boedo dio su veredicto en la despedida, pidiendo a los pibes. Todo un mensaje...

Poniendo los puntos:

Matías Ibáñez (4); Gonzalo Prósperi (4), Pablo Alvarado (3), Mauro Cetto (3) y Santiago Gentiletti (1); Juan Mercier (8), Enzo Kalinski (3), Julio Buffarini (3) e Ignacio Piatti (2); Franco Jara (2) y Héctor Villalba (7). Ingresaron: ST 11' Ángel Correa (5) por Buffarini y 29' Leandro Romagnoli por Prósperi.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario