lunes, 8 de abril de 2013

LOS PRIVILEGIADOS

La gente de San Lorenzo no pudo concurrir a Liniers. Sólo hubo dirigentes, allegados y periodistas partidarios en la cabecera visitante.



La foto de la página 76 del Clarín del domingo ilustra a parte de los presentes azulgranas en el estadio José Amalfitani, que estaba vedado para el público santo. Se puede apreciar al presidente Matías Lammens parado, a la izquierda. A la derecha, sentados aparecen Mariano Suhas y Mario Benigni (Soy San Lorenzo). Daniel Rodríguez (también de nuestro medio periodístico), fuera de plano, cortado en la imagen.

VÉLEZ 1 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo zafó un punto en la cancha de Vélez, con un gol de tiro libre del ingresado Leandro Navarro (su primer tanto en Primera División), a 10 minutos del final. Ezequiel Rescaldani, a los 10' del segundo tiempo, había colocado el injusto 1-0. El Ciclón había sido más en el primer tiempo, pero Pablo Alvarado estrelló un remate en el palo y Franco Jara no supo resolver un mano a mano. En el complemento, antes de irse reemplazado, Denis Stracqualursi malogró un penal, con una horrible ejecución.

Al margen de llegar más que su rival, San Lorenzo pudo convertir por un error del arquero local Sebastián Sosa, que se vio perjudicado por el sol. Ni de penal había podido cortar la sequía Stracqualursi, que sigue sin detener su malísimo nivel. Su remate fue impresentable: fuerte y a las nubes.

La gente de Vélez, que toma este encuentro como clásico y recibió de mala manera al Ciclón con humo negro y banderas de mal gusto, terminó masticando bronca. Quedó a 9 puntos del único líder Lanús y su cabeza piensa exclusivamente en la Copa Libertadores.

El empate terminó siendo justo, aunque San Lorenzo lo pudo haber ganado, si contaba con una delantera certera, que hoy en día no tiene.

Inclusive, en la última jugada, Ángel Correa, que entró por Enzo Kalinski, se perdió el 2-1, mano a mano con el arquero Sosa.

La inclusión de los pibes de las inferiores, el veloz Héctor Villalba, Ángel Correa y Leandro Navarro, fue promisoria. Tal vez en la próxima fecha, ante Racing en el Nuevo Gasómetro alguno tenga la chance desde el vamos. Una certeza: Stracqualursi no podrá ser de la partida por haber llegado al límite de amonestaciones. Un alivio, por el momento muy negativo del ex Gimnasia y Tigre. Otro que debería descansar por rendimiento e ineficacia es Franco Jara.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Vélez 1:

13-Sebastián Sosa (3); 4-Gino Peruzzi (5), 5-Fabián Cubero (5), 6-Sebastián Domínguez (6) y 3-Emiliano Papa (5); 24-Iván Bella (6), 17-Franco Razzotti (5), 18-Francisco Cerro (6) y 7-Jonathan Copete (4); 12-Lucas Pratto (6) y 9-Ezequiel Rescaldani (5). DT: Ricardo Gareca. Suplentes: 1-Germán Montoya, 19-Juan Sills, 16-Federico Freire y 20-Brian Ferreira.

Cambios: ST 27' 10-Federico Insúa por Rescaldani, 33' 23-Leandro Desábato por Cerro y 35' 30-Juan Sabia por Bella.

Gol: ST 10' Rescaldani.

Amonestados: ST 15' Sosa, 33' Bella y 45' Insúa.

LO MEJOR: En el segundo tiempo, Bella complicó por derecha. Seguro Domínguez. La regularidad de Cerro. Lucas Pratto, inquietante.

LO PEOR: El blooper del arquero Sosa en el gol de Navarro. Frágil y sin gravitar Copete. En el primer tiempo fue superado.

San Lorenzo 1:

1-Matías Ibáñez (6); 4-Gonzalo Prósperi (5), 25-Pablo Alvarado (4), 2-Mauro Cetto (6) y 6-Santiago Gentiletti (4); 8-Enzo Kalinski (5), 5-Juan Mercier (6), 7-Julio Buffarini (5) y 25-Ignacio Piatti (4); 11-Franco Jara (3) y 9-Denis Stracqualursi (1). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 34-Ezequiel Mastrolía, 39-Walter Kannemann, 33-Alan Ruiz y 30-Gonzalo Verón.

Cambios: ST 22' 15-Héctor Villalba por Gentiletti, lesionado, 27' 38-Ángel Correa por Kalinski y 31' 42-Leandro Navarro por Stracqualursi.

Gol: ST 35' Navarro, de tiro libre.

Detalle: ST 16' Stracqualursi desvió un penal.

Amonestados: ST 17' Stracqualursi y 37' Buffarini.

LO MEJOR: El ingreso de Héctor Villalba y Leandro Navarro. El primero le dio dinámica al ataque y desequilibró con rebeldía y rara habilidad. "La Bomba" ejecutó un tiro libre que encandiló al arquero uruguayo Sosa y se convirtió en el empate. El estreno oficial de Matías Ibáñez en el arco de San Lorenzo fue aprobado, tapando un mano a mano clave a Peruzzi, a 5 minutos del final. El regreso de Mauro Cetto, ordenando la defensa. La ubicuidad y regularidad de Juan Mercier. En la primera etapa fue más que su rival.

LO PEOR: La falta de definición de Stracqualursi y Jara. Lo del 9 se agrava con una ejecución increíblemente horrible del penal que marró. Llegó a la quinta amarilla. Sólo 5 goles anotó San Lorenzo, siendo el segundo equipo menos goleador, junto a Independiente. El único que hizo menos tantos es Argentinos: 4. Se esperaba mucho de Piatti y apareció poco. Alvarado dio ventajas en la marca. Gentiletti salió lesionado y desnudó su falta de oficio para marcar la punta izquierda.

Jugado el sábado 6 de abril de 2013. 16:15 horas. Octava Fecha. Torneo Final 2013.

Cancha: Vélez (buena).
Árbitro: Carlos Maglio (5) (discreto).
Jueces de línea: 1-Ariel Bustos.
2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Juan Mercier (6) (SL). Jugó todo el partido y aún en los peores momentos dijo presente con personalidad y contagiando al resto.

EL PING PONG:

PT:
2' Cabezazo de Buffarini. Cerca (SL).
11' La perdió Pratto y nadie llegó a conectar un buscapié de Piatti (SL).
27' Buffarini lo tuvo. La colgó (SL).
31' Mercier le dio. Pegó en un rival y se fue al córner (SL).
32' Alvarado lo tuvo y dio en el palo, tras falla grave de Sosa (SL).
36' Cerro lo tuvo. Le dio muy arriba (V).
38' Casi Pratto anota, tras enganchar. Le dio de zurda, alto (V).
41' Jara definió cruzado y afuera en una buena chance (SL).
43' Jara, mano a mano, afuera (SL).
PT: 7-2 (SL).
ST:
6' Buffarini, por derecha, apenas alto (SL).
8' Copete lo tuvo. Arriba (V).
10' Rescaldani, tras rebote en Ibáñez, marcó el 1-0. Había probado Pratto por el sector izquierdo (V).
12' Ibáñez salvó ante Copete (V).
13' Mercier le dio, manotazo de Sosa al córner (SL).
16' Horrible, Stracqualursi desvió un penal (SL).
25' Alvarado salvó en la línea cuando Copete gambeteaba a Ibáñez (V).
31' Villalba lo tuvo. Se cruzaron justo (SL).
32' Navarro casi clava el 1-1, en la primera que tocó (SL).
35' Empató Navarro, de tiro libre. Horror de Sosa. 1-1 (SL).
38' Cabezazo de Pratto. Afuera (V).
40' Ibáñez salvó ante Peruzzi, mano a mano (V).
41' Peruzzi, solito y afuera (V).
46' Correa, mano a mano, afuera (SL).
ST: 7-7.
TOTAL: 14-9 (SL).

MARIO BENIGI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario