domingo, 14 de abril de 2013

PIBES CON HAMBRE SÍ, MERCENARIOS EUROPEOS NO

El juvenil Héctor Villalba grita su golazo, con Buffarini. Luego, Racing metió 4.



SAN LORENZO 1 RACING 4
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un resultado "saca-técnico". Un funcionamiento preocupante. Incorporaciones costosas y no reedituables. El capricho del entrenador de incluir a Gentiletti de 3. Y su poca visión para cambiar el trámite. Increíblemente, se guardó una modificación. Entraron Ángel Correa por Buffarini y el esperado retorno del Pipi Romagnoli por Prósperi, que no podrá actuar ante Arsenal en Sarandí por haber llegado a las cinco amonestaciones, lo mismo que Jara. La gente se cansó y pidió por los pibes. De hecho, el más chico de todos, metió un verdadero golazo y fue el mejor de un simulacro de equipo.

Sebastián Saja fue la figura, con atajadas notables, pese a que San Lorenzo fue una formación inconexa.

El Ciclón desnuda su fragilidad e impotencia y va en camino de volver a sufrir por la permanencia, como lo hizo dramáticamente en la temporada anterior. Por su propia culpa, le da vida a un Independiente que parecía descendido y que echó a su DT Américo Gallego.

La falta de diálogo del técnico azulgrana con el plantel se traslada a la cancha. Además, el fastidio que provocó la salida del uruguayo Luis Aguiar se mezcló con la depresión que significó para gran parte de los jugadores el hecho de tener a Migliore preso. Mientras, hay futbolistas que carecen de oportunidades (caso Matías Mirabaje y Fernando Meza) y otros que hoy en día no cuentan con la continuidad pretendida (Alan Ruiz es el fiel exponente). El ambiente tras el 1-4 fue complicado. Por eso, en el vestuario, consumada esta fea derrota, se reunieron los players y Mercier llevó la voz cantante, molesto con las desatenciones, que no se pueden tener en el tramo decisivo del campeonato.

Se vendrá el difícil Arsenal en Sarandí y un nuevo resultado negativo sería muy difícil de tolerar. La clasificación a la Sudamericana hoy pasa a segundo plano. La salvación hoy es una incógnita a este paso. Suena triste. Es la realidad.

Habrá que darle más participación a los Leandro Navarro, Rodrigo Contreras, Ángel Correa y este Héctor Villalba que evidenció el hambre de gloria que no muestran los Piatti, Jara y compañía.

Fue la tercera derrota como local en el torneo. Para muchos, Juan Antonio Pizzi tendría las horas contadas. Hay preocupación en los hinchas y en la dirigencia por este presente. Diga que no gana Independiente...

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1

1-Matías Ibáñez (5); 4-Gonzalo Prósperi (3), 25-Pablo Alvarado - capitán - (2), 2-Mauro Cetto (3) y 6-Santiago Gentiletti (1); 5-Juan Mercier (6), 8-Enzo Kalinski (3), 7-Julio Buffarini (4) y 28-Ignacio Piatti (2); 15-Héctor Villalba (7) y 11-Franco Jara (2). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 34-Ezequiel Mastrolía, 39-Walter Kannemann, 33-Alan Ruiz, 42-Leandro Navarro y 14-Fabián Bordagaray.

Cambios: ST 11' 32-ángel Correa (5) por Buffarini y 28' 10-Leandro Romagnoli por Prósperi.

Gol: PT 6' Villalba.

Amonestados: PT 9' Jara. ST 7' Prósperi.

LO MEJOR: El atrevimiento de Héctor Villalba, quien encaró con decisión en velocidad y marcó un golazo. Además, sólo zafó Mercier, con su voluntad. Volvió a jugar tras siete meses y medio Leandro Romagnoli, quien entró con el partido definido.

LO PEOR: Gentiletti de lateral por izquierda, muy vulnerable. Horrores defensivos, donde el capitán Alvarado "hizo agua", Prósperi - llegó a la quinta amarilla - jugó muy mal y Cetto sufrió la confusión general. Ignacio Piatti y Franco Jara (llegó al límite de amonestaciones) piden a los gritos salir del equipo. Enzo Kalinski desconocido. Buffarini perdido. El DT perdió el timón. Increíblemente, un titular como Alan Ruiz fue desplazado, cuando la falta de generación de fútbol es notoria. La campaña es muy pobre.

RACING 4

1-Sebastián Saja (9); 4-Iván Pillud (5), 19-Fernando Ortiz (6), 6-Matías Cahais (5) y 32-Claudio Corvalán (5); 8-Diego Villar (7), 25-Mario Bolatti (6) y 7-Bruno Zuculini (8); 16-Mauro Camoranesi (5) y 20-Rodrigo De Paul (8); y 12-Luciano Vietto (7). DT: Luis Zubeldía. Suplentes: 21-Jorge De Olivera, 17-Leonardo Migliónico, 14-Martín Pérez Guedes y 9-José Sand.

Cambios: ST 27' 5-Agustín Pelletieri por Camoranesi, 33' 11-Luis Fariña por Villar y 41' 18-Javier Cámpora por De Paul.

Goles: PT 10' y 38' Zuculini. ST 18' De Paul y 31' Vietto.

Expulsado: PT 40' Pablo Sánchez (AC).

Amonestados: PT 30' Cahais. ST 25' Saja.

LO MEJOR: Saja demostró su categoría, tapando pelotas impresionantes. Bruno Zuculini, un volante defensivo con llegada, anotó dos goles y fue clave. Rodrigo De Paul clavó un golazo y, cuando se iluminó, desequilibró. Luciano Vietto y su clase para definir, en el cuarto tanto. Diego Villar se hizo un pic-nic por el lado de Gentiletti.

LO PEOR: Le llegaron bastante.

Torneo Final 2013. Sábado 13 de abril de 2013. 18:10 horas. Novena Fecha.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).

Arbitro: Sergio Pezzotta (5) (discreto). PT 26' No quiso amonestar a Pillud (R), tras falta violenta a Jara (SL).
Jueces de línea: 1-Alejo Castany.
2-Rubén Bustos.

EL PING PONG:

PT:
1' Desborde de Villalba y remate de Piatti. Se cruzaron justo (SL).
2' Villalba lo tuvo. Salvó Saja (SL).
6' Golazo de Villalba, tremendo, tras gambetear en velocidad a dos rivales (SL).
9' Ibáñez le sacó el 1-1 a Vietto (R).
10' Zuculini igualó de volea. Villar libre, por el lado de Gentiletti (R).
17' Cabezazo de Jara. Al techo del arco (SL).
20' Bomba de Kalinski, atajó Saja, brillante. En el rebote, Jara no pudo con el arquero, otra vez. Insólito (SL).
22' Zuculini casi vacuna nuevamente. Le dio por sobre el horizontal, sólo ante Ibáñez (R).
36' Centro de Bolatti y Alvarado casi la clava en contra (R).
37' De Paul, cerca. A la parte exterior de la red (R).
38' Otra vez Zuculini definió contra el palo izquierdo de Ibáñez, tras un quedo defensivo letal (R).
PT: 6-5 (R).
ST:
7' Piatti, en posición de gol, la tiró a cualquier lado (SL).
10' Villalba lo tuvo. Afuera, sin dirección (SL).
12' Correa, en la primera que tuvo, la tiró cruzado y afuera (SL).
18' Golazo de De Paul. Definió de derecha, con categoría. 3-1 (R).
24' Disparo de Villalba, rozó en un rival y dio en el palo (SL).
29' Córner del Pipi, cabeceó Gentiletti y rebotó en Cahais, que estaba en la boca del arco (SL).
30' Saja voló y evitó un golazo de Correa (SL).
31' Vietto marcó el 4-1. Contra perfecta (R).
40' Bombazo de Jara. Tremendo Saja, al córner (SL).
ST: 7-2 (SL).
TOTAL: 12-8 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Abel Masuero y Gonzalo Verón quedaron afuera del banco de suplentes. En tanto, el juvenil Rodrigo Contreras no concentró.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario