martes, 9 de abril de 2013

SUBCOMISIÓN DEL HINCHA, 8 AÑOS TRABAJANDO POR Y PARA SAN LORENZO

Aquel 10 de Abril de 2005, nacía la Subcomisión del Hincha, una reacción alérgica a los problemas de nuestro Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

En nuestras primeras reuniones en el club G.O.N. y con mucha asistencia de socios y simpatizantes comenzábamos a diagnosticar la enfermedad que tiene nuestro Club, la gestión de sus dirigentes. Cada paso que dábamos descubríamos más y más la problemática.

Decidimos trabajar humildemente y duro para torcer la realidad, retomando el camino de nuestros "Padres Fundadores" que hicieron grande a San Lorenzo.

Listar lo que hicimos en esta reseña haría largo este mensaje. La misma humildad fundacional de San Lorenzo y fuerza que da caminar la vida Sanlorencista, con valores y la vista bien alta, hacia los objetivos que nos fijáramos entonces: 1) Ser ombudsman del Socio/Hincha 2) Fiscalizadores delaccionar dirigencial 3) Formadores de cuadros para una nueva conducción y 4) Por sobre todo como elemento central de la recuperación del CASLA trabajar incansablemente para la Vuelta TOTAL a Av. La Plata al 1700.

En este nuevo paradigma, con el trabajo como principal herramienta, la concurrencia a las reuniones de todos los lunes a las 20hs. fue tomando calidad por sobre la cantidad de integrantes generando el recurso humano que hizo que esto fuera posible.

Continuando las reuniones periódicas en Inclán y Muñiz, fue el 25 de Mayo de 2006 que fundamos en su primer piso, la Biblioteca Osvaldo Soriano;el 3 de Mayo de 2010, la inauguración de la "Casa de la Cultura San Lorencista", en José Mármol 1691, hoy con más de 15 actividades sociales y culturales, en la primer compra de una propiedad en el barrio de Boedo gracias al aporte de socios, hinchas, simpatizantes y vecinos y la segunda propiedad adquirida, ubicada en la calle Las Casas 4045/47, entre otros objetivos logrados, gracias al fervor, amor y pasión de la gente, todo ello engrandeciendo el patrimonio de San Lorenzo de Almagro.

Los festejos del Carnaval en Boedo, el apoyo escolar gratuito, las Maratones "Delfo Cabrera", la "Casa del Ajedrez", las Caravanas en los aniversarios del Club, las reuniones en los Asados por la Vuelta a Boedo, los voluntariados para la difusión de las actividades institucionales, reafirmando la pertenencia e identidad en el barrio de Boedo, llegando a aquella impecable organización en aquel histórico 8 de Marzo en la Plaza de Mayo con más de 110.000 personas, asistencia y contención social con las acciones solidarias mediante donaciones de indumentaria , calzado y alimentos a escuelas rurales de diferentes provincias, ciudad de Buenos Aires y en la última tragedia vivida en la Ciudad de La Plata por las inundaciones.

Hace apenas unos meses atrás se concretó, después de muchísimos años de trabajo y lucha de este grupo, un gran anhelo de millones de Sanlorencistas, la Vuelta a nuestro lugar en el mundo, Avenida La Plata al 1700 mediante la Ley de Restitución Histórica gracias a la presentación en la Legislatura Porteña y el apoyo de todos.

El camino transitado durante estos 8 años, participando de todas las reuniones de Comisión Directiva, y de cada minuto de la vida institucional del Club, nos afianza más en el compromiso de cambio social y cultural por otro modelo de Club, siempre trabajando, siempre con la verdad, siempre con la vista en alto, siempre "por y para SAN LORENZO".

La SCH CASLA nació hace 8 años con esta premisa como base de su creación, dar al otro, participar activamente en la vida institucional del Club por y para San Lorenzo, generando redes de solidaridad, de voluntariado, de concientización, de lucha y de justicia de manera transparente y con un lema que es el símbolo que nos identifica: ¡SUMATE!

A través de los grupos de prensa y difusión; social y cultural; de actividades y deportes; administrativo, contable y legal; técnico; y de retorno a Av. La Plata, trabajando siempre a pulmón, con miles de manos que se juntan con el mismo objetivo de unir a toda la familia Sanlorencista para fortalecer los lazos sociales que hicieron y volverán a hacer de un barrio, el eje de nuestro crecimiento.

Es solo el inicio, queda mucho por hacer.

Por todo lo anterior, queremos celebrar el trabajo realizado en estos 8 años sumando y agradeciendo a todos, los que de una u otra forma han colaborado para cristalizar este espacio, haciendo posible la concreción de nuestros objetivos.

¡Feliz Cumpleaños SCH!

Sumate, juntos podemos tener un Club mejor.

Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Subcomisión del Hincha

LA VUELTA A BOEDO DEPENDE DE TU APORTE
Inscribite en: www.restitucionhistorica.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario