sábado, 2 de febrero de 2013

Hay arquero...

Lo que dejó Estudiantes (La Plata) 0 San Lorenzo 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Juan Antonio Pizzi lo remarcó en sus declaraciones post victoria en el último amistoso de preparación: confía mucho en las condiciones de todo su plantel. Por eso, no lo sorprendió lo de Matías Ibáñez, la figura de la noche platense.


Pizzi tiene una obsesión: recuperar a Franco Jara. Un gol del punta cordobés, en la segunda pelota que tocó tras su ingreso por Denis Stracqualursi, le dio la victoria a San Lorenzo ante el Estudiantes de Diego Cagna en el colosal Estadio Ciudad de La Plata.

El examen fue propicio para Matías Ibáñez. El nacido el 16 de diciembre de 1986 en Santa Isabel, provincia de Santa Fe, aprovechó con creces la posibilidad que le entregó la sobrecarga muscular de Pablo Migliore. El ex Olimpo entregó seguridad los noventa minutos y fue decisivo en el resultado final. Así, dicho arquero sigue con sus rendimientos positivos, aunque sin muchas chances de mostrarse. Debutó con una sobresaliente labor en el recordadísimo Quilmes 0 Olimpo 1 del Clausura 2011, que mandó a la Promoción a un River que luego descendería. En San Lorenzo esta fue su segunda presentación con público. La anterior, en el 0-0 ante Huracán en Parque Patricios, por la Copa de Invierno, donde también fue figura. El Negro Ibáñez hizo lo que se le reclama a un guardavallas: entregar seguridad, saliendo a cortar los centros con decisión y confiabilidad. Y atajando las que van al arco, con certeza.

En el primer tiempo, San Lorenzo tuvo un mano a mano perdido increíblemente por Stracqualursi, allá por los 16 minutos, que tapó el buen portero uruguayo Agustín Silva.

Preocuparon las dudas defensivas en el Ciclón, que le permitieron al Pincha llegar con claridad. Así, Matías Ibáñez se vistió de héroe para salvar el gol del colombiano Duvan Zapata, que lo tuvo de cabeza, tras un off side de Gastón Fernández no sancionado. Además, cuando el reloj marcaba 22' del capítulo inicial, una notable atajada del arquero santo le dijo que no a la Gata. Y el duelo volvió a repetirse. Sucedió a los 26' del PT, cuando Ibáñez le atajó una pelota de gol nuevamente al 10 albirrojo, que desde junio del año pasado no convierte.

A los 43', salió por precaución Gonzalo Prósperi, por un golpe, para cuidarlo de cara al partido en San Juan frente a San Martín, ingresando el juvenil Matías Catalán.

En el complemento, Estudiantes se tornó monótono y abúlico. Mientras que San Lorenzo encontró la llave para desequilibrar cuando se encendieron Piatti y Aguiar. Por ellos, tras una pésima salida desde el fondo de Leandro Desábato, llegó el gol del ingresado Franco Jara, quien había aprovechado el regalo defensivo, gestando la maniobra y definiéndola. El local pudo igualar en el final, pero había off side de Maxi Núñez. Y el Ciclón fue el campeón de la Copa Ciudad de La Plata, lindo aperitivo para lo importante que se viene: el Torneo Final 2013, donde está la obligación de ser protagonistas, espantar los fantasmas del promedio y clasificar a competencias internacionales.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Estudiantes (La Plata) 0: Agustín Silva (7); Marcos Angeleri (4), Jonathan Schunke (5), Leandro Desábato (3) y Germán Re (4); Marcos Gelabert (4), Rodrigo Braña (5), Román Martínez (5) y Maximiliano Núñez (6); Gastón Fernández (5) y Duvan Zapata (5). DT: Diego Cagna.

Cambios: ST 20’ Leandro Benírez por Martínez y Raúl Iberbia por Re, 26’ Leonardo Jara por Gelabert, 32’ Guido Carrillo por Zapata y Joaquín Correa por Fernández y 36’ Matías Sarulyte por Desábato.

LO MEJOR: Su arquero Silva demostró condiciones. En la primera parte, generó más chances que San Lorenzo. La movilidad de Maxi Núñez.

LO PEOR: Floja tarea defensiva, cuyo punto negro fue el experimentado Chavo Desábato. En la segunda mitad, se diluyó.

San Lorenzo 1: Matías Ibáñez (8); Gonzalo Prósperi (5), Pablo Alvarado (5), Santiago Gentiletti (4) y Germán Voboril (4); Julio Buffarini (5), Enzo Kalinski (5), Juan Mercier (7), Luis Aguiar (6) e Ignacio Piatti (6); y Denis Stracqualursi (4). DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: PT 45’ Matías Catalán (5) por Prósperi, lesionado. ST 10’ Franco Jara (7) por Stracqualursi, 23’ Fabián Bordagaray por Piatti, 32’ Leandro Navarro por Aguiar y Gonzalo Verón por Buffarini y 33’ José Luis Palomino por Voboril.

Gol: ST 11´ Jara.

LO MEJOR: La actuación de Ibáñez, quien demostró que está a la altura del arco de San Lorenzo. La importancia de Mercier en la mitad. Jara entró, marcó el gol y coincidió con la mejora del equipo.

LO PEOR: Dificultades por el sector izquierdo de la defensa, especialmente. Denis Stracqualursi, desconectado.

LA FIGURA: Matías Ibáñez (8) (SL). Positiva perfomance del morocho ex Olimpo, ofreciendo tranquilidad desde el arco azulgrana.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata (buena).

Arbitro: Ariel Suárez (5) (discreto).

Público: 16.000.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario