lunes, 11 de febrero de 2013

UN PUNTO SUSPENSIVO...

SAN MARTÍN (SAN JUAN) 0 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Mucha expectativa y demasiado poco para lo que se esperaba. San Lorenzo cosechó un punto como visitante ante un San Martín de San Juan también muy necesitado. El empate fue justo y se necesita mejorar para hacer la campaña deseada.


San Lorenzo necesita un rendimiento muy superior, si quiere ser candidato a pelear por el título. Y no debe descuidarse con el promedio. En esta fecha inaugural del Torneo Final 2013, tras el sorprendente 3-0 sobre Racing, Atlético de Rafaela pasó al Ciclón en la tabla de los coeficientes. Aunque el Azulgrana se acercó 1 punto más a un Argentios Juniors que parece el Banfield de la temporada pasada. Mientras, Independiente sigue siendo un infierno, tras su 1-3 de local ante Newell's.

De los que viajaron a San Juan, quedaron fuera del banco Matías Catalán y Mauro Cetto, el único refuerzo. No llegó el transfer y por eso el ex Palermo de Italia tuvo que ver el partido de afuera.

En el segundo tiempo, desde los 10 minutos, se largó a llover. Y San Lorenzo solamente llegó a través de remates del irascible Aguiar, siendo el último el más claro: se estrelló en el travesaño de Ardente.

Ante la salida de Nacho Piatti, en vez de Alan Ruiz entró Fabián Bordagaray. Y San Lorenzo culminó la noche sabatina en el estadio Hilario Sánchez con el Memo, Stracqualursi y Franco Jara, aunque sin generar situaciones.

Lo pudo haber perdido contra un rival limitado, que parece pelear mano a mano con Independiente por la permanencia. Fue el primer empate en la historia entre ambos, prevaleciendo San Lorenzo con 3 triunfos, contra 2 de los sanjuaninos.

En la próxima jornada, para que este punto tenga validez, habrá que derrotar al duro Belgrano de Córdoba en el Nuevo Gasómetro.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Martín (San Juan) 0:

12-Luis Ardente (6); 20-Santiago Hoyos (4), 6-Damián Ledesma (5) y 13-Lucas Landa (6); 10-Facundo Affranchino (6), 5-Andrés Alderete (5), 16-Francisco Alarcón (5), 3-Emmanuel Más (5) y 8-Jorge Luna (4); 28-Diego García (4) y 11-Humberto Osorio (5). DT: Gabriel Perrone. Suplentes: 1-Luciano Pocrnjic, 23-Cristian Álvarez, 17-Damián Canuto y 22-Leandro Velázquez.

Cambios: ST 22' 10-Federico Poggi por Luna, 34' 18-Claudio Riaño por García y 41' 9-Sebastián Penco por Osorio.

Expulsado: PT 3' Germán Castillo (AC).

Amonestados: PT 23' Osorio y 39' Hoyos. ST 10' Alderete, 11' Alarcón y 37' Ledesma.

LO MEJOR: En el segundo tiempo, generó más llegadas que San Lorenzo.

LO PEOR: No incidieron Jorge Luna y Diego García. Brusco Hoyos.

San Lorenzo 0:

22-Pablo Migliore (6); 4-Gonzalo Prósperi (6), 25-Pablo Alvarado (5), 6-Santiago Gentiletti (6) y 3-Germán Voboril (X); 7-Julio Buffarini (5), 8-Enzo Kalinski (4), 5-Juan Ignacio Mercier (6), 19-Luis Aguiar (5) y 28-Ignacio Piatti (5); y 9-Denis Stracqualursi (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 23-Salvador Reynoso, 30-Gonzalo Verón y 33-Alan Ruiz.

Cambios: PT 23' 39-Walter Kannemann (6) por Voboril, lesionado. ST 19' 11-Franco Jara por Buffarini y 30' 14-Fabián Bordagaray por Piatti.

Amonestado: st 44'' Kannemann.

LO MEJOR: La prodigalidad de Mercier. Gentiletti hizo un buen partido. Migliore atajó correctamente. Prósperi respondió. Kannemann entró en un momento complicado y cumplió.

LO PEOR: La lesión de Voboril. Flojo Kalinski. Stracqualursi, fuera de foco y sufriendo la falta de abastecimiento.

Cancha: San Martín (San Juan) (buena).

Arbitro: Diego Ceballos (4) (flojo): PT 31' Omitió una mano grosera de Osorio (SM), que era para doble amonestación. 41' Debió sacarle roja directa a Hoyos (SM), que se le tiró con plancha a Kannemann (SL). 45' No quiso amonestar a Alderete (SM), tras un agarrón grosero a Piatti (SL). ST 10' Amonestó a Alderete (SM), cuando era para expulsión directa, sin discusión.
Jueces de línea: 1-Sergio Viola.
2-Diego Verlotta.

LA FIGURA: Juan Ignacio Mercier (6) (SL). Prolijo y parejo. Casi convierte.

EL PING PONG:

PT:
10' Centro de Affranchino y cabezazo de Diego García arriba (SM).
12' Mal cabezazo de Piatti, tras centro de Buffarini, luego de un regalo de Emmanuel Más (SL).
14' Centro de Voboril, que casi se le mete a Ardente, quien la echó al córner (SL).
18' Cabezazo de Stracqualursi, incómodo, afuera, tras centro de Prósperi (SL).
20' Buen intento de Luna, desde afuera. Cerca (SM).
23' Osorio quedó mano a mano y la tiró afuera, aunque metió la mano y se la cobraron (SM).
25' Piatti hizo una buena individual y cayó en el área, simulando un penal (SL).
38' Gran remate de Mercier, desde lejos, muy cerca (SL).
PT: 5-3 (SL).
ST:
18' Cabeceó Alarcón y tapó Migliore (SM).
19' Aguiar probó al arco, cerca (SL).
23' Centro de Poggi y Osorio la cabeceó afuera (SM).
32' Aguiar reventó el travesaño, tras pase preciso del ingresado Jara (SL).
45' Cabezazo de Landa, cerquita (SM).
ST: 3-2 (SM).
TOTAL: 7-6 (SL).


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario