domingo, 3 de febrero de 2013

Un día a todo Soriano

Este Martes 29 de Enero se efectuó un nuevo homenaje al recordado escritor y periodista Osvaldo Soriano, con motivo de cumplirse el décimo sexto aniversario de su fallecimiento.


A las 11 hs, miembros de la Subcomisión del Hincha depositaron un ramo de flores con un envoltorio con los colores de San Lorenzo en el Cementerio de la Chacarita donde descansan los restos del brillante escritor.
Durante aproximadamente una hora y media el historiador y periodista amigo entrañable de Soriano, Francisco Juarez contó anécdotas del inolvidable “Gordo” Soriano.

A las 21 hs en la Casa de la Cultura Sanlorencista se efectuó un homenaje desde el Departamento de Cultura de San Lorenzo con la Subcomisión del Hincha, entregándose la primera edición de los premios “Osvaldo Soriano” que como dijo Adolfo Res en su alocución, se entregarán mensualmente todos los días 29, a personas ligadas a la cultura popular. El acto se efectuó en el Salón Hermanos Coll y contó con la presencia del Presidente de San Lorenzo Matías Lammens y el Intendente Alejandro Macció.
La jornada se inició con palabras alusivas a Osvaldo Soriano de parte del presidente del Departamento Cultural Adolfo Res quien además agregó que el objetivo de este espacio cultural, es que trascienda los límites del Club, para que San Lorenzo sea la Institución deportiva que más se destaque en cultura, como sucedió en los tiempos de Avenida La Plata , además mencionó el slogan del flamante Departamento Cultural: Inclusión y Docencia.

A continuación Francisco Juárez agradeció este reconocimiento a su persona, pero mucho más, el homenaje a la figura de su entrañable amigo Osvaldo Soriano, sin lugar a dudas el sentimiento sincero que cada año muestra la Subcomisión del Hincha por el escritor lo conmueve, agregó Juárez.

Luego Matías Lammens elogió esta propuesta cultural, afirmando “San Lorenzo no es solo fútbol por lo que pueden contar con los directivos del Club para todo este tipo de iniciativas”. El acto finalizó con un video en homenaje a Osvaldo Soriano
La primera premiación de los premios fue justamente para el historiador Francisco Juarez.

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario