viernes, 1 de febrero de 2013

LA SEXTA DIVISIÓN DE FÚTBOL JUVENIL CAMPEONA EN CHILE

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo comenzó el 2013 con un festejo internacional. La Sexta División que dirige Miguel Balmaceda obtuvo el Torneo Esperanza Alba, que anualmente organiza el Colo Colo de Chile. Se impuso en la final al equipo local por 2 a 1, con los goles de Rodrigo Holgado y Gonzalo Berterame. La última conquista del Club en el extranjero se produjo en 1998 (Copa Dallas).


“Fue una experiencia hermosa para todos, un campeonato inolvidable”, le señaló Daniel Ibañez al Departamento de Prensa desde la concentración en Santiago. “Estamos muy felices por el torneo logrado. Nos costó mucho pero con este gran equipo que tenemos, pudimos alcanzar el objetivo”, agregó Brian Arriola. “Veníamos convencidos de que queríamos esto. Fuimos paso a paso, siempre pensando en el título. La final se dio muy trabada, igual impusimos nuestro juego y conseguimos lo que nos propusimos”, expresó Juan Pablo Gobetto.

“Es una gran alegría, un buen comienzo de año. Después de tanto tiempo, San Lorenzo festeja un Campeonato internacional en Fútbol Juvenil. Lo más importante, es felicitar a los jugadores y al Cuerpo Técnico por su desempeño. Esto ya comienza a dar frutos, refiriéndome al trabajo en todos los planos, ya sea de los directivos, técnicos, jugadores, profesores y toda la gente que colabora. Le agradezco al Club por darme esta oportunidad. Entre todos, vamos a poner a San Lorenzo en lo más alto”, dijo Osvaldo Coloccini, máximo responsable del área.

José Devecchi; Emilio Porro, Lautaro Vassarotto, Máximo Levi, Hernán Arias; Daniel Mancini (Brian Benítez), Daniel Ibañez; Angel Correa (Felipe Videla), Gonzalo Berterame (Brian Arriola), Rodrigo Holgado (Juan Pablo Gobetto); y Lucas Nichiarelli (Federico Candiloro), resultaron los protagonistas en la final. Lautaro Ruschetti y Fabrizio Beltrán, completaron el plantel que se coronó en el país trasandino. Los jugadores azulgranas estuvieron bajo la conducción técnico de Miguel Balmaceda, a quien acompañaron Fernando Más (PF), Fernando Giusiano (K), José Mamone (Aux), Iñaki Ormaechea y Fernando Kuyumchoglu (DT).

José Devecchi y Angel Correa, a partir de sus actuaciones, fueron destacados por la organización como el mejor arquero y jugador respectivamente. El mencionado Angel Correa y Rodrigo Holgado se coronaron como los máximos goleadores de San Lorenzo, al acumular cuatro festejos cada uno.

La campaña
Primera Fase
San Lorenzo 4 O´Higgins de Chile 1
San Lorenzo 1 Colo Colo de Chile 1
San Lorenzo 5 Millonarios de Colombia 0
Semifinales
San Lorenzo 3 Atlas de México 0
Final
San Lorenzo 2 Colo Colo de Chile 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario