domingo, 17 de noviembre de 2013

CADA VEZ MÁS ILUSIONADOS‏

San Lorenzo 4 Belgrano 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo sacó adelante un partido que se presentaba complicado con la chapa de un candidato al título. Nacho Piatti fue el sobresaliente, con un nivel superlativo, en el encuentro 300 de Pipi Romagnoli con la casaca azulgrana. Ahora, a rezar por Tigre para quedar como único líder...


El Ciclón arrancó arrasando. Estaba para la goleada fantástica, sufrió por culpa propia y terminó venciendo con autoridad. Así, va bien encaminado en este sprint final infartante.

Hermosa escenografía en la Platea Sur, con cartulinas blancas sobre fondo azulgrana, con la leyenda Pipi 300, por esa cantidad de partidos que cumplió Leandro Romagnoli. Un marco ideal para un cotejo trascendente para el desarrollo del campeonato. Esto pareció motivar como una bebida energizante a los jugadores santos, que se prodigaron incansablemente en pos de la victoria.

El equipo de Pizzi acumula 3 partidos invicto (2 triunfos y 1 empate). Como local se hace fuerte y cosechó su tercera victoria consecutiva, cosechando 7 presentaciones sin perder (5 triunfos y 2 igualdades).

Tres estaciones (Rafaela, Estudiantes de La Plata y Vélez) quedan para llegar a la ansiada meta: el título. Si otros resultados también ayudan, el fin de año será Santo de verdad y a plena alegría.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 4:

12-Sebastián Torrico (5); 25-Pablo Alvarado - capitán - (4), 2-Mauro Cetto (5), 6-Santiago Gentiletti (3) y 21-Emmanuel Mas (6); 8-Enzo Kalinski (6), 5-Juan Mercier (8), 10-Leandro Romagnoli (7) y 28-Ignacio Piatti (9); 11-Ángel Correa (7) y 15-Héctor Villalba (4).

DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 27-Matías Catalán, 16-Fernando Elizari y 22-Alan Ruiz.

Cambios: ST 25' 20-Néstor Ortigoza (5) por Kalinski, 32' 18-Rodrigo Contreras por Romagnoli y 39' 29-Fabricio Fontanini por Villalba.

Goles: PT 2' Mas y 9' Correa. ST 17' Piatti, de penal y 26' Cetto.

Amonestados: PT 41' Romagnoli. ST 32' Villalba.

LO MEJOR: Tenía que ganar y lo hizo con autoridad, guiado por Piatti. Importante Mercier. Correa volvió al gol y estuvo activo. Emotiva noche de Leandro Romagnoli, en su partido 300 en el club, además jugando bien.

LO PEOR: Defensivamente dio ventajas notorias. Se complicó solo un encuentro que dominaba con claridad, pasando del 3-0 al 2-2 transitorio. Gentiletti nuevamente falló y fue gol rival. Alvarado se hizo uno en contra. Flojo Villalba.

BELGRANO 2:

1-Juan Carlos Olave (5); 2-Pier Barrios (2), 6-Luciano Lollo - capitán - (3), 37-Lucas Aveldaño (5) y 3-Juan Quiroga (5); 15-Facundo Affranchino (3), 5-Guillermo Farré (5), 32-Esteban González (4) y 19-Jorge Velázquez (5); 9-Fernando Márquez (5) y 7-César Pereyra (7).

DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 23-Sebastián Blázquez, 30-Sergio Rodríguez, 8-Lucas Pittinari y 13-Sebastián Carrera.

Cambios: ST 10' 24-Emiliano Rigoni (5) por Affranchino, 23' 20-Carlos Bueno (5) por Velázquez y 33' 12-Ezequiel Maggiolo por Barrios.

Goles: PT 27' Pereyra. ST 14' Alvarado, en contra.

Amonestados: PT 11' Affranchino y 39' Farré. ST 12' Quiroga y 20' Olave.

LO MEJOR: La capacidad goleadora del Picante Pereyra. Él solo fue el emblema de un Belgrano que fue superado.

LO PEOR: Por el lado de Pier Barrios, San Lorenzo se hizo un festín. El capitán Lollo cometió un penal fundamental. Affranchino realizó una violenta falta y no se dedicó a jugar. Flojo González.

Torneo Inicial 2013. 16° Fecha. Sábado 16 de noviembre de 2013. 20:20 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Néstor Pitana (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Gustavo Esquivel.
2-Roberto Moyano.
Público: 35.000.

La figura: Ignacio Piatti (9) (SL). Clave en el triunfo santo. Convirtió un penal decisivo. A él mismo le hicieron la falta. Generó el gol de Ángel Correa.

EL PING PONG:

PT 2' Emmanuel Mas ajustició a Olave, de zurda. 1-0 (SL).
9' Correa, tras gran jugada de Piatti. 2-0. Notable pelotazo de Mercier (SL).
23' Casi anota Romagnoli, cerca del palo izquierdo (SL).
27' César Pereyra descontó, tras pase de Velázquez. Se metió entre Cetto y Gentiletti (erró el cruce) y vulneró a Torrico (B).
32' Buen pase de Romagnoli a Kalinski y este, de frente al arco, le pegó a las manos de Olave (SL).
34' Remate bajo de Piatti. Salvó Olave, en dos tiempos (SL).
36' Tito Villalba, de contra, la tiró afuera. Estaba solo Correa (SL).
PT: 6-1 (SL).
ST: 4' Piatti le dio al arco y salvó Olave (SL).
14' Alvarado, en contra, tras remate al gol del Picante Pereyra. 2-2 (B).
17' Piatti, de penal. 3-2. Falta a él mismo (SL).
26' Cetto la clavó, tras un córner de Romagnoli. Golazo. 4-2 (SL).
35' Cabezazo del ingresado Maggiolo. Afuera (B).
37' Correa tuvo el 5-2. Salvó Olave (SL).
39' Tiro libre de Bueno. Afuera (B).
44' Torrico salvó justo ante el Picante Pereyra, mano a mano. Luego Rigoni la tiró afuera (B).
ST: 4-4.
TOTAL: 10-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Cayó la Reserva: Perdió 2-0 ante Belgrano. Arbitraje de Florencia Romano. La formación del equipo de Fernando Kuyumchoglu fue: Mastrolía; Rodrigo Córdoba, Brian Medina, Luciatti y Voboril; Quignon, Rodrigo De Ciancio, Leandro Navarro y Bautista Merlini; Octavio Bilbao y Emmanuel Torres.

Nacho artillero: Ignacio Piatti quedó como el goleador de San Lorenzo en el torneo, con 6 conquistas, superando por uno al lesionado Martín Cauteruccio. Angel Correa llegó a los 4 tantos en este campeonato. Héctor Villalba tiene 3. Mauro Cetto anotó por segunda vez. Mientras, Emmanuel Mas hizo su primer gol en San Lorenzo. También tienen una conversión en el Torneo Inicial 2013: Gonzalo Verón, Pablo Alvarado, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Romagnoli, Julio Buffarini y Santiago Gentiletti.

Se igualó al enfrentamiento con más goles: Este 4-2 alcanzó los 6 tantos producidos en el 3-3 del domingo 15 de noviembre de 1992 en Córdoba.

Quedó en la historia: San Lorenzo-Belgrano fue el enfrentamiento que se dio en la inauguración oficial del Nuevo Gasómetro, el martes 1° de marzo de 1994. El Ciclón ganó a cancha llena, con un bombazo de Carlos Netto y llegó a la punta.

Padre Santo: San Lorenzo ganó 13 veces, Belgrano sólo 3 y hubo 10 empates. Este fue el octavo triunfo azulgrana como local, condición donde hay 4 igualdades y una sola victoria celeste.

Saldo favorable con el misionero Pitana: San Lorenzo sumó su octava victoria con este árbitro nacido el 17 de junio de 1975. Con él, tiene 6 empates y 7 derrotas.

Respetuoso recuerdo: Hubo un minuto de silencio en homenaje a Oscar Marcolino, hombre del Tribunal de Honor, recientemente fallecido.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario