jueves, 7 de noviembre de 2013

“San Lorenzo nos necesita a todos”

Este lunes 4 de noviembre se llevó a cabo el lanzamiento de campaña y presentación de candidatos de la agrupación Cruzada por San Lorenzo en pleno barrio de Boedo, más específicamente en la esquina de José Mármol y Salcedo, en las puertas Predio Lorenzo Massa, y futuro Polideportivo Roberto Pando, que se encuentra en plena construcción.
Mariano Colángelo, Vicepresidente de la Subcomisión del Hincha CASLA y candidato a Vocal por Cruzada por San Lorenzo, tomó la palabra inicialmente y destacó que esta agrupación es la única que continúa vigente desde las últimas elecciones en 2010.

“La única agrupación que sigue presente después de estos 3 años es Cruzada por San Lorenzo” afirmó. “Hoy, esas otras listas que se presentaron ya no existen”, enfatizaba Mariano.

Refiriéndose al incansable trabajo de este grupo, el candidato a vocal decía a los presentes: “Primero, representados por Claudio De Simone y luego también por Adolfo Res, hemos realizado la presentación de numerosos despachos, algunos tan importantes como la misma declaración de la Vuelta a Boedo como cuestión de Estado, hoy una realidad”.

“Nos distingue la capacidad de crear soluciones y concretarlas” cerraba Mariano Colángelo.

Marcelo Culotta, candidato a Vicepresidente 2º, fue quien tomó la palabra luego e inmediatamente apuntó sobre los medios partidarios, en su gran mayoría ausentes en la noche - como era de esperar - que como ya es costumbre en épocas de elecciones en nuestro Club, suelen ser demasiado “selectivos” a la hora de brindar la información a los socios e hinchas de San Lorenzo. “No van a poder tapar el trabajo de la SCH y la gente” afirmaba Marcelo Culotta. Y desde ya que no quedan dudas de ese trabajo. Si bien Cruzada por San Lorenzo nace a principios de 2010, se trata ni más ni menos del brazo político de la Subcomisión del Hincha, que desde hace casi 9 años, viene trabajando por recuperar para nuestro Club los valores fundacionales de aquellos Forzosos fundadores: el sacrificio, el trabajo colectivo, la solidaridad, el esfuerzo, el compromiso y las convicciones. Y sin duda alguna lo ha logrado y continúa haciéndolo.

“Dejamos todo por San Lorenzo, con convicción y trabajo para lograr los objetivos” decía Marcelo Culotta, quien luego, además, contaba a los presentes que un miembro del bloque oficialista de Comisión Directiva afirmaba admirado: “lo que tiene la SCH no lo tiene nadie, es increíble lo que hacen por San Lorenzo y el trabajo en el barrio”.

La noche continuó con la palabra del candidato a Vicepresidente 1º de Cruzada por San Lorenzo, Adolfo Res, creador e impulsor de la Ley de Restitución Histórica que le permitió a nuestra Institución recuperar los terrenos de Av La Plata.

Como es habitual en Adolfo, sus palabras sirvieron para describir a la perfección las sensaciones que tenemos todos los Sanlorencistas que buscamos un cambio, un modelo distinto de club, y que cada vez que se avecinan elecciones vemos que ocurre lo mismo. “Llegan las elecciones y en San Lorenzo aparecen personas que son paracaidistas, y eso que esta disciplina nunca se practicó en nuestro Club...” afirmaba Adolfo Res, mientras se ganaba el aplauso de más de 300 personas que estuvieron presentes en el lanzamiento de Cruzada. “Hay gente que cuando se inaugure el Polideportivo en Boedo, va a necesitar una brújula para poder llegar, nunca pisaron este barrio” sentenciaba.

En relación a la posibilidad de una unidad política, Adolfo fue muy claro: “La democracia de San Lorenzo necesita una alternativa. Una unidad, debe ser popular y no una repartija de cargos”. Finalmente para cerrar su discurso dijo orgulloso: “Este grupo es la herencia moral de los Forzosos de Almagro y del Padre Lorenzo Massa”.

La presentación de Cruzada llegaba a su fin con la palabra del Presidente de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro y candidato a Presidente para las elecciones del 14 de diciembre, el Ingeniero Claudio De Simone. “Es un honor para mí formar parte de este grupo, es lo mejor que me pasó en la vida” comenzaba a decir emocionado. “La SCH y Cruzada son trabajo, trabajo y más trabajo”.

“Votemos y vayamos por los lineamientos fundacionales. Estamos preparados para afrontar cualquier problema o contingencia institucional”, continuaba.

Asimismo, De Simone no dudó en afirmar, “San Lorenzo necesita un cambio total en lo administrativo”. A lo que agregó: “Antes decíamos que no había gente idónea, hoy por suerte no es así, pero si bien en un año y medio se logró bastante, falta mucho más por conseguir”.

Por último afirmaba “Cruzada por San Lorenzo debe ser apoyada en diciembre para que esto se termine” haciendo referencia a diversas situaciones irregulares por las que atraviesa el club, como ser 30 millones de pesos en cheques rechazados – algunos actuales, otros de épocas pasadas – presencia de grupos inversores con personajes nefastos como Claudio Di Meglio, para quien Cruzada por San Lorenzo solicitó la suspensión por 10 años de socio junto al ex Presidente Rafael Savino, la no concurrencia a las reuniones de CD de varios integrantes de la misma, en una clara demostración de falta de compromiso y trabajo por el club.

Con una frase emblemática cerró el candidato a Presidente de San Lorenzo “San Lorenzo nos necesita a todos”.

El acto cerró con la presentación formal de cada uno de los integrantes de la lista de Cruzada, quienes despidieron la noche con un asado y brindis más que merecidos de la Lista Nº 2 confirmada por la Junta electoral este mismo lunes 4/11 por la tarde.

Continúa el trabajo por y para San Lorenzo y como dijera Mariano Colángelo candidato a Vocal nº 1, “las elecciones no son un punto de llegada, sino que son el punto de partida”.

Encuesta Elecciones en San Lorenzo

La cátedra de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional del Comahue realizó una encuesta* sobre la base de 400 llamados telefónicos a socios activos y vitalicios en condiciones de votar del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, que el próximo 14 de diciembre tendrán la oportunidad de participar en las elecciones ordinarias de la entidad.
El muestreo ofreció el siguiente resultado:

Agrupación San Lorenzo Siglo XXI (Lammens -Tinelli -Alvarez): 272 votos (68%)


Agrupación Cruzada por San Lorenzo (De Simone - Resnik - Culotta): 108 votos (27%)

Otros: 12 votos (3%)

No sabe/No contesta: 8 votos (2%)

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario