lunes, 11 de noviembre de 2013

CON CAUTE, EL TORNEO ESTABA RESUELTO

EL CIRUJANO DESMENUZA

San Lorenzo fue más que Newell's, pero el 1-1 lo dejó a 2 puntos de los rosarinos, faltando 4 fechas. Piatti, el destacado, anotó el gol santo. Dos bajas importantes para el sábado ante Belgrano: Buffarini y Kannemann, ambos por cinco tarjetas amarillas.

Había clima de final en Rosario. Puntero y escolta, frente a frente. Los rojinegros increíblemente aún punteros, pese a su pronunciado declive, tras perder el clásico ante Central. El Ciclón llegaba motivado a este duro compromiso, luego de su positiva actuación frente a Boca, sabedor que solamente con los tres puntos accedía a la cima y dependía de sí mismo de aquí hasta el cierre del certamen.

San Lorenzo ofreció una mejor imagen, pese a no tener a un Romagnoli en buen nivel y a carecer de delanteros como recambio. Dio la impresión que con el uruguayo Martín Cauteruccio en cancha este juego se ganaba. Y que el campeonato tendría un desenlace favorable si el charrúa ex Quilmes no se lesionaba gravemente en Arroyito, como desgraciadamente sucedió.

Al elenco de Pizzi le faltó mayor serenidad en la resolución de las maniobras. Mientras, Newell's evidenció falencias marcadas en todas sus líneas y generó la preocupación en sus seguidores, varios de los cuales le pedían a su DT Alfredo Berti que efectuara cambios para intentar ganar un partido que se le presentó complicado.

San Lorenzo necesita contundencia. Dominó el primer tiempo, pero en la primera aproximación rival sufrió el 1-0, de David Trezeguet. Parecía que se repetía la película de anteriores visitas a este reducto, pero afortunadamente llegó Piatti para facturar, luego de una linda combinación entre Ángel Correa y Héctor Villalba, para consumar el 1-1, 4 minutos después de la inmerecida desventaja. Siguió intentando el Ciclón, pero careció de resolución y de suerte en la acción que salvó Mateo sobre la linea, allá por los 36'.

El complemento se hizo más de ida y vuelta. Aunque con una leve supremacía azulgrana. El 1 a 1 fue inmodificable y habrá que derrotar a Belgrano en el Bajo Flores el sábado a las 20:20 para meterle presión al líder que se presentará en Victoria, cerrando la próxima fecha frente al necesitado Tigre. Increíblemente, este empate benefició a Boca, que había sido vapuleado futbolísticamente la jornada anterior en el Nuevo Gasómetro, que venció, con polémico arbitraje de Darío Herrera, a los tigrenses para igualar la línea de San Lorenzo. Los de Carlos Bianchi visitarán a Arsenal en Sarandí, en otro duelo entre aspirantes al título. De aquí en más, no se permiten tropiezos y habrá que hacer cartón lleno.

PONIENDO LOS PUNTOS:

NEWELL'S 1:

1-Nahuel Guzmán (6); 4-Marcos Cáceres (3), 42-Guillermo Ortiz (4), 20-Gabriel Heinze (5) y 15-Milton Casco (5); 8-Pablo Pérez (4), 5-Diego Mateo (5), 7-Lucas Bernardi (3) y 16-Víctor Figueroa (x); 17-David Trezeguet (6) y 11-Maximiliano Rodríguez (5). DT: Alfredo Berti.

Suplentes: 21-Adrián Gabbarini, 26-Cristian Díaz, 14-Reinaldo Cruzado y 39-Fabián Muñoz.

Cambios: PT 17' 28-Martín Tonso (6) por Figueroa, lesionado. ST 36' 18-Horacio Orzán por Pérez y 40' 33-Hernán Villalba por Bernardi.

Gol: PT 25' Trezeguet, de cabeza.

Amonestados: PT 6' Cáceres y 23' Pablo Pérez. ST 23' Mateo y 26' Bernardi.

Lo mejor: La capacidad goleadora de David Trezeguet, anticipando a Alvarado, en el peor momento de Newell's, demostrando la importancia de tener un referente de área. La movilidad del ingresado Tonso. Sigue puntero, aún jugando mal y sin ganar.

Lo peor: Fue superado y evidencia un notorio bajón tras la derrota en el clásico. Cáceres metió un planchazo de expulsión y tuvo falencias evidentes. Mal partido de Bernardi.

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado (5), 6-Santiago Gentiletti (5) y 14-Walter Kannemann (6); 8-Enzo Kalinski (5), 5-Juan Mercier (6), 10-Leandro Romagnoli (4), 11-Ángel Correa (6) y 28-Ignacio Piatti (8); y 15-Héctor Villalba (6). DT: Juan Antonio Pizzi.

Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 2-Mauro Cetto, 21-Emmanuel Mas y 22-Alan Ruiz.

Cambios: ST 23' 24-Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli, 32' 20-Néstor Ortigoza por Villalba y 43' 19-Leandro Navarro por Kalinski.

Gol: PT 29' Piatti.

Amonestados: PT 22' Kannemann y 32' Buffarini.

Lo mejor: Fue superior y mereció ganar. El hermoso gol de Piatti, al cabo la figura. Presionó bien arriba al puntero del torneo, de visitante y en un estadio repleto.

Lo peor: Julio Buffarini y Walter Kannemann llegaron a la quinta amarilla y se perderán el duelo frente a Belgrano del próximo sábado a las 20:20. Desperdició la chance de ser líder. El juego aéreo en defensa sigue siendo un karma. Romagnoli no estuvo en sintonía. Falta de eficacia en la definición.

Torneo Inicial 2013. 15° Fecha. Sábado 9 de noviembre de 2013. 20:20 horas.

Cancha: Newell's (buena).
Árbitro: Silvio Trucco (4) (mediocre). PT 6' Debió echar a Cáceres (N), por una plancha descalificadora contra Piatti (SL). ST 14' Tuvo que haber expulsado a Trezeguet (N), por una patada sin pelota a Kannemann (SL).
Jueces de línea: 1-Ernesto Uziga.
2-Ariel Scime.
Público: 30.000.

La figura: Ignacio Piatti (8) (SL). Marcó un golazo y, con su nivel, fue el jugador de mayor calidad del encuentro.

EL PING PONG:

PT:
4' Villalba, mano a mano, no pudo con Guzmán (SL).
14' Remate de Kalinski. Detuvo Guzmán (SL).
15' Guzmán dio rebote ante un tiro de Piatti, en buena posición (SL).
25' David Trezeguet, de cabeza, tras centro de Cáceres. 1-0 (N).
29' Igualó Piatti. Puso justicia. Gran contra. Sólo. Jugada de Correa y Villalba se la bajó a Nacho. Golazo (SL).
30' Buffarini tiró un centro envenenado que casi se le cuela a Guzmán (SL).
31' Personal del ingresado Tonso. Afuera (N).
34' Guzmán llegó antes que Villalba, cuando Newell's quedaba regalado atrás (SL).
36' Mateo salvó en la línea un remate de Kalinski, tras un horror de Guzmán (SL).
PT: 7-2 (SL).
ST: 10' Piatti, en posición de gol, la tiró a cualquier lado (SL).
12' Tonso lo tuvo. Salvó Torrico (N).
13' Trezeguet no pudo con Torrico, cuandoe estaba el gol de Newell's (N).
14' Guzmán cortó justo, antes que llegase Villalba para el gol (SL).
19' Bombazo de Pablo Pérez. Cerca (N).
21' Guzmán salvó una situación propicia de Correa (SL).
23' Kalinski, en posición de gol, le pegó de abajo hacia arriba. Alto (SL).
27' Guzmán le negó el 2-1 a Correa. Luego, en el rebote, no pudo Kalinski (SL).
30' Guzmán cortó justo ante Villalba (SL).
43' Centro de Tonso y Orzán la cabeceó afuera. Estaba el 2-1 (N).
ST: 6-4 (SL).
TOTAL: 13-6 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Ansiedad rosarina: Desde muy temprano, los hinchas de Newell's llegaron a la cancha. Los que no pudieron comprar su localidad debieron volverse, resignados. Es que en las boleterías del estadio Marcelo Bielsa colgaron el cartel de "entradas agotadas".

Concentraron, pero no fueron al banco: Fabricio Fontanini y Fernando Elizari quedaron afuera de los suplentes de San Lorenzo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario