jueves, 21 de noviembre de 2013

"Confiamos que podemos ser campeones", aseguró Pizzi

Juan Antonio Pizzi expresó su confianza en poder ganar el torneo Inicial aunque, a la vez, advirtió que la diferencia de puntos con el resto de los equipos, a falta de tres fechas para el final, "no es determinante".
"Hay cuatro o cinco equipos con posibilidades y nosotros estamos entre ellos por eso confiamos que podemos ser campeones. Sin embargo, la diferencia con los demás no es determinante, es un solo un punto", remarcó Pizzi este mediodía, en conferencia de prensa, en la previa a la visita del sábado a Atlético Rafaela.

"Será un partido trabado más que nada por las dimensiones del campo. Es difícil en terrenos chicos ver buen despliegue de fútbol y también es lógico que cuando hay menos espacios de jugar hay mayores posibilidades de equivocarse", avisó el DT del puntero, con 30 puntos, sobre las medidas del estadio Nuevo Monumental.

Y, en esta línea, agregó: "Hay que estar muy atento porque cualquier error te pone enseguida en situación de gol en contra y también certero porque lo mismo puede pasar a favor".

No obstante, el santafesino, que hace más de un año trabaja en el club, subrayó que "en esta instancia no hay motivos ni excusas, ya que se juega con otro tipo de valores".

El próximo sábado desde las 20.20 y con arbitraje de Germán Delfino, el "Ciclón" se medirá con el conjunto dirigido por Jorge Burruchaga que suma 24 puntos, de los cuales 19 (6G 1E 1P) consiguió como local en Barrio Alberdi, donde nunca pudo ganar las tres veces que visitó.

"Valoro las estadísticas pero no les doy una participación importante", explicó Pizzi, quien también se refirió a la presión que podría tener el equipo al mirar al resto de los equipos desde lo más alto de la tabla de posiciones.

"El equipo ha jugado siempre con la misma presión y el estado de ánimo no se modifica en lo cotidiano. Estamos contentos y luchamos por estar en este lugar, no cayó de casualidad. Nos gusta estar en el primer puesto y vamos a tratar de mantenernos", sostuvo.

Para encarar este partido, el ex DT de Colón de Santa Fe y Rosario Central le devolvió la titularidad a Julio Buffarini y Walter Kannemann, quienes cumplieron la fecha de suspensión ante Belgrano de Córdoba (4-2), y reemplazarán a Mauro Cetto y Emmanuel Más, respectivamente.

"Lo que me da más tranquilidad es el rendimiento del equipo y de los jugadores. Además, el equipo demostró que tiene resto anímico y futbolístico para revertir resultados adversos", resaltó ex delantero que, a la vez, también explicó que cuando logran la "ventaja" pueden desarrollar "mejor" el fútbol.

Por último, Pizzi fue consultado por el nombre del delantero peruano Paolo Guerrero (actualmente en Corinthians de Brasil) como refuerzo, una versión que circuló durante los últimos días.

"Lo he leído pero no estamos evaluando individualmente futbolistas para incorporar porque no es el momento. Lo que sí es evidente es que por las lesiones de Martín (Cauteruccio) y (Gonzalo) Verón vamos a tener que utilizar los dos cupos en la parte ofensiva", adelantó.

La actividad del plantel continuará mañana con un entrenamiento matutino. Luego, almorzarán y partirán en micro hacia Aeroparque, de donde saldrá el vuelo chárter hasta Sunchales, localidad que se encuentra a 40 kilómetros de Rafaela.

Ya en la "Perla del Oeste" quedarán concentrados en el hotel Campo Alegre, ubicado sobre la ruta 34, a la espera del duelo ante Atlético de Rafaela programado para las 20.20 con arbitraje de Germán Delfino.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario