viernes, 1 de noviembre de 2013

"ESTA CANDIDATURA NACE DESDE LA RESPONSABILIDAD DIRIGENCIAL"

El candidato a presidente de San Lorenzo, Dr. César Francis, por la agrupación Volver a San Lorenzo diálogó en dos oportunidades con el periodista Mario Benigni. Es así que el martes pasado pasó por el programa Soy San Lorenzo y el miércoles por Mundo Azulgrana. Cabe destacar que ambas emisiones radiales son conducidas por Benigni.
De esta manera, el dirigente de Volver a San Lorenzo luego de que se oficialice la lista que encabeza aseguró: "Esta candidatura nace como un sentido de responsabilidad dirigencial, ya que entendía que lo mejor que podíamos hacer para San Lorenzo era presentarnos a elecciones y darle una opción más al socio. Debido a que con las alternativas que había creíamos que faltaba una al momento de evaluar de elegir la primera minoría. Como digo siempre elegir la primera minoría es tan importante como elegir el gobierno. Por eso creemos que podemos aportar una propuesta, donde le damos al socio la posibilidad de acompañar lo que este bien, de criticar lo que se haga mal, de legitimar lo que se tenga que legitimar y denunciar lo que se deba denunciar. Aparte debemos dar un espacio autónomo, el cual sea distante a la mayoría de turno, el cual sea con seriedad, con responsabilidad, con tolerancia y con diálogo. Debido que hay que eludir el autoritarismo tanto en el gobierno como en las minorías. Es por eso que creemos que nosotros podemos aportarle a San Lorenzo un salto cualitativo en el ejercicio de la primera minoría, que este a la par del salto cualitativo que estamos teniendo en la institución en este último año”.

El candidato de Volver a San Lorenzo agregó: “Creo que todos sabemos que hay un ganador en esta elección, que es el actual oficialismo. Por eso lo que estÁ en juego de cara al 14 de diciembre es quien va a ser la primera minoría”,

Por otra parte, Francis sostuvo: “Hay que llegar a la mayor cantidad de socios posibles, seguir peleando la batalla cultural de que nos presentamos por la salud institucional de San Lorenzo y por la salud del próximo gobierno. Teniendo en claro que lo hacemos desde la convicción plena y absoluta que en San Lorenzo se necesita una minoría que tenga el diálogo como eje central, que también fiscalice y supervise. Que a su vez haga las denuncias que tenga que hacer, como lo hicimos con los mutuos de Abdo. Que no se tenga pudores de reconocer lo que este bien hecho, siempre digo que uno no es un opositor desde su origen cuando esta en la minoría sino que la oposición sólo debe estar reservada como una consecuencia para cuando el oficialismo se aleja del estatuto o cuando hace las cosas mal. Por lo cual no creo en las oposiciones sistemáticas, no creo en lo negativo y lo destructivo desde la minoría”.

Al momento de hablar sobre las presentaciones de las listas, el candidato a presidente de San Lorenzo afirmó: "Completamos todos los cargos y cumplimos con lo que nos pidió la junta electoral. Además cumplimos con el pedido de los 600 socios que firmaron el aval para que nos presentemos a elecciones y de los 85 candidatos, que fue el de estar en el acto eleccionario del 14 de diciembre".

A su vez, Francis al ser consultado sobre la posibilidad de que Cruzada por San Lorenzo se presente a la Inspección General de Justicia respondió: “No voy a entrar en ningún debate, ni tampoco en una confrontación ya que no llegue a la política de San Lorenzo para confrontar con otros cuervos. Yo llego a la política de San Lorenzo en enero del 2012, porque sentía que Abdo nos estaba llevando al abismo y que había que reaccionar, ya que se notaba mucha pasividad por parte de quienes integraban las minorías en ese momento en cuanto a la defensa del club y de su patrimonio. Por ende creo que si alguna agrupación considera que se esta afectando algún derecho de ellos o se esta violando el estatuto, tienen que hacer los reclamos pertinentes. Tal es así que jamás voy a criticar ni me voy a oponer a que alguien haga los reclamos para que se queden tranquilos de que las cosas se hicieron como corresponde, como sucedió en este caso pero si se quieren sacarse la duda están en todo su derecho”.

Además, César Francis agregó: “Les puedo asegurar a los socios de San Lorenzo de que no hubo ninguna prerrogativa para ninguna lista. Tal es así que la lista fue oficializada en tiempo y en forma. La misma la vamos a publicar ya que no hay misterios ni fantasmas. Aparte hemos presentado candidatos de sobra con respecto a lo que pide el estatuto, es por eso que agradezco a todos los socios que decidieron acompañarnos y entendieron el porque de esta presentación”.

Por otro lado, el presidente de Volver a San Lorenzo dijo: “Todos los que me conocen saben que soy una persona que viene trabajando en defensa de la democracia en los clubes y jamás atentaría contra la democracia de nuestro club. Es por eso que me queda la conclusión de saber y apreciar que nadie le tira piedras a un árbol que no da frutos”.

Por último, Francis sostuvo: “Queremos trabajar en pos de un San Lorenzo mejor, desde una minoría que este a la altura de este presente que vive el club. Desde la racionalidad, desde la construcción de puentes, desde el entendimiento y que sea a través del trabajo codo a codo. Porque hay que entender que San Lorenzo nos une desde la autonomía y las diferencias. Es por eso que estoy seguro que una vez que se despejen las dudas que ellos tienen, haciendo los planteos que deban hacer comprenderán que no estaban en lo cierto y ahí podremos trabajar todos juntos”.

PRENSA VOLVER A SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario