jueves, 7 de noviembre de 2013

"Voy a ejercer el control del próximo gobierno con racionalidad, seriedad y firmeza en el caso de ser necesario"

El candidato a presidente de San Lorenzo, el Dr. César Francis, fue entrevistado por Pablo Valles. En el programa "UBA Deportiva" que el periodista conduce en Radio UBA FM 87.9. En el comienzo el dirigente de Volver a San Lorenzo contó sobre su trayectoria defendiendo clubes: "En 20 años de ejercicio de la profesión de abogado, el orgullo más grande que tengo fue haber colaborado en salvar clubes, como: Comunicaciones y Deportivo Español. Para mi realmente es una satisfacción personal, es más cuando paso por la puerta de esos clubes me emociono".
Francis agregó: "Peleé contra el monopolio de TYC. Ya que era una estafa y un robo en lo económico para las finanzas del fútbol y les estaban robando a todos los clubes. Estoy convencido que las instituciones y el fútbol en particular, son uno de los ejes en los cuales se construye la identidad nacional".

Por otro lado, César Francis sostuvo: "Con el paso de los años en el ejercicio del periodismo, me tocó transitar el periodismo deportivo con Víctor Hugo Morales durante casi 15 años. En años donde había mucho en juego en el mundo del deporte, estaba el monopolio de TYC al que combatimos, nos hicieron juicio por un U$S 1.000.000 para callarnos, a Víctor Hugo Morales, a Paenza y a mí. De los cuales salimos airosos porque todas las denuncias que hacíamos estaban documentadas y habíamos descubierto porque estaban estafando a la economía de las instituciones. Es así que conseguimos en el 2001, cuando ese monopolio daba las eliminatorias de la Selección Argentina en diferido por televisión abierta. En aquél entonces la gente bajaba las persianas y el que no tenía cable para poder ver el partido de Argentina clasificatoria al Mundial 2002, tenía que verlo con 40 minutos de demora, como en la década del '60. Ahí fue como dimos toda una batalla para sacar una ley para que se vean los partidos por televisión abierta y les doblamos el codo, porque tuvimos que sortear muchos obstáculos. Me acuerdo una frase del gobernador de San Juan, Gioja, que me decía: "La ley va a salir, pero usted sale por esta puerta y atrás entra Clarín".
Francis afirmó: "No me pudo comprar Julio Grondona, que ha intentado seducirme cuando lo enfrentábamos, tampoco me pudo comprar Carlos Ávila cuando en su momento, pese la demanda de U$S 1.000.000 que nos hizo, trató de seducirme. También, me enfrenté a Hugo Moyano para que no se quede con Comunicaciones. Por eso no tengo precio y no voy a cambiar a los 50 años".

A la hora de hablar de las instituciones en general, el candidato a presidente de San Lorenzo dijo: "El club es un lugar de ocio, de entretenimiento, pero además es de pertenencia y de contención social e integración social. Donde se nivelan, se equilibran. Es como la educación, la vida de un club. Donde no hay clase alta ni clase baja y es igualador".

Al momento de hacer referencia sobre por qué se presentan a elecciones, Francis manifestó: "Me parece que le tenía que dar al socio de San Lorenzo la chance de que sepan si nos eligen y me eligen como miembro de Comisión Directiva y minoría, porque está claro quién va a ganar esta elecciones y no están votando a un opositor. Ya que yo siempre digo que el opositor es una consecuencia jamás una causa. Debido a que la minoría vela por la administración, a controla, aplaude lo que esta bien y a critica lo que este mal. Opositor es cuando el oficialismo roba, viola la ley, no cumple el estatuto ahí si la minoría tiene la obligación de transformarte en un opositor".

Por último, César Francis le dejó un mensaje a todos los cuervos y cuervas. Es fundamental que el votante entienda que es importante votar a quien quiera que sea la primera minoría y que en función a eso evalué en esta elección, donde ya se sabe quien va a ser el ganador, quien va a representar a esa primera minoría de una manera que lo haga sentir más identificado y que sea lo mejor para San Lorenzo. Desde nuestro lugar va a encontrar: el control, la fiscalización, la firmeza de denunciar lo que se tenga que denunciar,. A su vez deben saber que desde nuestro lugar jamás existirán exabruptos, autoritarismos ni deshonestidad intelectual, que no nos va a temblar el pulso a la hora de denunciar como tampoco al momento de aplaudir lo que este bien. Por esas razones les pido que piensen quienes deben ocupar el lugar de la primera minoría de una manera más idónea".

PRENSA VOLVER A SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario