lunes, 4 de noviembre de 2013

CUESTIÓN DE SANGRE

SAN LORENZO 1 BOCA 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo hizo valer su paternidad y venció a un deslucido Boca por 1-0, con un golazo de Ángel Correa, para quedar a sólo 2 puntos del líder Newell's, a quien visitará en la próxima fecha en Rosario. Sebastián Torrico fue clave para mantener el triunfo: le atajó sobre la hora un penal a Claudio Pérez. En el primer tiempo, Agustín Orión le habia detenido otro a Leandro Romagnoli.
Los dirigidos por Carlos Bianchi llegaban a este compromiso sin sus dos generadores de fútbol, Fernando Gago y Juan Román Riquelme. Y no los supo reemplazar. En cambio, el Ciclón tuvo permanente posesión de pelota y fue veloz en ataque. Consecuencia: debió ser goleada azulgrana, sólo no producida por las grandes atajadas de Orión y por ciertas fallas en la definición.

Padre santo: San Lorenzo ganó 71, Boca 62 y empataron 47 encuentros. De local, el Ciclón triunfó por 41° vez, igualó 24 y perdió 23. En el Nuevo Gasómetro, 14 victorias santas, 6 boquenses y 1 empate. El azulgrana jugó con las estadísticas en la mano, pelando la chapa de Papá.
PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (10); 7-Julio Buffarini (6), 25-Pablo Alvarado - capitán - (6), 6-Santiago Gentiletti (5) y 14-Walter Kannemann (7); 8-Enzo Kalinski (6), 5-Juan Mercier (8), 10-Leandro Romagnoli (5), 28-Ignacio Piatti (6) y 11-Ángel Correa (8); y 15-Héctor Villalba (6). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 21-Emmanuel Mas, 24-Juan Ignacio Cavallaro y 18-Rodrigo Contreras.

Cambios: ST 24' 20-Néstor Ortigoza por Romagnoli, 29' 22-Alan Ruiz por Villalba, lesionado, y 37' 29-Fabricio Fontanini por Kalinski.

Gol: ST 2' Correa.

Detalle: PT 25' Agustín Orión (B) le atajó un penal a Leandro Romagnoli.

Amonestados: Antes de empezar, Alvarado. ST 3' Correa, 13' Gentiletti y 18' Buffarini.

LO MEJOR: San Lorenzo salió a jugar una final, mostrando la garra que no tuvo en Catamarca. La ganó y ahora depende de sí mismo para ser campeón. Sebastián Torrico, fundamental. Ángel Correa hizo un golazo, demostrando su calidad. Pichi Mercier, un león en el medio. La garra de Walter Kannemann, ganando el duelo con el Burrito Martínez.

LO PEOR: Era para vengar los 7 goles de la máxima goleada en contra. Romagnoli pateó mal el penal. Gentiletti cometió una infracción por imprudente dentro del área, que pudo haberle hecho perder dos puntos.

BOCA 0:

1-Agustín Orión (8); 21-Cristian Erbes (3), 2-Daniel Díaz (2), 14-Claudio Pérez (3) y 13-Nahuel Zárate (4); 19-Jesús Méndez (4), 22-Ribair Rodríguez (4), 8-Pablo Ledesma (2) y 11-Juan Sánchez Miño (5); 7-Juan Manuel Martínez (4) y 18-Emmanuel Gigliotti (5). DT: Carlos Bianchi. Suplentes: 12-Emmanuel Trípodi, 15-Matías Caruzzo, 6-Guillermo Burdisso, 27-Federico Bravo y 9-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 11' 25-Claudio Riaño (4) por Sánchez Miño y 24' 20-Leandro Paredes por Ribair Rodríguez.

Detalle: ST 43' Sebastián Torrico (SL) le atajó un penal a Claudio Pérez.

Amonestados: PT 40' Ribair Rodríguez. ST 16' Méndez y 23' Zárate.

LO MEJOR: Agustín Orión y un nivel alto, único sostén de un equipo deshilachado.

LO PEOR: Jugó como equipo chico. Cata Díaz y Pablo Ledesma sus puntos más bajos. Malos rendimientos de Erbes y Claudio Pérez, quien marró un penal determinante. Flojos Zárate, Jesús Méndez (suspendido, no actuará ante Tigre), Ribair Rodríguez, el Burrito Martínez y el ingresado Riaño.

Torneo Inicial 2013. 14° Fecha. Domingo 3 de noviembre de 2013. 18:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Germán Delfino (3) (mal). No dio dos penales para San Lorenzo y omitió algunas amarillas muy claras a jugadores de Boca, pese a que fue muy estricto cumpliendo el reglamento a rajatabla en la increíble amonestación a Pablo Alvarado (SL) por la presencia de mascotas en la salida del equipo de Pizzi.
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Sergio Viola.
Público: 40.000.

LA FIGURA: Sebastián Torrico (10) (SL). Se recibió de arquero de equipo grande y salvó una gran injusticia futbolera.

EL PING PONG:

PT:
8' Correa se la quitó al Cata Díaz, le ganó en velocidad y, sólo ante Orión, la tiró afuera (SL).
11' Penal-empujón de Ribair en el área visitante no cobrado (SL).
17' Villalba lo tuvo. Salvó Orión (SL).
20' Cabezazo de Kannemann, anticipando a Ribair Rodríguez. Palo (SL).
25' Mano de Erbes. Penal. Orión se lo atajó a Romagnoli, muy anunciado. Luego el Cata la sacó en la línea (SL).
26' Kannemann la cabeceó al gol, pero apareció Orión (SL).
27' Gigliotti lo tuvo de contra. Salvó Torrico (B).
42' Cabezazo de Kannemann. Cerca (SL).
PT: 7-1 (SL).
ST:
2' Correa ajustició a Orión. Más que merecido 1-0. Asistencia de Piatti (SL).
6' Gran tiro libre de Sánchez Miño. A la parte exterior de la red (B).
7' Orión evitó el 2-0 de Romagnoli, mano a mano (SL).
8' Piatti casi anota el segundo. Rebotó en un defensor rival (SL).
12' Cabezazo de Gentiletti, desviado (SL).
17' Gentiletti no pudo, tras salida en falso de Orión (SL).
18' Villalba, de zurda, en el área chica. Afuera (SL).
22' Torrico salvó el gol de Gigliotti, de cabeza (B).
30' Alan Ruiz, en la primera que tocó, casi la clava. Arriba (SL).
33' Piatti erró un tanto imposible. En posición de gol, tras mano de Cata Díaz dentro del área (SL).
43' Torrico, estupendo, le atajó un penal a Chiqui Pérez, tras falta de Gentiletti a Erbes (B).
ST: 8-3 (SL).
TOTAL: 15-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Notable escenografía:
Impresionante la recepción para San Lorenzo. El hit inicial fue: "Dale, dale, San Lore, hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar".

Repudio a la mezquindad rival: A los 44 minutos del primer tiempo, se escuchó: "Equipo chico, la puta que te parió". Eso le gritó la gente del Ciclón al juego especulativo de Boca.

Bellezas entrerrianas: Hermosas las chicas del carnaval de Gualeguay, que entraron al campo de juego, antes del ingreso de ambos equipos.

Presentación oficial: Debutó Fabricio Fontanini en San Lorenzo.

Días especiales para el Cóndor: En la semana, Sebastián Torrico fue padre por segunda vez. Y este domingo resultó clave para mantener el merecido triunfo ante Boca, atajando un penal decisivo. Fue el séptimo en el año que detiene.

Marginados: Leandro Navarro y Fernando Elizari concentraron pero se quedaron afuera del banco de suplentes.

Paridad con Delfino: San Lorenzo llegó a 5 victorias con este juez, con el cual tiene 5 derrotas y 2 empates.

Resultado repetido: El 1-0 es el resultado que más veces (36) se registró en este clásico desde 1915.

También en Reserva se repitió el resultado: Fue 1-0 para San Lorenzo sobre Boca en la mañana del domingo en la cancha del Fútbol Juvenil de la Ciudad Deportiva, con gol de Matías Catalán.

Lo que le queda al Ciclón: Sábado 20:15, en Rosario, ante Newell's. Luego: Belgrano (L), Rafaela (V), Estudiantes de La Plata (L) y Vélez (V).

Código penal: Chiqui Pérez erró su primer tiro desde los doce pasos en Primera División. Había convertido los 11 anteriores. Boca también había marrado uno en su última presentación en el estadio Pedro Bidegain (fue Santiago Silva), en aquel 3-0 santo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario