viernes, 8 de noviembre de 2013

Llegó el día: Newell´s y San Lorenzo se juegan medio campeonato en Rosario

En el tramo final del torneo Inicial, el puntero Newell´s y el escolta San Lorenzo se jugarán mañana una gran parte de sus aspiraciones de título cuando se enfrenten en Rosario por la decimoquinta fecha.
El encuentro se jugará desde las 20.20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia de Rosario, con arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Canal 9.
Newell´s, campeón del último torneo Final y líder con 28 puntos sabe que es el momento de recuperar la senda victoriosa, después de tres encuentros consecutivos sin ganar.

El último triunfo fue el 14 de octubre pasado, cuando le ganó a River por 1-0 con el gol de Víctor López, y después cosechó una derrota, en el clásico ante Central, y dos empates, con Godoy Cruz y Colón, el fin de semana pasado.

San Lorenzo aprovechó ese traspié para acercarse a dos puntos, con el ánimo en alza por la victoria de la semana pasada ante Boca por 1-0, que hizo olvidar su eliminación en la Copa Sudamericana y la derrota en la final de la Copa Argentina, cuando lo goleó Arsenal (3-0).

Si bien este encuentro no definirá nada, marcará tendencia en el tramo final del torneo Inicial, porque de ganar Newell´s sacaría una ventaja de cinco puntos con cuatro jornadas por disputar.

Por eso el `Ciclón´ sabe que no puede tropezar en Rosario, y que hasta un empate podría beneficiarlo, si después gana todo lo que le queda y Newell´s tiene otro tropezón.

Respecto a lo futbolístico, el DT "leproso" Alfredo Jesús le dará la titularidad al delantero francoargentino David Trezeguet, después de que con sus dos goles -que le permitieron llegar a los 300 en su carrera- rescató un punto ante Colón.

Trezeguet reemplazará a Fabián Muñoz y formará dupla ofensiva con Maximiliano Rodríguez -el domingo viaja con la Selección a la gira en Estaods Unidos-, mientras que no se recuperaron de sus lesiones los defensores Marcos Cáceres y Víctor López, y seguirán en sus puestos Cristian Díaz y Guillermo Ortiz.

En el "Ciclón", el entrenador Juan Antonio Pizzi mantendrá los mismos 11 que le ganaron a Boca y le devolvieron la ilusión a los hinchas, golpeados por los resultados en los partidos clave.

Esta será una nueva muestra de carácter para el plantel, con el mismo equipo con el mediocampo estará nuevamente Enzo Kalinski, quien parece haberle ganado definitivamente la pulseada a Néstor Ortigoza, junto a Juan Mercier, los dos encargados de la recuperación de la pelota, mientras que para crear se juntarán Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Ángel Correa, inmerso en las últimas horas en una causa judicial vinculada al narcotráfico.

El único punta definido será Héctor `Tito´ Villalba, quien deberá lidiar contra la defensa de los rosarinos que comanda Gabriel Heinze.

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Newell´s-San Lorenzo

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

Árbitro: Silvio Trucco.

Hora: 20:20. TV: Canal 9.

Newell´s: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Berti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Walter Kannemann; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Leandro Romagnoli, Angel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba. DT: Juan Antonio Pizzi.

Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario