viernes, 22 de noviembre de 2013

Resumen de los Deportes Federados

SAN LORENZO PUNTERO DE LA LIGA ARGENTINA DE VOLEY
San Lorenzo de Almagro continúa pisando fuerte en la Liga Argentina de Clubes y en el segundo weekend de la tercera fase, ganó los dos partidos que disputó en la Provincia de Mendoza, lo cual le permite acumular cinco satisfacciones en seis presentaciones y ubicarse puntero en la Zona A con quince puntos junto a Vélez Sarsfield.
El sábado, el sexteto que conduce Mario Gallego se impuso a Atlético Echagüe de Entre Rios en sets corridos, 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-16 y 25-17. El domingo, venció al Club Social y Deportivo San José por el mismo marcador, cerrándose cada juego en 25-22, 25-13 y 25-19.
“Debíamos ganar los dos partidos para mantener la punta y seguir lo más arriba posible. Echagüe venía de ganarle a Gimnasia y les ganamos de corrido, fue ideal. Contra San José jugamos muy bien. De a poco, el equipo se va haciendo más fuerte, esperando seguir entrenando bien para lograr más objetivos”, explicó la jugadora Celia Paterno.
Ahora, San Lorenzo de Almagro enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, el 23 y 24 de noviembre.

EL BÁSQUET CONSIGUIÓ DESTACADA VICTORIA EN JUNÍN
San Lorenzo de Almagro se impuso a San Martín de Junín en condición de visitante por 77 a 76, pero lo especial de la situación es que el partido comenzó el jueves a las 21.30, finalizando al día siguiente en horas del mediodía debido a una fuerte tormenta, que provocó cortes de energía en la Ciudad y motivó distintas suspensiones. Como si fuera poco, la contienda se resolvió en tiempo suplementario.
“Los Cuervos nacimos para sufrir. Y para lograr algunos objetivos, se hace de la manera más difícil, compleja, y sobre todo, con mucho sufrimiento. No es una excepción el básquet, que intenta un rumbo que hace 28 años no vivía. Tuvimos dos jugadores lesionados… Las suspensiones trasladó la continuidad para un día histórico en el Club, el viernes 15, lo que tal vez es un indicio de ilusiones. Fue la novela de un partido interminable”, señaló Ruben Romano, que también analizó el partido: “Arrancamos muy concentrados en el objetivo. En el suplementario, fuimos más ambiciosos”.
El técnico Diego D’Ambrossio alineó inicialmente a Lucas Cassetai, Germán Mastrocola, Juan Ignacio Catalano, Guillermo Gavotti y Jervaugh Scales. Luego, fueron rotando a medida de que el equipo lo necesitaba, Cansobre y Stefano Calandra.
A lo largo del Campeonato Federal, San Lorenzo de Almagro dirimió nueve partidos, de los cuales ganó cuatro, ubicándose séptimo con 13 unidades. Su próxima presentación será frente a Estudiantes de Olavarría, hoy puntero de la Conferencia Bonaerense, el domingo a las 20, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva.

EL FUTSAL FEMENINO BUSCA NUEVOS FESTEJOS Y UN SUEÑO AMERICANO
El Futsal Femenino de San Lorenzo persigue un final de temporada pleno de éxitos. Transcurrida la mitad del Torneo Clausura, las tres categorías que dirige Alejandro Almeyra marchan punteras, con fuertes posibilidades de coronarse. En todos los casos, lograron victorias frente al San Martín de Burzaco el último fin de semana.
La Primera se impuso por la friolera de 17 a 0. La ventaja que le lleva a Racing de Avellaneda, el segundo, es de cuatro unidades. Le restan tres presentaciones y la penúltima seguramente decida todo, puesto que disputará el clásico contra el quinteto albiceleste.
“Es algo para lo que nos preparamos todo el año y sería el pasaje directo a la Copa Libertadores. Así que vamos a dejar todo para conseguir el objetivo”, manifestó la capitana, Eliana Medina.
La Tercera ganó 8 a 0 y su record es de seis victorias y una derrota en seis presentaciones, lo que también le permite ocupar el liderazgo por encima de Racing Club. La Cuarta, en tanto, también goleó (14 a 0), acumulando cinco triunfos en igual número de compromisos, rendimiento que lo consolida en la punta.

EL HANDBALL, CERCA DE DOS ASCENSOS
El próximo fin de semana puede resultar importantísimo para la disciplina. El equipo masculino de mayores que dirige Carlos Quintero está quinto en la tabla clasificatoria y una victoria el sábado, le aseguraría jugar la próxima temporada 2014 en la Segunda División de la Federación Metropolitana de Handball. Su rival será Escobar, el 1 de diciembre.
Las categorías formativas femeninas sólo deben presentarse de Minis a Juniors el domingo 1 de diciembre, en el enfrentamiento contra Círculo Devoto como visitante, para sumar las unidades suficientes que les permita ascender al Nivel B. Asimismo, las juveniles son subcampeones aunque falte una jornada por disputarse.
“Somos un equipo muy unido que nos entendemos muy bien. A parte, el técnico que tenemos nos contuvo y manejó muy bien a cada una de las chicas de las categorías. Sin él, no hubiésemos podido estar en esta situación. Pero además, dejamos todo en la cancha y vamos a disfrutar de todo esto. Sabemos también que hay que entrenar más fuerte para adaptarnos a la B, que será muy dura”, apuntó la junior Karen Lobo.

prensa CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario