lunes, 25 de noviembre de 2013

TODO DEPENDE DE SAN LORENZO

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

ATLÉTICO DE RAFAELA 2 SAN LORENZO 2
San Lorenzo mantuvo la punta en soledad, tras su angustioso empate en Rafaela, luego de ir perdiendo 2-0, con dos verdaderos golazos de Nacho Piatti, nuevamente determinante. Los resultados del domingo le dieron un guiño enorme al equipo de Pizzi, que depende de sí mismo para gritar campeón en este Torneo Inicial 2013.

¡Cuánto sufrió el Ciclón en el diminuto estadio Monumental rafaelino! Marcó muy mal en el fondo y tuvo defectos en todas sus líneas. Pero contó con un Ignacio Piatti iluminado, que se encendió en el momento justo para evitar una derrota que parecía cantada y que era casi, por lo anímico, como entregar el campeonato.

En el primer tiempo, la Crema fue superior. Desnivelando por los costados y con la gran peligrosidad de sus puntas, revelaciones del certamen, Diego Vera y Lucas Albertengo.

San Lorenzo estaba nervioso. Con su emblema, el Pipi Romagnoli, demasiado fastidioso e ido del partido, sin encontrar conexión con los rapiditos, Correa y Villalba.

En el complemento, el segundo gol local, a través del uruguayo Vera, con la complicidad de Pablo Alvarado (de muy negativo nivel en la noche sabatina, quien le hizo falta a Fissore y dejó sólo al punta), parecía sentenciar la suerte de San Lorenzo. Justo ocurrió, instantes después de una ocasión imperdible que despilfarró un Correa que no gravitó como suele hacerlo.

El descuento de Piatti, con un bombazo tremendo, a la salida de un tiro libre alimentó la ilusión del equipo de Pizzi.

El travesaño le negó el 2-2 a Kalinski. Después, Villalba la tiró afuera con el arco vacío tras un jugadón de Piatti. Y Vera, antes de ser reemplazado, no llegó en una réplica profunda, cuando estaba el 3-1 albiceleste.

A 5 minutos del final, una acción típica de Messi o de Maradona ejecutada por Piatti, motivó el festejo alocado del DT azulgrana y de todos los suplentes, más los cerca de 500 hinchas santos detrás del arco que da a la calle Urquiza.

Terminó siendo un puntazo para el Ciclón. Lo mantuvo en la cima, tras los mágicos marcadores dominicales. Una señal de arriba, con la anuencia del Papa Francisco, y el apoyo de todos los simpatizantes vip.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ATLÉTICO DE RAFAELA 2:

1-Esteban Conde (5); 23-Andrés Rodales (5), 29-Ariel Garcé (5), 4-Rodrigo Erramuspe (5) y 30-Francisco Martínez (4); 7-Cristian Canhué (6), 5-Matías Fissore - capitán - (5), 22-Diego Ferreira (5) y 28-Juan Eluchans (6); 18-Lucas Albertengo (7) y 9-Diego Vera (7). DT: Jorge Burruchaga. Suplentes: 12-Germán Marinelli, 21-Alexis Niz, 24-Joel Sacks y 13-Rodrigo Depetris.

Cambios: ST 26' 8-César Mansanelli por Canuhé, 34' 11-Federico González por Albertengo y 41' 19-Marcos Figueroa por Vera.

Goles: PT 10' Albertengo, de cabeza. ST 5' Vera.

Amonestados: ST 24' Garcé y 29' Fissore.

LO MEJOR: La importancia de sus delanteros, Albertengo y Vera, sus goleadores. En el primer tiempo, controló la situación.

LO PEOR: Se durmió en el epílogo. Cuando salieron sus dos figuras, se quedó sin ataque. Es el tercer encuentro en el torneo que ganaba 2-0 y no puede ganar (antes perdió en Córdoba, ante Belgrano, y en Rosario, frente a Central).

SAN LORENZO 2:

1-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (4), 25-Pablo Alvarado - capitán - (3), 6-Santiago Gentiletti (4) y 14-Walter Kannemann (5); 5-Juan Mercier (6), 8-Enzo Kalinski (5), 10-Leandro Romagnoli (4), 11-Ángel Correa (4) y 28-Ignacio Piatti (9); y 15-Héctor Villalba (3). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 2-Mauro Cetto, 21-Emmanuel Mas y 20-Néstor Ortigoza.

Cambios: ST de movida, 22-Alan Ruiz (5) por Buffarini, 32' 16-Fernando Elizari por Romagnoli y 36' 19-Leandro Navarro por Kalinski.

Goles: ST 20' y 40' Piatti.

Amonestados: ST 6' Alvarado, 9' Piatti, 26' Kannemann y 38' Correa.

LO MEJOR: Decisivo Piatti, nuevamente con todo su esplendor. Vital para que San Lorenzo (4 juegos invicto) dependa de sí mismo para ganar este título. Se puede consagrar en la próxima fecha, si vence a Estudiantes de La Plata, el domingo a las 17 en el Nuevo Gasómetro, y lo siguen ayudando resultados de los competidores directos.

LO PEOR: Lo mal que jugó el equipo en el primer tiempo. Defensivamente dio muchas ventajas, especialmente por el lado de Alvarado (no cabecea cuando lo tiene que hacer), quien pagó en los dos goles rivales. Tito Villalba, desconectado, y erró un gol hecho, Correa impreciso, también dilapidó una situación imperdible. Pobre nivel de Romagnoli, encima muy fastidioso.

17° Fecha del Torneo Inicial 2013. Sábado 23 de noviembre de 2013. 20:20 horas.

Cancha: Atlético de Rafaela (buena).
Árbitro: Germán Delfino (6) (bien).
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Juan Pablo Belatti.

Público: 16.000.

La figura: Ignacio Piatti (9) (SL). Mostró que cuando aparece puede ser un jugador distinto. Le dio vida a San Lorenzo, cuando parecía que se derrumbaba el sueño del campeonato. Su bombazo para el descuento y la espectacular acción para el agónico 2-2 quedarán para el recuerdo.

RESERVA: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 (Pablo Pavetti) SAN LORENZO 1 (Rodrigo Contreras, de penal).

EL PING PONG:

PT: 1' Chilena de Vera. Arriba (AR).
2' Albertengo lo tuvo. Salvó Torrico (AR).
10' Albertengo, de cabeza. 1-0. Centro de Eluchans (AR).
16' Correa le pegó una masita, en posición de gol (SL).
17' Casi el 2-0, no llegó Vera (AR).
18' Correa la arrancó bárbaro y la rechazó justo Erramuspe (SL).
30' Diagonal de Piatti, probó de zurda y lo trabaron justo (SL).
33' Erramuspe cabeceó y Torrico salvó el 2-0. Luego, el Pipi en la línea (AR).
PT: 5-3 (AR).
ST: 3' Piatti le dio muy bien, salvó Conde y Correa la colgó. Era gol (SL).
5' El uruguayo Vera clavó el 2-0, de zurda. Mal Alvarado, especialmente, y Gentiletti (AR).
20' Piatti descontó de derecha. Violenta bomba a la salida de un tiro libre. Golazo (SL).
21' Casi el 2-2. El travesaño devolvió el remate de Kalinski (SL).
22' Villalba tuvo el empate. La sacaron al córner (SL).
24' Villalba, con el arco vacío, la tiró afuera, tras gran acción de Piatti (SL).
35' Cabezazo de Kannemann. Salvó Conde (SL).
38' Vera no llegó cuando tenía el 3-1, de contra (AR).
40' Piatti puso el 2-2. Golazo espectacular del cordobés, pasando entre Rodales y Garcé y vulnerando a Conde (SL).
ST: 7-2 (SL).
TOTAL: 10-7 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Virgen en Rafaela: San Lorenzo visitó a la Crema en 4 ocasiones y registra 3 empates y 1 derrota.

Afuera del banco: Fabricio Fontanini, Juan Cavallaro y Rodrigo Contreras viajaron a Rafaela, pero vieron el partido en la tribuna visitante.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario