miércoles, 9 de marzo de 2011

"En menos de veinte días estaremos con los resultados de la auditoría"

Carlos Abdo brindó una conferecia de prensa "para que el socio sepa la situación en la que está el club y la que hemos heredado", como él mismo explicó.

"Esta semana hemos firmado cheques rechazados de Bernardo Romeo, por 600.000 pesos; de la operación de Bergessio, que no se le había pagado a los dueños del pase 360.000 dólares; del jugador Leiva 450.000 pesos; de Hirsig 220.000 dólares; del Kily González 150.000 dólares; del Chupa López, que jugó hace cuánto tiempo en San Lorenzo, 550.000 pesos; de UTEDYC 225.000 pesos, de Policía Federal 700.000 pesos; y deudas del plantel en forma general, de primas, por 1.122.000 dólares. Esta es parte de la situación de los 102 millones de pesos que está debiendo el club, del pasivo que generó la Comisión anterior. Y que nosotros tenemos que buscar una solución. Con esto quiero decirles simplemente que necesitamos que el socio colabore con nosotros, que compre los abonos a platea, que yo insisto con eso, que es la posibilidad que tiene San Lorenzo de poder financiarse, además del dinero que hemos puesto alguno de los directivos. Por eso, necesitamos que el sábado la gente participe. Hemos puesto unos abonos de plateas que van de los 270 pesos por los partidos que faltan de este campeonato y lógicamente hay abonos más caros, según la ubicación en la cancha. Necesitamos que la gente participe", apuntó el presidente de San Lorenzo inicialmente.

"Nosotros estamos investigando porque hay una auditoría, estamos viendo todos los contratos, todas las actas de las reuniones de Comisión Directiva anteriormente. Tenemos algunos elementos que en los próximos días vamos a dar a conocer. Y evidentemente se han financiado, lastimosamente, con créditos muy altos. Y eso hace que sea muy difícil salir adelante. Además de la gran cantidad de contratos. Tenemos un presupuesto de 45 millones de pesos del plantel profesional. Hay una gran cantidad de gastos, que al no pagarlos, lógicamente los heredamos nosotros. Valoro mucho el esfuerzo de los jugadores, que están cobrando el sueldo y no están cobrando la prima. Lo mismo que el cuerpo técnico, que estaba con mucha deuda que hemos renegociado", siguió hablando Abdo.

"Nosotros no conocíamos que gran parte de la deuda estaba chequeada durante el mes de diciembre, enero y febrero", confesó.


"En lo que es el bloque nuestro, sí, nos han acompañado, con lo que han podido. Lo que es fundamental es que hagan un esfuerzo todos en la gestión. Aquellos que no tienen dinero para aportar, pero tienen una buena gestión que economice el actual déficit financiero que tiene San Lorenzo, es un aporte importante", agregó.

¿La auditoría, en qué tramo está? ¿En el final?
Y, estamos sí, cerca del final. Tenemos una previa para esta semana o la semana que viene y en menos de veinte días estaremos con los resultados de la auditoría.

¿Aumentará la cuota?
Ha aumentado todo un 30%. Los clubes no pueden vivir así. Si aumentan las entradas, la cuota va a tener que aumentar. Lo han hecho otros clubes, como River.

¿Cuántos socios nuevos se han hecho ahora?
Aproximadamente 2.500 socios nuevos. Estamos en 26.500 socios activos y más los socios que no pagan que son los vitalicios.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario