martes, 8 de marzo de 2011

Los Carnavales de Av. La Plata 2011


Por segundo año consecutivo, San Lorenzo de Almagro volvió a festejar los carnavales en Av. La Plata al 1.700 en el barrio de Boedo.

El sábado 5, fue la primera de las dos jornadas en las que tiene lugar este evento que, organizado por la Subcomisión del Hincha del CASLA y en el marco de los carnavales de la Ciudad de Buenos Aires, convoca a toda la comunidad del barrio y sus zonas de influencia.

Como lo hizo el año pasado y al igual que hace más de 30 años, las más de 1200 personas que se hicieron presentes para ser parte de estos carnavales disfrutó de una jornada a todo tango, rock, folklore y murgas.

En el escenario montado en la esquina de Av. La Plata y Avelino Díaz, lucía una enorme gigantografía del Maestro Osvaldo Pugliese, homenajeado en esta ocasión, quien fuera figura estelar en aquellos míticos carnavales del Viejo Gasómetro.

Conducido por Adolfo Res y Lorena Alloni, a partir de las 20hs, comenzó el show con el grupo de baile de tango de la Casa de la Cultura Sanlorencista dirigido por Jorge Tosoroni, seguido por “Los Cruzados del Tango”, grupo de baile de tango de San Lorenzo que dirigen Christian y Cristina.

Luego fue el turno de la exquisita voz de Alberto Miranda, quien, como buen hincha del Ciclón, siempre se hace presente en este tipo de veladas para darle vida a reconocidos temas de la música ciudadana.

La primera de las murgas en hacer su entrada, plena de colorido y pasión fue “Los presumidos del Carnaval”, de Almagro. Luego hicieron lo propio las murgas “La Leyenda murguera”, “Los iluminados por Urquiza” e “Ilusiones de una noche”, llegando al clímax de un sábado de festejos bien populares.

Mientras gran cantidad de chicos y chicas se corrían unos a otros espuma de por medio, y otros disfrutaban de generosos choris y hamburguesas infaltables en todo festejo que de popular se precie, el rock de “Manzana Podrida” sacudía a los presentes.

Finalmente la murga “Los Girosos de Pompeya” puso el broche de oro para el festejo del Sabado 5, como lo hicieron "Los chiflados de Boedo" para la jornada del Domingo 6.
En el cierre de ese dia y festejo estuvo presente el hombre que mas veces vistio la camiseta del primer equipo de futbol, Sergio Villar.
Luego el Ingeniero Claudio De Simone, Presidente de la Subcomision del Hincha, entrego a la hija del homenajeado, Beba Pugliese, una placa recordatoria, quien muy emocionada agradecio y recordo la participacion de su padre en aquellas inolvidables jornadas de Carnaval de las decadas del 50, 60 y 70'
Jornadas de celebración, baile y Sanlorencismo inolvidable, se vivieron nuevamente como decadas atras en Av. La Plata al 1.700

Esperamos fervientemente que proximamente, estos y otros eventos, puedan ser vividos desde el lado de adentro de los terrenos como decadas atras.

En San Lorenzo de Almagro volvieron los carnavales !!!

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario