sábado, 5 de marzo de 2011

La mejor forma de llegar al clásico contra Boca


ALL BOYS 0 SAN LORENZO 3

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


San Lorenzo conjugó las tres G del fútbol: ganó, gustó y goleó. Fue 3-0 a All Boys en Floresta. El planteo de Ramón Díaz esta vez fue el acertado. En el complemento el Ciclón, que alcanzó la punta (7 unidades, junto a River y Olimpo) arrasó a un Albo sin respuestas e inexistente tras la expulsión de Hugo Barrientos. Ariel Ortega no pudo hacer nada en su cumpleaños número 37 y eso que se moría por convertirle al Santo. Los goles fueron de los tres puntas que colocó el Pelado: Juan Menseguez, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro.
Se viene Boca en el Bajo.
San Lorenzo se recuperó justo a tiempo tras la derrota ante Racing de local. Superó nítidamente al All Boys de Pepe Romero, que representaba un escollo para nada sencillo en su cajón de Floresta.
Tras un primer tiempo bastante aburrido, con un tiro por bando al arco, en la segunda mitad San Lorenzo impuso la diferencia futbolística que hay entre los dos planteles.
Con la batuta de Néstor Ortigoza y la peligrosidad de Salgueiro como estandartes, el Ciclón fue mucho más que un Albo previsible, que no preocupó nunca a Migliore.
Así se llegó a un 3-0 que entona de cara al clásico frente a Boca en el Bajo Flores. Las tres conquistas fueron de excelente factura. Primero el cabezazo del Rayo Menseguez, tras gran centro del peruano Carmona (mostró su mejor versión desde que llegó a Boedo, jugando de volante). Luego, un golazo de Pablo Velázquez, tras combinación con Mense. Y la frutilla del postre fue otro gol espectacular de Salgueiro, que enganchó y la clavó en el ángulo superior derecho de Nico Cambiasso.
Esto le da confianza a los jugadores, técnico, dirigentes e hinchas, que coparon el diminuto estadio de Jonte y Mercedes. Ahora llegará el partido aparte frente al cabaret del Riachuelo. Ese que hay que ganar cueste lo que cueste... Y se verá para qué está el glorioso Ciclón.
PONIENDO LOS PUNTOS:
ALL BOYS 0
1-Nicolás Cambiasso (5); 4-Cristian Vella (5), 13-Carlos Casteglione (x), 30-Carlos Madeo (4) y 6-Carlos Soto (3); 15-Emmanuel Perea (4), 5-Hugo Barrientos (2), 3-Armando Panceri (5) y 11-Sebastián Grazzini (4); 37-Ariel Ortega (4) y 9-Mauro Matos (3). DT: José Romero. Suplentes: 33-Matías Giordano, 38-V. López, 10-Ariel Zárate y 23-Cristian Fabbiani.
Cambios: PT 20' 2-Mariano Brau (4) por Casteglione, lesionado. ST 24' 29-Lucas Rimoldi por Grazzini y 31' 7-Agustín Torassa por Ortega.
Expulsado: ST 20' Barrientos.
Amonestados: ST 12' Soto, 19' Barrientos y 24' Cambiasso.
LO MEJOR: Su buena campaña en el Apertura le dio cierto relativo aire en la lucha por la permanencia, que sino...
LO PEOR: La infantil expulsión de Hugo Barrientos. En el complemento, no inquietó a San Lorenzo y se comió tres goles en su cancha. Dejó una imagen muy floja. Sin llegada y muy permeable atrás.
SAN LORENZO 3
22-Pablo Migliore (6); 32-Jonathan Ferrari (5), 2-Cristian Tula (5) y 6-Jonathan Bottinelli (6); 28-Giancarlo Carmona (7), 8-Néstor Ortigoza (8), 11-Aureliano Torres (6) y 26-Matías Giménez (5); 7-Juan Carlos Menseguez (7), 9-Pablo Velázquez (6) y 19-Juan Manuel Salgueiro (8). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 29-Diego Herner, 27-José Luis Palomino, 4-Sebastián Luna, 21-Guillermo Pereyra y 33-Sebastián González.
Cambio: ST 44' 15-Diego Placente por Giménez.
Goles: ST 23' Menseguez, de cabeza, 43' Velázquez y 48' Salgueiro.
Amonestados: PT Ferrari. ST 39' Aureliano Torres y 43' Menseguez.
LO MEJOR: El segundo tiempo fue positivo. Juan Salgueiro cumplió su perfomance más destacada desde que vino, con otra actitud a la mostrada frente a Racing, coronando su labor con un golazo. La importancia de que sus tres puntas hayan convertido. Néstor Ortigoza fue otra vez patrón en la mitad de la cancha, manejando los tiempos a su antojo. Muy buena producción de Giancarlo Carmona. La efectividad del Rayo Menseguez (3 goles en 4 jornadas). El espectáculo que dio su hinchada copando Floresta y demostrando quién es el grande.
LO PEOR: En los primeros 45 minutos se vio un equipo partido. Como si le costara adaptarse a las pequeñas dimensiones del terreno.
LA FIGURA: Juan Manuel Salgueiro (8) (SL). Se movió mucho, desequilibró, marcó un hermoso gol y demostró por qué el Ciclón estaba interesado en él.
RESERVA: All Boys 0 San Lorenzo 0.
Cancha: All Boys (buena).
Arbitro: Germán Delfino (4) (mediocre). Expulsó bien a Barrientos (AB), por doble amarilla. Pero no vio un claro penal de Emmanuel Perea (AB) a Cristian Tula (SL).
Jueces de línea: 1-Adrián Pérsico.
2-Claudio Rouco.
Público: 13.500. Local: 9.000. Visitante: 4.500.
Jugado el viernes 4 de marzo de 2011. 19.10 horas. Cuarta fecha del Clausura 2011.
EL PING PONG
PT: 32' Salgueiro probó de afuera. Cambiasso, con susto, al corner (SL).
40' Tiro libre de Ortega, dio en Carmona y se fue al corner (AB).
PT: 1-1.
ST: 9' Giménez definió tres dedos y se la entregó a Cambiasso, en posición de gol (SL).
14' Centro de Menseguez y Salgueiro la cabeceó afuera (SL).
18' Tiro libre de Aureliano y tapó magistralmente Cambiasso y luego en el rebote Carmona no pudo concretar (SL).
23' Menseguez facturó con un impecable frentazo. Toque de Salgueiro, muy buen centro de Carmona al corazón del área y el Rayo definió impecablemente. Golazo santo. Justo 1-0 (SL).
26' Salgueiro probó. Afuera (SL).
38' Salgueiro, apenas arriba (SL).
44' Golazo de Pablo Velázquez, tras combinación con Menseguez. Primero del paraguayo con la casaca del Ciclón (SL).
48' Salgueiro lo hizo. Espectacular contraataque. 3-0. Bautismo en la red con la casaca azulgrana para el uruguayo (SL).
ST: 8-0 (SL).
TOTAL: 9-1 (SL).
APOSTILLAS SANTAS:
PADRE SANTO: All Boys le ganó una sola vez a San Lorenzo. El Ciclón venció en 11 ocasiones y se registraron 5 empates. Vaya paternidad azulgrana.
LOS HITS: "Borombombón (bis), es una cancha de metegol". Y "Ponga huevos, huevos San Lorenzo, ponga huevos, huevos sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar".
PLATEÍSTAS VIOLENTOS: Hinchas de All Boys no se bancaron la goleada y corrieron a Jorge Aldrey (vice segundo de San Lorenzo) y a otros dirigentes azulgranas para pegarles. Una locura total.
MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas, AM 1220, Cadena de Radio Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario