domingo, 27 de marzo de 2011

Santa victoria en Bahía, para encaramarse en la pelea


OLIMPO 0 SAN LORENZO 1

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Importantísimo triunfo de San Lorenzo como visitante, con gol del uruguayo Juan Manuel Salgueiro en el complemento (28'). Olimpo venía puntero y de vencer a Boca por 2-0 en la Bombonera. Encima, el Ciclón jugó este difícil compromiso sin tres hombres claves (Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza y Aureliano Torres), convocados a sus respectivas Selecciones. Jonathan Bottinelli fue expulsado por doble amarilla y no estará el domingo próximo ante Colón en el Bajo Flores. En tanto, Cristian Tula sufríó un esguince y llegó a las cinco amonestaciones y también se perderá el partido contra los Sabaleros, que llegan de capa caída al citado encuentro. El Ciclón, con el cotejo suspendido ante Vélez, es potencial único líder del Clausura 2011.


El equipo de Ramón Díaz sigue sorteando escollos. Olimpo venía agrandado porque era líder y en la primera etapa lo complicó. Sin embargo, en la segunda mitad San Lorenzo ajustó detalles, se decidió a ganarlo y se llevó del estadio Carminatti una justa victoria, por ser más inteligente y aplomado que su rival, al que pareció pesarle la responsabilidad y mostró llamativas imprecisiones.


Gran cantidad de gente acompañó al Azulgrana y se ilusiona con pelear por el título en el parejo torneo de Primera División del fútbol argentino.


San Lorenzo, si bien no luce, demuestra que tiene con qué ser protagonista del certamen. Es que posee orden defensivo, se abroquela bien del medio hacia atrás y cuando tiene su chance no la desaprovecha, con sus tres puntas, Menseguez, Velázquez y Salgueiro, inquietando por su sola presencia. Y no cualquiera precisamente juega con tres hombres de ataque en la actualidad, donde predominan más los recaudos que las búsquedas ofensivas.


PONIENDO LOS PUNTOS:


OLIMPO 0

1-Laureano Tombolini (6); 22-Juan Tejera (5), 2-Marcelo Mosset (6) y 20-Federico Domínguez (4); 15-Pablo Jerez (5), 5-Roberto Brum (5), 11-Juan Manuel Cobo (3), 23-Martín Aguirre (4) y 10-Martín Rolle (6); 9-Néstor Bareiro (5) y 29-Ezequiel Maggiolo (4). DT: Omar De Felippe. Suplentes: 27-M. Ibáñez, 6-Nicolás Bianchi Arce, 21-Facundo Castillón y 17-Carlos Salom.



Cambios: PT 29' 4-Eduardo Casais (5) por Jerez, lesionado. ST 5' 30-Julio Furch (4) por Maggiolo y 20' 33-Sebastián Longo por Aguirre.


Amonestados: PT 42' Bareiro. ST 7' Mosset y 27' Tejera.



LO MEJOR: En la primera etapa, estuvo más cerca.


LO PEOR: En la etapa complementaria, se desdibujó colectivamente, confundido y sin poder de reacción, aún cuando quedó con un hombre de más. Por su costado izquierdo defensivo mostró grietas. Flojo trabajo de su goleador Maggiolo, que no apareció.



SAN LORENZO 1

22-Pablo Migliore (6); 32-Jonathan Ferrari (5), 2-Cristian Tula (5) y 6-Jonathan Bottinelli (5); 4-Sebastián Luna (7), 5-Juan Manuel Torres (7), 21-Guillermo Pereyra (5) y 14-Matías Giménez (4); 7-Juan Carlos Menseguez (6), 9-Pablo Velázquez (5) y 19-Juan Manuel Salgueiro (7). DT: Ramón Díaz. Suplentes: 1-Damián Albil, 18-José San Román, 33-Sebastián González y 25-Fabricio Pedrozo.


Cambios: ST de movida, 29-Diego Herner (6) por Tula, lesionado, 32' 15-Diego Placente por Menseguez y 42' 23-Salvador Reynoso por Salgueiro.


Gol: ST 28' Salgueiro.


Expulsado: ST 29' Bottinelli.


Amonestados: PT 23' Pereyra, 34' Giménez y 43' Tula. ST 25' Bottinelli.


LO MEJOR: El momento es positivo, con 3 victorias y 1 empate, tras aquella caída ante Racing. Suma 396 minutos con la valla invicta y de visitante mete miedo (logró la tercera victoria al hilo). Positivos desempeños de Luna, Chaco Torres y Salgueiro.


LO PEOR: La expulsión de Jonathan Bottinelli y la lesión de Cristian Tula hace que tenga que improvisar una defensa alternativa en el compromiso venidero frente a Colón. Sigue sin meterse de lleno en el andamiaje del conjunto Matías Giménez.


Cancha: Olimpo (buena).

Arbitro: Saúl Laverni (5) (discreto).

Jueces de línea: 1-Norberto Moyano.

2-Sergio Iluminatti.

Público: 15.000.


RESERVA: Olimpo 2 San Lorenzo 1 (PT 1' Emmanuel Torres).


Jugado el sábado 26 de marzo de 2011. 16 horas. Séptima Fecha.


La figura: Sebastián Luna (7) (SL). Demostró que puede jugar cuando se lo requiera. Sus escaladas por derecha fueron importantes.



EL PING PONG:


PT 14' Manotazo de Migliore para evitar un pelotazo de Rolle que se le metía por el segundo palo (O).

22' Salgueiro la colgó tras buena triangulación ofensiva (SL).

31' Cabezazo de Maggiolo lejos, tras desborde profundo del recién ingresado Casais (O).

35' Rolle le dio de afuera, tras bajada de Bareiro. Migliore, al corner (O).

36' Corner muy cerrado de Rolle. Migliore, al corner (O).

43' Buen intento de Rolle. Cerca (O).

45' Menseguez, en la medialuna, le pegó y, tras un desvío, se fue al corner. Se gritó gol (SL).

PT: 5-2 (O).

ST 5' Velázquez lo tuvo, tras pase de Salgueiro, y Mosset evitó el 1-0 en la línea (SL).

6' Chaco Torres probó apenas arriba (SL).

10' Rolle, de zurda, apenas afuera, de frente al arco (O).

15' Velázquez gambeteó a Tombolini, pero luego se lo comieron (SL).

16' Falló Migliore y casi Furch la cabecea a la red. Había dudado Herner (O).

20' Centro de Giménez. Casi gol (SL).

21' Salgueiro sacó un zapatazo de afuera. Tombolini evitó el gol (SL).

28' Golazo de Salgueiro, tras pase atrás justo de Menseguez (SL).

30' Furch la peinó y se fue apenas afuera. Migliore pagó (O).

37' Casi Luna clava un golazo, tras gran corrida. Era el 2-0 (SL).

ST: 7-3 (SL).

TOTAL: 9-8 (SL).




APOSTILLAS SANTAS:


Presencia dirigencial: Jorge Aldrey fue el presidente de la delegación sanlorencista. Lo acompañaron en el estadio Roberto Carminatti: Sergio Constantino, Roberto Ribas, Gabriel Molina, Dafne Kwist y Marcelo Moretti.


Clima de cordialidad: En Bahía se vivió una buena convivencia entre simpatizantes de ambos clubes, que vieron el partido en la platea sin inconvenientes, cada uno con sus respectivas camisetas. El gol de San Lorenzo se gritó mucho en ese sector y nada ocurrió. Para imitar.

En tanto, Jorge Aldrey y Roberto Ribas le dieron una plaqueta a la dirigencia de Olimpo por sus 100 años, antes de comenzado el partido.


Lo miraron de afuera: Pablo Alvarado y José Luis Palomino jugaron en Reserva, que perdió 2-1. Ellos dos formaban parte de los veinte que viajaron con la Primera.

En tanto, el volante Ricardo Alfonsín, después de un tiempo, volvió a ser considerado por el DT de la Tercera, Marcelo Escudero, y viajó con sus compañeros de división, aunque le tocó quedar afuera del banco.


Tardó en cumplir con el trámite: Jonathan Ferrari demoró mucho en el control antidóping y recién a las 19:08 abandonó la cancha, ya con sus compañeros subidos al micro, que lo aplaudieron cuando el ex All Boys cumplió con su obligación.




MARIO BENIGNI

Enviado Especial a Bahía

SOY SAN LORENZO

AM 1220 RADIO CADENA ECO

Lunes a viernes, 23 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario