domingo, 20 de marzo de 2011

Jornada de profundo dolor para todo el pueblo Azulgrana


La visión, por Germán Farina

. Velez - San Lorenzo, suspendido.

Ramón Aramayo, hincha de San Lorenzo, es la víctima fatal que debemos lamentar, tras los incidentes con la policía, previo al encuentro con Velez Sarsfield.
Como consecuencia a estos enfrentamientos en las adyacencias del estadio, la hinchada azulgrana decidió hacer llegar la noticia al campo de juego, y así, con incidentes en la popular visitante, Sergio Pezzotta dio por finalizado el partido a los pocos minutos de haber comenzado.


A medida que se acercaba la hora del encuentro, los hinchas del Ciclón nos agolpábamos en los accesos y cacheos previos a ingresar al estadio, y ya se sentía un clima tenso. La policía, actuaba como si nada pasara y pedían movilidad para ingresar.
Con dificultades, pudimos entrar a la cabecera visitante, junto al gran Mario Benigni, hombre reconocido y saludado por los Cuervos presentes debajo de la popular.

Así era el panorama antes de que comenzara el partido, donde uno suponía que con el encuentro en marcha, los incidentes iban a cesar. Tras algunas demoras, el partido empezó, y la satisfacción de ver a esos colores en el campo de juego, dejaba atrás todo lo ocurrido.
Promediando los diez minutos de partido, algunos demorados entran a la tribuna, gritando lo que nadie quería oír. Dicho pedido, consistía en suspender el partido, ya que había muerto un hincha del Ciclón. Un inexplicable escalofrío recorrió el cuerpo de todo el pueblo azulgrana. La reacción no tardó en llegar, y una fracción de la gente, comenzó a romper el alambrado, conmovida por la noticia.
Los incidentes se multiplicaban. Algunos, recibían la fuerte presión de la manguera de agua por parte de los bomberos, mientras buscaban confirmar la terrible información que llegaba desde afuera. Otros, se resguardaban de la lluvia de proyectiles que llegaban desde la platea de Vélez.
Con esta situación, Sergio Pezzotta suspendió el cotejo, en la mejor decisión de la jornada, ya que el panorama no daba para más.

Una mezcla de dolor e impotencia pasa por quien escribe estas líneas. Esta vez, el problema no fue con otra hinchada, sino que fue con "el servicio a la comunidad", brindado por la Policía Federal Argentina. Su desempeño fue deplorable, desde un primer momento.
Uno reflexiona e intenta buscar explicaciones a estos hechos, pero resulta incomprensible de entender como la PFA, en vez de proteger al hincha, lo maltrata, lo descuida y lo expone a estos incidentes. También, queda claro que el hincha de Vélez Sarsfield, buscó en todo momento agredir a la gente del Ciclón, en un hecho que repudiamos rotundamente desde acá.

Carlos Abdo, presidente de la institución, se mostró conmovido ante lo sucedido:
"Más de lo que hicimos nosotros en conjunto con la dirigencia de Vélez, no podríamos hacer", también remarcó que "se debe investigar para saber desde qué lugar se cometieron errores".
Siguiendo con su comentario, pidió por el aporte de los testigos presentes, que puedan ayudar a resolver el caso.

Hoy, hay un cuervo que se ubica en la platea preferencial, allá arriba, pero que sabemos que va a estar presente, porque "desde el cielo te voy a seguir", como reza la canción. Nuestro más sentido pésame a su mujer, y a sus dos pequeños hijos, que deben afrontar la dura pérdida de su ser amado.
Esperemos que se haga justicia y se pueda saber que pasó con Ramón Aramayo, que simplemente iba a ver a nuestro San Lorenzo querido disputar un partido de fútbol.


GERMAN FARINA
SOY SAN LORENZO
LUNES A VIERNES 23 HS.
RADIO CADENA ECO, AM 1220

No hay comentarios:

Publicar un comentario