jueves, 17 de marzo de 2011

"Va a ser un partido complicado para los dos"

Ramón Díaz no confirmó el equipo para visitar a Vélez porque hay algunos jugadores con molestias. En su conferencia de este mediodía, el DT de San Lorenzo remarcó: "Todo el grupo está en condiciones de poder jugar este partido. Es bueno que se haya recuperado Pereyra, Carmona también... Por ahí Juan (Menseguez) tiene un problemita digestivo y vamos a ver cómo está mañana".

"Siempre apuntamos a ganar. Con el equipo que nos toque jugar. No quiere decir que si no juegue con tres puntas no lo pueda ganar. Estoy analizando si vamos con tres puntas, también me gustó cómo jugamos contra Boca en la mitad de la cancha. Hoy también la práctica de fútbol me gustó con Ferrari a la derecha. Vamos a tratar de plantear un partido duro, complicado", avisó.
Ramón le dio valor a Vélez: "Es uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Viene de ganar un partido importante. Por ahí en la Copa no está dando todo el potencial que tiene. Pero tiene un equipo muy duro, que juegan bien. Tienen la proyección de Papa, Zapata, por ahí no van a tener a Martínez, que es uno de los atacantes más importantes del fútbol argentino. Tiene a Silva, tiene a Moralez, tiene jugadores importantes que vamos a tratar de contrarrestar y manejar la pelota en la mitad de la cancha".
"Queremos clasificar para las Copas, que para el club es muy importante a nivel internacional. Veo que el equipo va creciendo muy rápidamente. Es muy importante que tenga un estilo, como queremos nosotros", agregó.
"Una cosa que tenemos que corregir del otro día fue que Palermo nos cabeceó dos ó tres veces, pero es uno de los jugadores más importantes que tiene el fútbol argentino en pelota parada y también en movimiento. También el equipo se metió muy atrás. Vamos a salir y que no nos lleguen tanto. Vélez juega muy bien y tiene a Silva que es muy peligroso. Vamos a tener que presionarlo en la mitad para que no nos lleguen", puntualizó el DT, a manera de autocrítica.
Sobre la presencia de público visitante en Liniers, Díaz señaló: "Es muy importante que las dos hinchadas estén dentro de un partido de fútbol tan importante. Que gane el que más categoría muestre. Cuando faltan los hinchas de un equipo, falta algo. En el fútbol argentino tenemos que cambiar un poquito todos, para que sea un partido de fútbol, no una guerra, que la gente se divierta. Los dos presidentes (Abdo y Raffaini, que mañana almorzarán) están haciendo algo muy correcto, porque la gente tiene que ir a ver un partido de fútbol".
El riojano apuntó que hoy en día Racing es el mejor. Y le metió presión: "Estar ahí arriba no es fácil".
En tanto, consideró que "Bottinelli y Menseguez son dos jugadores que pueden participar tranquilamente en esta Selección del Fútbol Argentino, porque están pasando un gran momento".
¿Ramón, esperás un trámite similar al que fue el otro día frente a Boca o un partido más abierto, con Vélez? (consultó Soy San Lorenzo)
Y, va a ser un partido complicado para los dos. Se conocen mucho. Conocemos a los jugadores de ellos, ellos conocen a los jugadores de nosotros. Me parece que el campeonato para nosotros está en una etapa importante, donde queremos conseguir puntos. Y por eso, no le vamos a regalar nada.
Sobre Leandro Romagnoli, remarcó: "Nos da el toque de calidad, pero en estos momentos estamos trabajando con él, pero el equipo viene ganando y va a tener que esperar su momento".
"Tenemos un equipo competitivo para pelear", fue su sentencia final.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario