jueves, 10 de marzo de 2011

"Si a Silvera no lo van a tener en cuenta, me gustaría"


Ramón Díaz ofreció su habitual conferencia de los jueves, donde habló casi 12 minutos y reveló que tiene "unas pequeñas dudas", pero mañana va a confirmar el equipo que recibirá a Boca el sábado a las 19.10, con arbitraje de Pablo Lunati. Descartó al paraguayo Pablo Velázquez ("tiene una lesión y no va a poder ser parte de este clásico tan importante, no está concentrado y es una lástima porque el equipo venía jugando muy bien, pero la gente que va a jugar lo va a hacer de la mejor manera y estoy convencido que vamos a hacer un gran partido"). Y sorprendió citando que le gustaría el retorno del Cuqui Silvera a Boedo.
La ausencia de Velázquez le hace cambiar el esquema al entrenador azulgrana. "Pero nosotros estamos convencidos de cómo le tenemos que jugar a Boca, eso es lo más importante. Una lástima la ausencia de Velázquez porque venía rindiendo de la mejor manera, se estaba adaptando, pero al grupo lo veo muy sólido, muy concentrado para este partido, venimos de una victoria importante en una cancha donde sólo Racing de los grandes había ganado. Estamos en un buen momento", asume el DT.
"Jugar con Boca siempre es especial, para ellos tambíén, para la gente de San Lorenzo, saben que es un clásico. Los puntos son importantísimo para los dos. Nosotros queremos reconfirmar el buen momento que tenemos. Jugamos con el apoyo de nuestra gente y vamos a dar el máximo para ganar", analizó.
Luego, el entrenador de San Lorenzo enfatizó sobre este trascendental encuentro: "Todos los partidos son diferentes y todos los clásicos son diferentes. Este es el arranque del campeonato y todos quieren sumar puntos para no quedarse atrás y alejarse de los que van primeros. Nosotros lo queremos ganar, sabemos que va a ser un partido complicado, duro, tienen muy buena pelota parada, nosotros también, tienen muy buena gente por afuera, nosotros también, tenemos gente que maneja muy bien la pelota, ellos también... Va a ser un partido lindo para que la gente de San Lorenzo lo venga a ver, lo mismo que la gente de Boca. Y esperemos que sea un gran clásico".
¿Te sorprende el bajo nivel que ha mostrado el equipo de Falcioni?
Las exigencias que hay en la Argentina hacen que todos quieren todo muy rápido. Y por ahí se necesita tiempo para rearmarse. El campeonato es muy distinto a todos los amistosos que se juegan. Y eso quedó demostrado en este arranque del campeonato. Y se dan inconvenientes, como la lesión de Riquelme para ellos. Y la lesión de Velázquez ahora para nosotros. Las exigencias de los equipos grandes son siempre estas.
¿No tenés otro delantero más, por eso ponés un mediocampista?
No, tengo a Pedrozo, tengo a Romagnoli... Estamos analizando. He trabajado algunas cositas tácticas, mañana lo vamos a definir.
¿Por eso cerraste la práctica sorpresivamente?
No, no la cerramos. Entraron a las 10, nada más. El periodismo sabe que tiene toda la información, tienen amigos que le cuentan todo. En este país es muy difícil ocultar algo. La mayoría son amigos de algunos jugadores. Queríamos estar tranquilos, nada más, probar algunas cosas que me interesan a mí y al grupo. No tenemos que ocultar. Hubiera sido muy fácil continuar con Velázquez, pero tiene una lesión y no queremos que se rompa más de lo que tiene.
¿Tiene chances de jugar el Pipi?
Sí, todo el grupo está en condiciones de jugar. He trabajado con él, con Pereyra, con el Chaco Torres... Sabemos la pelota parada y la presión en el medio que tiene Boca, cómo retrocede. Sabemos que esta cancha no es fácil, es complicada, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y vamos a tratar de aprovecharlas.
¿Es mejor que no juegue Riquelme?
Y, todos quisieran que juegue Riquelme, que juegue lo mejor que tiene Boca. Pero sabemos que está lesionado y contra esas lesiones creo que tanto Falcioni, como yo, tenemos que tratar de reemplazar a los jugadores que no están de la mejor manera y que el equipo pueda rendir porque esto es a nivel grupal, no a nivel individual.
¿Para cuánto tiene Velázquez?
Esperemos que para una semana. Tanto el doctor como los kinesiólogos están trabajando duro para que se pueda recuperar lo más rápido posible.
¿Sobre el séptimo refuerzo, qué pensás?
Estuve hablando con el presidente. Le dije que lo maneje con mucha tranquilidad. Ahora veo que si a Silvera no lo van a tener en cuenta, me gustaría. Pero no es tan fácil. Si Independiente no lo tiene en cuenta, me gustaría que vuelva con nosotros. No lo concentró Mohamed. Me gustaría, porque es un jugador importante, de categoría, de nivel, conoce el ambiente, nos conoce a nosotros. Estuvimos hablando con Berrio, que mañana que comemos el asado que paga el presidente, le vamos a comentar esa situación. Seguramente hablará con ellos y nos dirá que sí o que no.
¿Es una revancha este clásico por lo del verano?
Esto es por los puntos, es más complicado. Nosotros tenemos 3 puntos más que ellos, así que vamos a manejar la situación, aprovechando la desesperación de ellos. Pero nosotros, por mi estilo, por mi forma de ser, lo vamos a buscar e intentar ganar.
San Lorenzo no ha podido ganar de local...
Sí, es raro. El fuerte nuestro siempre es de local. Pero los dos partidos que jugamos de local los íbamos ganando, se nota que es un equipo nuevo, que tiene que manejar los tiempos. El equipo tiene que seguir madurando y ganamos en una cancha complicada, como la de All Boys, manejando los tiempos, esperemos seguir de la misma manera. Me gustó la tranquilidad, estuvimos muy bien en pelota parada. Va a ser un lindo duelo con Boca, para que la gente lo venga a ver. Los invitamos a todos. El empate no sirve, nosotros queremos ganar. Me parece que es el momento que ganemos contra un gran equipo, con todo el apoyo de la gente, que siempre nos da. Queremos ganar.
Luego, el Pelado soltó una de sus típicas frases: "Estamos muy tranquilos, armando este motor, armando este equipo, armando este auto, para que llegue hasta el final, no que se quede en la mitad. Hay partidos importantes, con Boca, con Vélez, que el equipo va a tener que demostrar y nosotros vamos a tener que demostrar para qué estamos. El campeonato argentino está abierto para todos".
Sobre Messi, dijo: "Este pibe no es de ahora. Por algo está nominado dos veces el mejor jugador del mundo. Un grande. Creo que lo más importante es que es argentino. Son cosas que tenemos los argentinos, como todos los argentinos que están jugando en Europa. Está demostrando que es un grande".
La última pregunta fue de Soy San Lorenzo, referida al Chavo Alustiza, que habló anoche en la tira de AM 1220, Radio Cadena Eco.
¿Te gusta el Chavo Alustiza?
Eso va a depender del presidente. No depende de mí.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario