sábado, 5 de marzo de 2011

"Necesitamos que la gente nos acompañe"


Carlos Abdo y el Bambino Veira hablaron en la noche del viernes en Soy San Lorenzo, por AM 1220, Radio Cadena Eco, mientras compartían una cena, tras el 3-0 contra All Boys. El presidente reveló una intimación de la FIFA porque el club no pagó los derechos de formación de Gonzalo Bergessio.

El presidente


Surtieron efecto las palabras del presidente Abdo...

No, fue una conversación que hemos tenido. Acá lo bueno es que hay momentos que hay que pensar y tomar decisiones, en este caso el técnico las tomó, pensó en un equipo realmente bien punzante, jugaron los seis refuerzos que hemos incorporado, lo hicieron todos muy bien. Vieron que en el segundo tiempo realmente Carmona jugó por el lateral, hizo el centro-gol del primer gol, los delanteros que faltaban hacer goles los hicieron, creo que el equipo realmente jugó muy bien en el segundo tiempo.


Se nota, Carlos, que usted empezó como periodista deportivo, eh... El análisis concreto del partido, un resumen bárbaro nos dio...

No, bueno, creo que la gente se fue muy contenta hoy (por el viernes), la gente que llevó San Lorenzo, la gente que lo vio por televisión. Y está muy contenta. Y a esperar el partido del sábado con Boca.


¡Qué recaudación que van a pegar el sábado con Boca, seguramente!

La gente nos tiene que ayudar. Estamos en un momento que la gente nos tiene que ayudar. Vamos a lanzar una campaña para aquellos que quieran comprar abonos a plateas por sólo los 7 partidos que le faltan a San Lorenzo este campeonato, y por los 17 partidos que va a jugar San Lorenzo de local en este campeonato y en el que viene. La gente tiene la oportunidad de hacerse socio, es la forma. Esperemos que la gente nos ayude. Necesitamos que la gente nos acompañe.
¿Habrá algún plan especial, entonces, para la gente de San Lorenzo?
Claro, pueden comprar abonos a plateas sólo por los 7 partidos que faltan por este campeonato, con un precio. O sino, comprar los 17 partidos de los dos torneos.
Hay gente que por allí lo sigue criticando a Usted, con un desparpajo, como por ahí no asimilando el rotundo cachetazo que le dieron las elecciones...
Las elecciones ya terminaron. Aquellos que se quedaron con las ganas, dejaron un club realmente desvastado. Entonces, yo creo que se tendrían que preocupar de que la situación sea realmente favorable para ellos, que los estamos auditando.
¿Y cómo está el tema económico en San Lorenzo? Sabemos que ustedes hicieron mejoras, pero todavía no alcanza, ¿no?
No, mire, para decirles algo: el día de antes de ayer nos llegó una cédula de notificación de la FIFA, por el cual si no pagamos los derechos de formación del jugador Bergessio, que se tendrían que haber pagado cuando lo vendieron, nos sacan tres puntos del torneo y si no pagamos a los 15 días nos desafilian de la AFA.
¡No le puedo creer!
Eso para que vean cómo es la situación de San Lorenzo.
¿Hay que pagarle a Platense?
Hay que pagarle a Racing de Córdoba e Instituto de Córdoba los derechos de formación, que hace rato los tendrían que haber pagado. Esta notificación de la FIFA es producto de que no se pagó. Entonces, nos intimaron a la semana que viene a pagar. Son dos cuotas de 8 mil y pico de euros.
Sobre los incidentes que hubo en la platea de All Boys, que involucraron a Jorge Aldrey, comentó:
"Ver el partido en la platea local es inconveniente. Son cosas que lamentablemente no estamos acostumbrados a que la gente vea el partido de dos instituciones distintas. Sólo fue un altercado, que después no pasó nada.
"Ya los jugadores están concentrados para el partido con Boca, la gente tiene que estar feliz, y tenemos que seguir con este envión", añadió.
"Nosotros tenemos un objetivo, que es que el club sea cada vez más grande, tener la cantidad de socios que necesitamos y hacer las obras que habíamos prometido", cerró Abdo.
El Bambino
"Lo vi muy bien, creo que San Lorenzo jugó un gran segundo tiempo, muy ordenado en lo táctico y con una gran contundencia. Realmente un segundo tiempo que nos llena de optimismo a todos. Hay que tener mucha fe, mucha confianza. Tenemos un muy buen plantel, muy buen cuerpo técnico y esto se verá con el trabajo", enfatizó Héctor Rodolfo Veira.
Sobre Giancarlo Carmona, aseguró: "Nosotros optamos con Abdo, definiendo los jugadores de futuro y los jugadores terminantes. Consideramos que Salgueiro es un jugador terminante, Ortigoza lo mismo, jugadores consagrados. Y después apostamos al futuro, apostamos a Carmona, a Ferrari, a Velázquez. Y lógicamente están cumpliendo de menor a mayor muy bien. La jugada del primer gol de San Lorenzo, fue un gol extraordinario. San Lorenzo está en el buen camino. Tanto Carmona como Ortigoza están agarrando cada vez más fútbol y más fe, y lo mismo que Velázquez, Salgueiro, Giménez y Ferrari, todos lo que han participado están cada vez mejor".
¿Para qué está San Lorenzo?
Mirá lo que te digo yo, ganó tres a cero, pero San Lorenzo es un equipo que está en formación. Han llegado estos seis refuerzos hace más o menos veinte días y entonces Ramón Díaz los tiene que acomodar. Esa es la realidad. Estamos tranquilos y hay que seguir trabajando porque no hay que dormirse porque se viene un partido muy duro con Boca.


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario