domingo, 6 de marzo de 2011

"Estamos llegando a un punto que es muy perjudicial para el fútbol"


Jorge Aldrey salió al aire en Soy San Lorenzo (AM 1220, Radio Cadena Eco). Se mostró crítico con el reparto de entradas, cada vez más acotadas en el fútbol argentino. "Nos estamos privando todos de un espectáculo importante, como el de las tribunas", señaló.


"No nos podemos quejar de la dimensión que cualquier entredicho puede generar en San Lorenzo. Y es para tener cuidado también. La gente está muy expectante y los medios, sobre todo en estos últimos años, han tenido una llegada muy importante con el público. Entonces hay que tener un poquito más cuidado todos, de parte del técnico y de los dirigentes también", reflexionó el vicepresidente segundo del Ciclón.



Por otro lado, se quejó por el incumplimiento del acuerdo con All Boys y por la firma justamente de aquel convenio, que arreglaron la anterior dirigencia, encabezada por Rafael Savino, y Roberto Bugallo (mandamás del Albo): "Fue incoherente y poco creíble haber firmado en su momento sin pensar cómo iba a hacer All Boys para cumplir con el acuerdo de entradas. Si uno está hablando de otra institución que tiene más capacidad su estadio, se puede llegar a hacer el acuerdo. Como hicimos nosotros con Gimnasia, que va a tener reciprocidad cuando haga de local en el estadio Único, Ciudad de La Plata. Seguramente se habrá pensado que All Boys nos podía dar la tribuna más grande. Pero ahora lamentamos que no hayan garantizado esa situación y que mucha gente de San Lorenzo no haya podido ir. Pero no se puede entrar en un conflicto, por más que uno ya ha protestado y ha asentado la injusticia de esta situación".


En tanto, agregó: "Estamos llegando a un punto que es muy perjudicial para el fútbol. Cada vez va menos gente, cada vez hay menos capacidad. A mí me dio mucha tristeza la última vez que San Lorenzo jugó en la cancha de Racing, con tan pocas entradas, cuando tienen más capacidad. Fue ridículo ir a un rincón. Lo mismo que Huracán, separados, apiñados en un rincón. Todos tenemos responsabilidad. Sino, vamos a terminar con canchas para 40, 50.000 personas, yendo 5.000".


Sobre las entradas que se le darán a Boca, argumentó: "Tenemos que resolverlo. Además, tenemos la restricción que ellos mismos imponen cuando son locales".


Mientras, reveló que "con Vélez Sarsfield se llegó a un acuerdo para que la gente de San Lorenzo pueda estar en el José Amalfitani". "Hay que dejar de lado la rivalidad ocasional y empezar a pensar en la gente. Porque nos estamos privando del marco que siempre le dio la gente a este espectáculo. Y si seguimos redoblando la apuesta de dar y recibir menos entradas, vamos a terminar en un punto que no le va a servir a nadie".


A su vez, Aldrey remarcó que cree que Rivero y Matías Giménez pueden jugar ambos en el clásico San Lorenzo-Boca del sábado, tanto. "Que yo sepa no hay cláusula", manifestó.


Refiriéndose al nuevo sponsor en la camiseta, el vice indicó: "Estamos trabajando. Pero estamos pidiendo una cifra importante para el mercado, por eso se está demorando. Preferimos tener un sponsor importante. Podíamos haber firmado con otros sponsors, pero por cifras que consideramos menores a lo que vale la camiseta de San Lorenzo".


"Falta muchísimo. Estamos lejísimos del club que queremos, pese a que hemos hecho un esfuerzo muy grande, como la gente imaginará. Pero dos meses es muy poco en la vida de un club, como para cambiar la dura realidad que encontramos. Estamos lejos, vamos en camino, pero necesitamos el esfuerzo de todos los dirigentes y de la gente que pueda acompañar y estamos viendo que hay un gran acompañamiento de la gente, pero va a llevar un tiempo cambiar esta historia y que San Lorenzo sea un club como queremos nosotros, una institución que sea insignia entre las instituciones de la Argentina", analizó.


Por último, dijo sobre el posible séptimo refuerzo: "Es muy difícil. Tiene que ser un jugador no muy caro y que venga a ser suplente. Por ahí, en mi opinión, nos apresuramos en desprendernos de Rovira, por ahí sin imaginar esta desgracia de Nahuel Benítez. Sinceramente yo lo veo complicado. Aparte está Pedrozo también, que en la pretemporada y en algún partido amistoso ha demostrado que no le va a tener miedo al debut. Y comparto lo que hablamos con Ramón Díaz, para sumar por sumar, el club no está en condiciones de hacer una erogación. El acompañamiento de Ramón Díaz estuvo siempre. En estos dos meses, se mostró siempre muy predispuesto".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO
Lunes a viernes, 23 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario