sábado, 12 de marzo de 2011

San Lorenzo 1 Boca Juniors 0


ABRIÓ EL PARAGUA!

En un partido cerrado, en dónde ninguno de los equipos encontró el rumbo, un disparo de media distancia, ejecutado por Aureliano Torres, cambió el desenlace del encuentro.

Gran expectativa por ver al Ciclón nuevamente en casa, sumado al plus de tener a los hijos de la ribera enfrente.
Pese a que el pronóstico anunciaba lluvias y tormentas para la hora del partido, el pueblo azulgrana se acercó en gran número al Pedro Bidegain. Mucho color y clima de fiesta se vivieron en las horas previas al clásico.
El cotejo en sí, fue bastante malo. Al comienzo del encuentro, ninguno de los dos encontraba dominar las principales situaciones de riesgo, por lo que el partido se iba desdibujando con el correr de los minutos. El primer tiempo pasó sin pena ni gloria en la retina de todos los presentes.
El planteo táctico de Ramón Díaz, que optó por dejar la linea de 3 en el fondo para darle mayor presencia a la mitad de cancha, no podía romper el esquema defensivo de Boca Juniors. Como consecuencia, Ramón vio en el suplente "chaco" Torres al jugador que pudiese colaborar con Ortigoza en el mediocampo.
Con este cambio, comenzó la segunda mitad del encuentro, en donde San Lorenzo pudo tener mayor posesión de pelota, y así logró adelantarse unos metros en el terreno de juego. Todo parecía indicar que iba a terminar en un 0 a 0 aburrido, hasta que a los 20 minutos de la parte complementaria, el paraguayo Aureliano Torres se animó a probar desde media distancia, cosa que nadie había hecho hasta el momento.
Grande fue la sorpresa de todos los hinchas cuando vieron a ese remate tocar la red del estático Javier García. Así, nos pusimos arriba en el marcador, sin jugar bien, pero sabiendo que Boca tampoco era superior. El ultimo tramo del clásico, tuvo a San Lorenzo metido atrás, ya sea por la mismísima obligación de Boca de salir a empatar el partido, o por el cambio de Palomino, El Ciclón termino sufriendo mas de la cuenta.
Gran satisfacción tuvimos todos los Sanlorencistas cuando vimos a Lunatti levantar sus brazos, indicando el final del partido.

Otra victoria, la primera en casa en lo que va del 2011, y nada menos que ante el rival de siempre. Es cierto que hoy no se jugó en un buen nivel, pero este tipo de partidos hay que ganarlos como sea, y hoy así fue.
Con este triunfo, llegamos a los diez puntos, y estamos a dos de Racing, que lidera este Torneo Clausura 2011. También, recordemos, que logramos extender la paternidad con Boca Juniors, elevando la diferencia a 9 partidos a favor del Ciclón.

Cuervos, hoy se "Abrió el paragua", y la ilusión está intacta.

GERMÁN FARINA
SOY SAN LORENZO
LUNES A VIERNES, 23 HS.
RADIO CADENA ECO, AM 1220 Cadena de Radio Eco

No hay comentarios:

Publicar un comentario