jueves, 24 de marzo de 2011

"Estamos convencidos que el partido lo podemos ganar"

Ramón Díaz se mostró distendido ante la prensa, elogió al rival del próximo sábado, Olimpo, y confía en el potencial de su San Lorenzo.


Sobre los trágicos incidentes en Liniers, señaló: "Teníamos la posibilidad de jugar con todo el equipo una fecha tan importante contra Vélez y se suspendió. Pero contra eso no podemos hacer nada, San Lorenzo y Vélez hicieron lo posible durante la semana hablando para que no haya violencia, pero eso es parte de lo que está pasando en el país, en la sociedad y nosotros contra eso no podemos hacer nada. Hay gente que está capacitada para solucionar esos problemas y esperemos que no ocurra nunca más".


Sobre las ausencias de los seleccionados Carmona, Ortigoza y Aureliano Torres, manifestó: "Sabíamos de esta fecha, estaba programada, y por suerte trabajamos muy bien con todos los jugadores, el Chaco Torres está muy bien, Pereyra también, Giménez, me parece que Luna está en grandes condiciones, a todo el equipo lo tenemos en muy buenas condiciones. Saben perfectamente el partido que vamos a jugar y contra quién vamos a jugar. Sabemos todo de Olimpo, que hizo un gran partido y viene haciendo un gran campeonato. Sabemos en el estadio que vamos a jugar, una cancha chiquita, complicada para jugar, pero el equipo está preparado para jugar".


"La formación es de categoría. Chaco Torres viene con nosotros de hace mucho tiempo, Pereyra lo mismo... Por eso estamos tranquilos. Son jugadores de nivel", confió.


"El único que no puedo contar es Romagnoli, por la pubalgia que tiene, después todos los demás están en muy buenas condiciones", aseguró.


¿Ramón, sin Ortigoza ni Romagnoli, justamente, en la mitad de la cancha, quién va a crear fútbol ahí en San Lorenzo (preguntó Soy San Lorenzo)?
Y, vas a tener que esperar al sábado. Yo estoy muy convencido de lo que hacemos, del equipo que pusimos, cómo lo trabajamos en toda la semana, lo que queremos, las dificultades que puedan llegar a tener ellos, nosotros, las virtudes que tiene el otro equipo. Pero va a ser un partido abierto, complicado para los dos, pero estamos convencidos que el partido lo podemos ganar.


¿Qué cosas te preocupan del juego de Olimpo?
Tiene un equipo muy dinámico de mitad de cancha para adelante. Tienen muy buena pelota parada, nosotros también. Vuelve Velázquez, que es uno de los puntos de referencia ahí en el área, importante para nosotros, con Pereyra también. El que tenga más precisión y capacidad, va a resolver. Tenemos gente por afuera, ellos también. Va a ser un lindo partido para verlo. Y me imagino que todos los que están ahí en el pelotón de arriba por supuesto van a querer que tratemos de ganarle a este equipo.


¿Ramón, justamente que Olimpo, un equipo que estaba casi descendido, sea único líder qué indica, la realidad del fútbol argentino, cómo la catalogás (insistimos en interrogar al entrenador santo)?
Demostró en estos partidos que jugó mucha categoría, mucha presión, ha jugado con equipos importantes, viene de un triunfo importante, de ganarle a Boca, que no es fácil ganar en la cancha de Boca. Pero son momentos. Aprovecharon el momento, están muy bien en lo anímico, en lo táctico también me gusta. Así que va a depender exclusivamente de nosotros. Saben que juegan contra un gran rival, contra un equipo complicado que también anímicamente viene muy bien, está peleando ahí arriba, que va a ser duro para los dos.


¿Te gusta el número 10 de Olimpo, Martín Rolle, que está jugando un campeonato bárbaro (siguió el peloteo de nuestra parte para el Pelado)?
Sí, me gusta. Es muy punzante, muy hábil. Bueno, pero trabajamos tácticamente para contrarrestar eso. Me gusta Maggiolo también, cabeceador, goleador. Así que vamos a estar atentos en algunas cositas que ellos tienen, que nosotros también. Seguramente van a tener que marcar a Menseguez, Velázquez y Salgueiro, así que va a ser un lindo partido.


¿La idea sería repetir el segundo tiempo con All Boys (continuó Soy San Lorenzo preguntando)?
Ojalá. Ojalá que los tres de adelante puedan convertir, porque es lo que intentamos. En estos últimos dos partidos no nos convirtieron goles. Así que estamos buscando la solidez y que el grupo se consolide como lo está haciendo hasta ahora. Esperemos hacer un buen campeonato.


Por último, Díaz marcó: "Estudiantes el otro día le ganó a Racing, está Vélez, River va a pelear el campeonato. Boca si se recupera, son equipos para pelear. Banfield también. Son equipos duros. Un campeonato abierto para todos. A nosotros nos gusta que los equipos grandes estén peleando arriba y ojalá que se puedan recuperar, principalmente por Falcioni".


MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario