jueves, 31 de julio de 2014

A 180 MINUTOS DE LA GLORIA

¡Qué alegría San Lorenzo! Estamos en la Final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia.
¡Qué lejos quedó aquel junio del 2012 cuando el Ciclón era apenas soplaba como una brisa de verano y luchaba por no descender a la B Nacional y los goles de Carlos Bueno (dos) y Walter Kannemann ante San Martín de San Juan nos salvaban del temido descenso!

Hoy 31 de julio del 2014 la historia es muy diferente.

A un día de lograr la clasificación a la Final del torneo más importante de América, al desplomar al Bolívar en la semifinal por un global de 5 a 1, nos vemos en una situación casi óptima. Mejorado institucionalmente de la mano de la gestión Matías Lammens – Marcelo Tinelli y apoyado con una Subcomisión del hincha que pelea codo a codo por el otro gran sueño del pueblo azulgrana, la vuelta a Boedo.

Los resultados deportivos van de la mano, campeones hace hace 7 meses del Torneo Inicial 2013 de la mano de Juan Antonio Pizzi, y esperando por lograr otro anhelo en la gloriosa historia de San Lorenzo, liderado tácticamente por el experimentado Edgardo Bauza, que empezó con el pie izquierdo y de apoco fue construyendo un equipo sólido y compacto que sabe a lo que juega.

Con un Cóndor (Torrico) en el arco que parece que nació para ponerse el buzo azulgrana, con un león en el lateral derecho (Buffarini) que vino con perfil bajo de Ferro y transpira la camiseta desde hace 2 años. Con un doble 5 de lujo (Mercier-Ortigoza) que vino en un momento complicado y se la jugó por el club. Ayudados por la cuota de buen fútbol de Piatti, clave con sus goles, el eterno Pipi Romagnoli, Héctor Villalba (quedate mucho tiempo Tito) y un Ángel (Correa) que no pudo disputar los las últimas instancias pero que deslumbró al pueblo Santo con su talento.

Queda un paso, el más importante. El primero, el miércoles 6 de agosto en el Estadio Defensores del Chaco, contra el sorprendente Nacional de Paraguay que también definirá este prestigioso certamen por primera vez. La Copa culminará una semana después en el Pedro Bidegain.

¡Qué la Copa quede en Boedo, glorioso San Lorenzo de Almagro!

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario