domingo, 6 de julio de 2014

DECLARACIONES DE CESAR FRANCIS EN "CICLÓN DE BOEDO" Y "SOY SAN LORENZO"

El último viernes el vocal de comisión directiva por “Volver a San Lorenzo”, Dr. César Francis, fue entrevistado en los programas “Ciclón de Boedo”, conducido por Aldo “Pipo” Gaibuz, y “Soy San Lorenzo”, de Mario Benigni. En ambos programas habló sobre diferentes cuestiones de la vida actual de San Lorenzo, fueron muchos los conceptos que plasmó en cada entrevista, los que compartimos y desarrollamos en conjunto para su conocimiento.
* La Carta a Matías Lammens sobre la falta de reuniones de Comisión Directiva y su respuesta.

- El pasado lunes le envíe una carta al Presidente donde exponía la necesidad de que haya reuniones de comisión directiva, porque al no haberlas, solo dos en cinco meses y medio, no se le está dando la posibilidad de participación a los socios. Además le plantee algunos aspectos sobre el incumplimiento del Estatuto respecto a la reunión de CD y que esta situación se asemejaba a lo realizado por otros gobiernos como el mielismo, savinismo y el de Abdo y que entendía que esté presente histórico y refundacional de San Lorenzo como el gobierno que él encabeza no merecen este incumplimiento estatutario.
Con Matías Lammens nos encontramos en la cena de vitalicios, y al vernos tuvo un gesto de hidalguía que valoro al decirme “César leí la carta y tenes razón en lo que planteas vamos a mejorarlo y corregirlo debemos hacer reuniones de comisión directiva”.

* La importancia de las reuniones de Comisión Directiva
- Es fundamental que las reuniones de comisión directiva sean con periodicidad, porque al no pasar esto se genera un innecesario y evitable clima de tensión institucional. Al no conocerse el rumbo y las razones de algunas decisiones y cuestiones de gobierno y cuáles son los problemas que hay y las razones de las soluciones adoptadas. Además, las reuniones de comisión directiva deben ser y debemos entenderlas como una fiesta sanlorencista donde nos encontramos quienes tenemos el honor de ser directivos junto a los socios para pensar, sentir, debatir sanlorencismo confrontando ideas, pensando en conjunto y para ello debemos fomentar que los socios concurran y participen de las mismas y por esa razón debemos buscar un ámbito y horario adecuado donde se lleven a cabo.
Siempre digo que estamos mejor, vamos por buen camino pero aun no estamos bien, porque para estar bien nos falta mucho, debemos mejorar y subsanar errores heredados del pasado. También lograr que una mayor cantidad de socios se involucren en la vida del club no podemos darnos el lujo del ser un club cerrado. Es fundamental este punto, para hacer el club más grande es importante y estoy convencido que para alcanzarlo debemos generar que haya más dirigentes y se transparentar la vida institucional club, exponiendo cada acto de gobierno y haciendo accesible la información.

* La compra de Barrientos.
- Me convence desde lo deportivo la incorporación de Barrientos. A su vez estoy conforme de que no se hicieron locuras desde lo económico, ya que se manejaron cifras prudentes y razonables y el gobierno supo capear el alto nivel de presión que había en los hinchas para incorporar jugadores a cualquier precio. Si yo siendo vocal de minoría sentí esa presión imaginemos lo que vivió el oficialismo pero han demostrado que pudieron y supieron manejarla. Máxime que administrar hoy a San Lorenzo debe hacerse con un prudente equilibrio entre el desequilibrio heredado, cumplir con las necesidades del presente y además gobernar para el futuro, esto es comprar terrenos de Av. La Plata y construcción de un estadio.

* Tema Piatti.
- Es muy importante que se haya quedado, positivo ya que se apuesta a la Copa Libertadores y el es un jugador importante para alcanzar ese objetivo.
Debemos entender que el jugador tiene mucho en juego en términos económicos y deportivos, por lo que había que tomar muchos recaudos en el manejo de la situación. Por ende veo comprensible todo lo que sucedió con Piatti y es así que debemos entender de como son las reglas de juegos en este tipo de cuestiones y que se actuó y logró la mejor solución posible de acuerdo a las circunstancias por ende no critico que se le haya permitido incorporarse a la pretemporada unos días después.

Prensa Volver a San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario