jueves, 24 de julio de 2014

Una noche mágica

SAN LORENZO 5 BOLÍVAR 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo apabulló al Bolívar. Fue un 5-0 rotundo, con goles de Matos, dos cabezazos de Mas, Mercier y Buffarini (no jugará la revancha por acumulación de amonestaciones). Un resultado ideal para ir entonado el miércoles a La Paz. En la otra Semifinal, Nacional de Paraguay venció 2-0 a Defensor Sporting y va con ventaja a Montevideo.


Setenta días luego del 1-1 ante Cruzeiro en Belo Horizonte, San Lorenzo goleó a Bolívar y su gente disfrutó de una fiesta colosal.

Con entradas agotadas hace varios días, el marco que tuvo el Nuevo Gasómetro fue ideal. Y el equipo del Patón Bauza devolvió tanto afecto con una actuación casi sin fisuras. Tal como describió su DT, post goleada: "Un partido perfecto".

El abogado penalista Buitrago cobró lo que quiso. El árbitro colombiano se pareció a un William Boo o a un flaco Márquez, aquellos jueces malos de Titanes en el Ring, y nunca justificó su designación en un encuentro tan importante de Semifinales de Copa Libertadores. Increíblemente el técnico español que dirige a los bolivianos se quejó del referato, pese a la amplitud del marcador final y a que su conjunto la sacó barata con las tarjetas.

El Ciclón salió ganando con el receso mundialista. Pese a que le cortó el envión, pudo recuperar a futbolistas lesionados como Verón y Cauteruccio y ahora cuenta con un banco muy importante, reforzado incluso con un futbolista de la categoría del Pitu Barrientos. Esta vez, se quedaron afuera de los 18, Prósperi, Voboril y Blandi.

Lo presionó muy bien San Lorenzo al Bolívar. Lo ahogó, lo minimizó. Le hizo 5 goles y acaricia la primera final de la ansiada Libertadores.

El lunes al mediodía el plantel santo viajará a Santa Cruz de la Sierra. Y llegará sobre la hora del cotejo del miércoles a La Paz. Allí querrá seguir escribiendo esta historia para situarse en el lugar que desea y terminar con el maleficio histórico. Tiene con qué.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 5:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (7), 2-Mauro Cetto (6), 6-Santiago Gentiletti (6) y 21-Emmanuel Mas (10); 15-Héctor Villalba (6), 5-Juan Mercier (10), 20-Néstor Ortigoza (8) y 28-Ignacio Piatti (7); 10-Leandro Romagnoli (8) y 26-Mauro Matos (8). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 29-Fabricio Fontanini, 14-Walter Kannemann y 8-Enzo Kalinski.

Cambios: ST 16' 11-Pablo Barrientos (7) por Romagnoli y 9-Martín Cauteruccio (6) por Matos y 31' 16-Gonzalo Verón por Villalba.

Goles: PT 5' Matos y 27' Mas, de cabeza. ST 24' Mercier, 28' Buffarini y 42' Mas, de cabeza.

Amonestados: ST 1' Ortigoza y 20' Buffarini.

LO MEJOR: La contundencia y concentración general. Casi no sufrió. Tuvo puntos muy altos, como Mercier y Mas (sobresalientes), Ortigoza, Romagnoli y Matos. Fue bueno lo de Buffarini, Piatti y el Pitu Barrientos, en su regreso. Está decidido a atrapar esta edición de la Copa, que arrojará un campeón inédito.

LO PEOR: La amarilla de Buffarini, que lo margina del desquite y era un futbolista considerado clave para los 3.600 metros de altura de La Paz.

BOLÍVAR (BOLIVIA) 0:

1-Romel Quiñónez (3); 11-Gerardo Yecerotte (3), 21-Ronald Eguino (4), 19-Nelson Cabrera (3), 16-Walter Flores (3) y 5-Luis Gutiérrez (2); 25-Damir Miranda (2), 9-José Luis Sánchez Capdevila (3), 15-Juan Miguel Callejón (2) y 23-Oscar Rodas (3); y 17-Juan Carlos Arce (3). DT: Xabier Azkargorta. Suplentes:13-Marcos Arguello, 24-Facundo Rodríguez, 4-Logio Álvarez y 18-Víctor Córdoba.

Cambios: ST 27-Carlos Tenorio (3) por Rodas y 8-José Luis Chávez (4) por Miranda y 29' 26-Erwin Saavedra por Callejón.

Amonestados: PT 2' Yecerotte, 11' Callejón y 20' Gutiérrez.

LO MEJOR: Nada para resaltar.

LO PEOR: Hizo todo mal, del arquero al último jugador. Yecerotte, suspendido para el encuentro de vuelta. Nunca pudo ganar en Argentina en la Libertadores (11 derrotas y 2 empates).

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2014. SEMIFINALES, Partido de ida. Jugado el miércoles 23 de julio de 2014. 19:45 horas.

Cancha: San Lorenzo (buena).
Árbitro: José Buitrago (Colombia) (3) (mal).
Jueces de línea: 1-Wilmer Navarro.
y 2-Alexander Guzmán (Colombia).
Público: 45.000.

LA FIGURA: Juan Ignacio MERCIER (10) (SL). Hizo su tarea a la perfección y marcó un gol espectacular, clave en la serie, que puso el 3-0 parcial, dejando sin reacción al Bolívar.

EL PING PONG:

PT: 5' Cabezazo de Matos. Adentro. Lindo centro de Romagnoli y gran anticipo del ex All Boys. 1-0. Fuerza Ángel, decía la remera que mostró el goleador, dedicándoselo al rosarino Correa (SL).
22' Ortigoza le dio al arco desde afuera. Arriba (SL).
27' Mas, de cabeza. 2-0. Otro centro perfecto del Pipi. Notable anticipo del sanjuanino (SL).
34' Piatti lo tuvo, tras gran jugada individual, luego de un ataque profundo de Mas. Salvo Quiñónez (SL).
35' Matos probó. Cerca (SL).
PT: 5-0 (SL).
ST: 21' Piatti cabeceó para atrás y luego lo perdió de cabeza Eguino (B).
24' Golazo de Mercier. Descomunal corrida y definición. Estupendo el Pichi en su primer gol con la camiseta del Ciclón. 3-0 (SL).
28' Buffarini se decidió y pateó. 4-0. Golazo (SL).
39' Verón intentó y le dio al arco, tras enganchar. Tapó el arquero (SL).
42' Otra vez Mas, de cabeza. 5-0. Bingo santo (SL).
ST: 4-1 (SL).
TOTAL: 9-1 (SL).

MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario