jueves, 31 de julio de 2014

Bauza: "Me da lo mismo la localía, yo quería jugar la Final"

El entrenador de San Lorenzo no ocultó su felicidad por eliminar a Bolívar y así estar en el partido decisivo del certamen continental. En este caso, el "Patón" sabe que Nacional de Paraguay no es un rival fácil y aseguró: "Demostraron que pueden jugar mucho mejor de lo que lo hicieron en Uruguay (ante Defensor Sporting), pero nosotros también sabemos que somos duros"
Edgardo Bauza habló con Fox Sports luego de obtener la clasificación a la Final de la Copa Libertadores, tras eliminar en la Semifinal a Bolívar de Bolivia. El conjunto del "Patón" está en la gran definición por primera vez en la historia y de la mano de su entrenador, que ya fue campeón en 2008 con Liga de Quito, irá por la gloria ante Nacional de Paraguay, rival el miércoles en Asunción (San Lorenzo pedirá 10 mil entradas) y al que recibirá el miércoles 13 en el 'Nuevo Gasómetro'. Sobre este encuentro, sin vueltas manifestó: "Me da lo mismo la localía. Yo quería jugar la Final y nada más".

"Bueno, indudablemente este equipo ha pasado de todo desde que empezamos. Se fue haciendo fuerte a medida que dio cada paso, porque lo soñamos y les dije a los muchachos 'vamos a soñar que jugamos la Final'. Este plantel ha crecido y está en el nivel en el que está porque ha tenido partidos muy duros, jugando en Porto Alegre, Belo Horizonte y La Paz. Sin ir más lejos, hoy enfrentamos a un rival que intentó por todos los medios, pero que San Lorenzo no lo dejó", sostuvo Bauza cuando se le consultó por lo que fue este camino a la gran Final.

"Ya mañana empezamos a estudiar a Nacional, pero hemos dado pasos importantes. Tal vez el hincha no se da cuenta de que el equipo fue creciendo a medida que avanzó. Comenzamos con dudas y fuimos buscando la solidez, al punto que hoy lo veo maduro", agregó el entrenador sobre todo lo que tuvo que hacer el "Ciclón" para acceder a esta definición. Como si esto no bastara, Bauza expresó: "Nosotros dejamos en el camino al equipo que va puntero en el Brasileirao, como lo es el caso de Cruzeiro. Y lo mismo Gremio, que en ese entonces estaba segundo".

"Cada partido es muy duro en la Copa y la gente tiene que estar orgullosa de este plantel, porque aparte deja todo en la cancha", dijo un Bauza que de paso recordó la clave para avanzar a la Final. "Después de que perdimos en Chile (ante Unión Española por la fase de grupos) vi un equipo amargado. Pero me encerré con ellos y les dije que me iba a satisfecho, porque por primera vez había visto a un equipo. Pienso que ahí empezamos a crecer y ahora jugaremos ante un equipo que puede jugar mucho mejor de lo que lo hizo en Uruguay. Sin embargo, nosotros también sabemos que somos duros".

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario