lunes, 21 de julio de 2014

Bauza confía en el "Pipi" Romagnoli para recibir a Bolívar por la Copa

El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó hoy la presencia como titular de Leandro Romagnoli, en quien confía para "romper" el planteo de Bolívar de Bolivia, el rival del próximo miércoles por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

Tras un nuevo ensayo realizado esta mañana en el campo principal del estadio Nuevo Gasómetro, el "Patón" ubicó al "Pipi" en la posición de enganche y en la conferencia de prensa posterior a la práctica explicó su decisión.

"De (Angel) Correa no tengo una reemplazante natural en el plantel. Va a jugar el que mejor está y ese es el "Pipi". En un partido complicado y con pocos espacios en el mediocampo, él tiene condiciones para romper y dar el último pase", manifestó el "Patón", que a la vez, agregó que estará "lo más cerquita posible de Matos" y "con libertad para crear" por detrás de la línea de volantes del rival.

Y también expresó "las dos premisas" que tendrá el equipo en el duelo del miércoles a las 19.45 en el Bajo Flores.

"Tenemos que tratar de ganar el partido y no buscar una diferencia. Y si no nos hacen goles, mucho mejor", subrayó Bauza, quien confirmó el once inicial pero no los que ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Los titulares serán Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.

Con respecto al último partido que disputó en el certamen continental ante Cruzeiro en Belo Horizonte, por cuartos de final, el "Ciclón" sufrió las bajas de Angel Correa, transferido a Atlético de Madrid de España, y del defensor colombiano Carlos Valdés, quien nunca regresó tras participar del Mundial de Brasil.

"No puedo opinar porque no hablé con el jugador. El club tomó una decisión y la tengo que respetar. El día que hable con Valdés voy a tener una opinión exacta", remarcó el técnico que para reemplazarlo optó por Mauro Cetto.

"Cetto está bien, superó su lesión y está en buen ritmo. Estamos conformes con él", indicó sobre el defensor que en marzo sufrió la fractura del hueso metatarsiano del pie derecho.

Por otro lado, el ex DT de Liga de Quito de Ecuador sostuvo que el equipo llegará "en buen ritmo" aunque confesó que no sabe si es "el ideal".

"La lógica indica que, por lo general, el que juega mejor gana. Y también que los cuatro equipos que estamos en semifinales hemos sido los mejores, no es casualidad", destacó.

En esta línea, también analizó al conjunto dirigido por el vasco el vasco Xavier Azkargota: "Ellos llegan con dos o tres partidos más e hicieron goles todos los partidos de visitante. Pero no cambia de local ni visitante, juega siempre con un 5-4-1, con dos interiores y dos volantes que salen rápido de contraataque. Es un equipo peligrosísimo".

El plantel de San Lorenzo volverá a entrenarse mañana, a puertas cerradas, y luego ya quedará concentrado de cara al partido ante el conjunto boliviano por la ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

El mismo se disputará miércoles a las 19.45 en el estadio Pedro Bidegain bajo el arbitraje del colombiano José Buitrago. El partido de vuelta se jugará en el estadio Hernando Siles de La Paz, el miércoles 30 a las 21.15.

télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario