sábado, 12 de julio de 2014

“Vengo del barrio de Boedo” es mundial

Allá por el año 2011 sonaba un nuevo tema en las tribunas del fútbol argentino, pero no en cualquier tribuna, sino en la única y verdadera “Escuela de tablones”. La Gloriosa hinchada de San Lorenzo, la más fiel, la más ingeniosa, entonaba un canto que se convertiría en muy poco tiempo en un himno en cada partido del Ciclón y que acompañó especialmente a nuestros jugadores durante el difícil momento que nos tocó atravesar en 2012 cuando peleábamos por no descender.
“Vengo del barrio de Boedo, barrio de murga y carnaval… te juro que en los malos momentos siempre te voy a acompañar… dale dale Matador, dale dale Matador, dale dale dale dale Matador”…
Rápidamente este tema con el ritmo de la canción "Bad Moon Rising" de Creedence llegó a oído de las otras hinchadas y como es costumbre adaptaron el mismo a sus respectivos clubes, aunque cada uno de ellos y el mundo entero del fútbol sabe muy bien que el “Copyrigth” - más conocido como “Derecho de Autor” - no les pertenece.
Hoy, este tema que sonó por primera vez en la tribuna azulgrana (partido en que San Lorenzo enfrentaba a Arsenal en condición de visitante en Sarandí) llegó al mundial de fútbol que se desarrolla en Brasil. Con una adaptación de la letra dedicada por completo a la selección anfitriona, este “hit” es sin dudas la canción del momento y hace eco alrededor del mundo.
Tal es así que todos los medios nacionales e internacionales hablan y reproducen el tema como eje central de las noticias referidas al “cotillón mundialista”. Globoesporte, por ejemplo, dedicó una nota en su página al respecto destacando que “La creatividad repentina se produjo durante un baño, debutó en un "bandeiraço" (banderazo) en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, antes de que la selección de Alejandro Sabella debutara en el mundial”.
Esta misma agencia de noticias se puso en contacto con Marcelo Culotta, miembro de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro, quien declaró: “La cantamos por primera vez en un partido en el que perdimos por 1-0 ante Arsenal en el Torneo Apertura. El equipo estaba mal, a punto de sufrir un riesgo de descenso, y la canción se hizo para empujar al equipo” - Nota completa: http://globoesporte.globo.com/futebol/selecoes/argentina/noticia/2014/07... - Agradecimiento especial para Marcelo Hazan de la cadena Globoesporte -
Sin dudas y hoy más que nunca, la Gloriosa ocupa el primer lugar en el ranking de las hinchadas más ingeniosas. Otro gran orgullo que tenemos todos los sanlorencistas: la gente. Esa que nos hace diferente, esa que nos hace únicos. Y si no que alguien explique las 110.000 personas en Plaza de Mayo, con un equipo al borde del descenso y en plena crisis institucional, pidiendo por la recuperación de Av La Plata.
Sin dudas, ¡como esta hinchada no existe otra igual!
Video “Vengo del barrio de Boedo” vs Arsenal - 25/10/2011
https://www.youtube.com/watch?v=OHPb23sEYtg

PRENSA SUBCOMISIÓN DEL HINCHA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario