miércoles, 16 de julio de 2014

San Lorenzo jerarquiza su área médica

El Fútbol Juvenil de San Lorenzo está atravesando su momento más importante en relación al desarrollo de infraestructura. Y lo que se encuentra avanzando, es la construcción del área médica, que funcionará en la zona aledaña a los vestuarios, la cual contará comodidades adecuadas y una excelencia en equipamiento, acorde a las necesidades que requieren los profesionales.
“Se está generando un espacio para los trabajos de rehabilitación y prevención de lesiones. Inclusive, fue comprada aparatología de última generación que servirá en distintos tratamientos. Al mismo tiempo, logramos informatizar el área, de modo que cualquier profesional pueda tener alcance a la historia clínica, estudios anteriores, antecedentes del jugador y tratamientos realizados. A tal fin, fue renovado por completo, el despacho donde se guardará toda la información de los jugadores. Lo que pretendemos, es brindarle la atención de la más alta calidad a nuestros juveniles”, señaló el Director del Departamento Médico, Alejandro Lanari.

El área médica que San Lorenzo está conformando, ahora tendrá dos equipos de tecaterapia, dos magnetherp (meditea), dos de ondas rusas con Tens, uno de ultrasonido sonotherp (meditea) y uno de microelectrolisis (fisiomove), cuyo detalle es el siguiente:

Radiofrecuencia. (TECATERAPIA): Logra aumentar la temperatura de los tejidos debido al paso de una corriente eléctrica. Este aumento conlleva un incremento del metabolismo celular, riego sanguíneo, etc, lo que promueve la reparación de los tejidos dañados. Es un equipo indispensable para el tratamiento de las lesiones musculares (muy frecuentes en el fútbol) y lesiones tendinosas.

Microelectrolisis Percutanea Intratisular (MEP): Es un emisor de corriente galvánica, del orden de los microamperes, que permite mediante una aguja de acupuntura, generar un proceso inflamatorio controlado y de esta forma lograr una recuperación efectiva y en poco tiempo de las lesiones tendinosas principalmente.

Equipos de Electroterapia. Emiten corrientes, de mediana frecuencia, que producen contracciones musculares (corrientes rusas) y permiten estimular músculos inhibidos y desarrollar la fuerza del mismo. Se aplican en lesiones musculares y en las primeras etapas de un deportista operado donde las contracciones voluntarias están inhibidas.

Alejandro Lanari

“Cada uno de estos equipos mencionados, también emiten corrientes analgésicas TENS, que permiten realizar un tratamiento antialgico exclusivo”, explicó Alejandro Lanari.

Magnetoterapia y Ultrasonidos. Son equipos clásicos de la rehabilitación deportiva. Actualmente, la magnetoterapia se aplica a la gran mayoría de las lesiones óseas, principalmente fracturas, ya que estimula la producción de hueso y en todas aquellas patologías donde se quiera estimular la reproducción celular.

“Los ultrasonidos generan ondas que producen vibraciones y son utilizados en el tratamiento de cicatrices tanto a nivel musculares (desgarros musculares) como así también, de piel (herida post quirúrgica)”, agregó el Director Médico.

De esta manera, San Lorenzo continúa jerarquizando la estructura de su Fútbol Juvenil, impulsándola hacia un nivel de elite, fundamental en la formación de jugador, lo que no sólo ocurre con entrenamientos intensivos en el campo de juego, sino también con todo aquello concerniente al cuidado de su salud, entre otros aspectos vitales que no pueden dejarse de lado en el plano de alta competencia.

Prensa CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario