martes, 1 de julio de 2014

Ignacio Piatti, entre el cumplimiento de su promesa y una tremenda decepción

Fue el 2 de mayo cuando Piatti, el jugador más importante que tiene San Lorenzo, encaró una entrevista y lanzó un mensaje tranquilizador: "Si pasamos a Cruzeiro, me quedo a jugar lo que resta de la Copa Libertadores". El "Ciclón" se clasificó, pero el jugador no definió su futuro. Ninguna oferta es más tentadora que la gloria eterna. Te pregunto: ¿Cumplís o decepcionás a todos?
Estamos entre una promesa hecha realidad o una mentira descarada. Ignacio Piatti es el protagonista. Pasan los días y la definición no se conoce. El jugador más importante de San Lorenzo en el pasado reciente, en el presente y de cara al futuro... ¿Se quedará a afrontar lo que resta de la Copa Libertadores o buscará un nuevo horizonte para su carrera futbolística?

Empezaron los trabajos del plantel luego de las vacaciones, resta solamente un mes para el inicio de la serie de semifinales ante Bolívar y el hincha del "Ciclón" no puede seguir alimentándose de la "bicicleta mediática", más cuando se trata de una instancia que no se disfrutaba hace 26 años y que le quita el sueño a cada uno de los 4 millones de simpatizantes "cuervos" a lo largo y ancho del mundo.

¿Te vas o te quedás? Apelamos a la memoria y particularmente al archivo, que nunca falla. El mismo Piatti, después de la victoria ante Gremio y antes de pensar en los cuartos de final, emitió un aviso interesante: "Si pasamos a Cruzeiro, me quedo a afrontar el resto de la Libertadores". Teniendo en cuenta el parate por la Copa del Mundo y la apertura de un mercado de pases que seguramente le reportaría ofertas por un nivel que creció de forma grandilocuente en Boedo, las pulsaciones retomaron los índices normales.

Del 2 de mayo al día de hoy pasaron unas cuantas jornadas de distracción por la actividad del certamen de selecciones, pero el "pueblo sanlorencista" no se olvida de aquellas declaraciones. Preferencias al margen, Piatti es el futbolista más determinante de este equipo, indiscutido por sus condiciones, clave en la campaña del título del Inicial y fundamental para llegar hasta la ronda de los cuatro mejores en América.

"Nacho", querido: no hay oferta más tentadora que un espacio reservado en la historia grande de una institución como San Lorenzo. Demostrá que la gloria se impone sobre lo monetario en estos tiempos donde no abundan casos de esa índole. En este contexto de paridad absoluta, tus compañeros te necesitan. Bauza también. El equipo requiere tu presencia para culminar lo que sería una gesta de incalculable valor para la vida de este club.

Un viejo sabio dijo en las últimas horas, tal vez con razón, "que se queden aquellos que tengan ganas en serio de pelear por el premio máximo". Si bien San Lorenzo no dejará escapar todas sus posibilidades de consagración con la factible ida de Piatti, perderá potencial y se pondrá a la par de los bolivianos, repartiendo los favoritismos para una doble función que culminará el 30 de julio. Más todavía por la triste noticia sobre la salud de Correa (¡Fuerza "Angelito"!).

Por el momento, seguiremos esperando. En la mesita de luz, con los recortes de los diarios donde se vieron reflejadas las citadas reflexiones de aquel 2 de mayo. También con la cabeza ocupada, continuando una insoportable cuenta regresiva para ese primer partido en casa el 23 de julio. Y con el corazón a mil, esperando el inicio del único "Mundial" que entusiasma a los hinchas de San Lorenzo. ¿Seguís subido al "barco" del compromiso o golpeás de lleno la llama de la ilusión? Piatti, depende de vos.

Por: Santiago De Bernardi sdebernardi@playfutbol.com
play fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario