miércoles, 26 de octubre de 2011

BASTA DE NADA


ARSENAL 1 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Un San Lorenzo abúlico terminó dando lástima en Sarandí y perdió un partido de seis puntos frente a un mediocre Arsenal. El gol lo hizo el resistido Adrián González, a los 29 minutos del complemento. La gente pidió la cabeza del técnico Omar Asad.

Lo de San Lorenzo es triste. Preocupante. Falta de todo. Convencimiento, especialmente. Meterse de lleno en la situación... Están en un grande que se juega la permanencia en la Primera División... Y sin embargo, la imagen final fue la de un conjunto sin alma, ni motivación.

El primer tiempo pintaba favorable al Ciclón. Contra un especulativo adversario, que pasó a la otra fase de la Copa Sudamericana, los del Turco llegaron en mayor proporción, siendo un mano a mano desperdiciado por Salgueiro la más clara de la etapa. Y Omar Asad reclamó airadamente un supuesto penal contra Romagnoli.

Lo del segundo período fue calamitoso. Arsenal se adueñó de la situación y llegó al gol y estuvo más cerca de ampliar la ventaja. Así se fue a 6 unidades en la tabla de los promedios. La única neta de gol que tuvo el Azulgrana para igualar fue un cabezazo del ingresado Bernardo Romeo en el poste.

Esto así no va más. Los jugadores no captaron el mensaje del entrenador. Y siguen regalando insatisfacciones a la gente, que copó el estadio Julio Grondona un martes a las 3 de la tarde. Despertador ya o el abismo a la vista...

PONIENDO LOS PUNTOS:

ARSENAL 1:


17-Cristian Campestrini - capitán - (6); 21-Adrián González (7), 2-Lisandro López (5), 4-Danilo Gerlo (5) y 15-Damián Pérez (5); 26-Diego Torres (5), 5-Jorge Ortiz (5), 30-Iván Marcone (4) y 7-Juan Pablo Caffa (5); 9-Mauro Obolo (6) y 11-Emilio Zelaya (3). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 1-Catriel Orcellet, 14-Víctor Cuesta, 6-Cristian Trombetta y 22-Sergio Sena.

Cambios: PT 36' 1 9-Nicolás Aguirre (7) por Ortiz, lesionado. ST 20' 29-Gustavo Blanco Leschuk (5) por Zelaya y 32' 20-Gastón Esmerado por Caffa.

Gol: ST 29' Adrián González.

LO MEJOR: Sacó 3 puntos importantes ante un rival directo en la pelea por la permanencia. Vital el ingreso de Nicolás Aguirre, en tándem con Adrián González, quien sería el verdugo.

LO PEOR: En la primera etapa no jugó a nada. Zelaya, inexistente.

SAN LORENZO 0:

22-Pablo Migliore - capitán - (4); 16-Nicolás Bianchi Arce (4), 2-Cristian Tula (5), 6-Jonathan Bottinelli (2) y 28-Gonzalo Bazán (5); 17-Fernando Gutiérrez (5), 8-Enzo Kalinski (4), 5-Néstor Ortigoza (3) y 10-Leandro Romagnoli (3); 19-Juan Manuel Salgueiro (4) y 31-Emmanuel Gigliotti (4). DT: Omar Asad. Suplentes: 1-Nereo Champagne, 4-Sebastián Luna, 42-Leandro Navarro y 11-Emiliano Tellechea.

Cambios: ST de movida, 3-Gonzalo Bozzoni (3) por Bazán, lesionado, 19' 9-Bernardo Romeo (5) por Gigliotti y 30' 29-Gabriel Méndez por Gutiérrez.

Amonestado: PT 33' Ortigoza.

LO MEJOR: Su gente, que concurrió a alentar un día laborable a las 3 de la tarde.

LO PEOR: No da motivos para la ilusión. Es un equipo mediocre, deslucido, apagado, sin vuelo, con jugadores que no corren, que pareciera no se dan cuenta en la situación en la que están. Lo de Bottinelli fue llamativamente flojo, como desconcentrado, errando pases fáciles. Ortigoza y Romagnoli, sin aparecer. El resto, una flojedad total.

Torneo Apertura 2011. Fecha 12. Martes 25 de octubre de 2011. 15 horas.

CANCHA: Arsenal (buena).

ARBITRO: Pablo Lunati (4). Cobra faltas que sólo él ve, como una que le pitó a Arsenal en la primera etapa, cuando Caffa se había caído solo.

JUECES DE LÍNEA: 1-Hernán Maidana.
2-Francisco Noguera.

PÚBLICO: 4.200.
LOCAL: 200. VISITANTE: 4.000.

LA FIGURA: Nicolás Aguirre (7) (A). Su entrada terminó siendo clave para el desequilibrio que produjo Arsenal.

RESERVA: ARSENAL 2 SAN LORENZO 2 (Nahuel Benítez y Lammana).

EL PING PONG:

PT:
3' Gigliotti lo tuvo. Cabeceó, incómodo, afuera (SL).
8' Centro de Bazán y Gigliotti definió afuera (SL).
21' El Turco Asad reclamó penal por un cruce de Lisandro López sobre Romagnoli, luego de un buen ataque (SL).
28' Intento de Gigliotti, desviado (SL).
32' Tiro libre de Caffa, afuera. No había sido falta de Bazán. Caffa pisó la pelota. Mal Lunatti (A).
36' Cabezazo de Obolo, tras centro de Adrián González, ahí nomás (A).
41' Salgueiro, tras pase de Gigliotti, se abrió mucho y se perdió el inminente 1-0, cara a cara con Campestrini (SL).
PT: 5-2 (SL).
ST:
7' Cabezazo de Obolo en el área azulgrana, cerca (A).
11' Corner de Adrián González, cerrado. Salvó Migliore (A).
21' Centro de Aguirre y cerró justo Bottinelli (A).
22' Pésima salida de Migliore y lo perdió el ingresado Blanco Leschuk (A).
25' Romeo, que había entrado hace poco, lo tuvo. Afuera (SL).
29' Adrián González vacunó a San Lorenzo. Muy libre por la izquierda de la defensa visitante clavó el 1-0 y lo gritó a los saltos (A).
40' Romeo cabeceó al poste (SL).
ST: 5-2 (A).
TOTAL: 7-7.


APOSTILLAS SANTAS:

La mufa del lateral izquierdo:
Gonzalo Bazán, que ocupó esa posición, salió con un esguince de rodilla derecha. Fernando Meza, que en Mendoza había jugado ahí, se lesionó en la Reserva, también en la rodilla diestra. Ah, José Luis Palomino y Sebastián Luna, otros dos que ocuparon ese puesto se lesionaron durante este maldito Apertura 2011. Y el lateral Gonzalo Bozzoni demostró que está verde.

El termómetro fue en aumento: Primero el hit fue: "Esta tarde, cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar...". En el entretiempo se oyó: "Adrián González, la p... que te parió". Finalizado el partido, fue repudiado por primera vez el Turco Asad, desde que está en San Lorenzo. Mientras, había bronca en muchos simpatizantes por un gesto de Jonathan Bottinelli, quien respondió a los insultos de la gente. Con este clima, se viene una final contra All Boys en el Bajo el domingo a las 16.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario