jueves, 27 de octubre de 2011

UN ORGULLO PARA LA INSTITUCIÓN

Como en los tiempos de Avenida La Plata



Elizabeth Soler con sus jóvenes 18 años obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, un triunfo para nuestro país, que nos genera orgullo como sanlorencistas. Una deportista del Club que ratifica a esta disciplina el Patín Artística como quizás la única con la tradición histórica que tuvo el Club en los memorables tiempos en que San Lorenzo se transformó en la entidad más ganadora del deporte nacional.

El abandono a su suerte de los deportes de parte de las distintas dirigencias de los últimos 35 años, nos llevó a perder ese lugar preponderante que tuvo nuestro Club en el deporte durante varias décadas.

El Patín Artístico fue la excepción y mantuvo su tradición ganadora, coronando éxitos internacionales que nos deben llenar de orgullo a todos los sanlorencistas, pero también ¿Por qué no? Un llamado a la reflexión de cómo deportes históricos llenos de gloria cayeron a lugares impensados en los tiempos de gloria deportiva.

El Patín Artístico se inició en la Institución en 1930, y al año siguiente tuvo nuestro Club un Campeón de la Ciudad como el socio Enrique Maia.

En 1936 San Lorenzo fue Campeón Nacional por equipo, el mismo estaba integrado por Juan Vigil, Juan Triulzi, Saúl Umansky y Ángel Agüera.

Después llegaron más tiempos de gloria con figuras de renombre internacional como Arturo Grecco, Salvador Sánchez, Tati Acosta, los conjuntos de Patín Artístico de San Lorenzo en la década del cuarenta de la mano del Profesor Estanilao Kowlosky daba exhibiciones en todo el país. A fines de esa década se destacaron además de los arriba mencionados Víctor Di Luciano (fue profesor durante muchos años), Nélida Atienza, Betty Iervasi, Nelly Corradi, Violeta Notri, Sergio Candia, Marcos Blazer entre otras grandes figuras.

En los cincuenta llegaron los títulos nacionales de Dora Falero y Luís Ruiz, bajo la dirección del Profesor Arturo Grecco, el mismo que por sus enormes demostraciones formaría parte de un programa televisado en el viejo Canal 7 los primeros años de la década del sesenta. Más tarde, Arturo Grecco paseó por todo el mundo su categoría de enorme patinador.

También las enseñanzas de los Profesores Víctor Di Luciano y Lidia Berlusconi, siguieron formando grandes figuras en esta disciplina.

Llegó el tiempo memorable de Julio Lavandeira y Teodoro Anastasio, que en los sesenta partieron a los Estados Unidos donde fueron sensación con el famoso dúo Julio y Teodoro.

San Lorenzo era un olimpo deportivo por aquellos años, y la gloria futbolística estaba acompañada de casi todas las disciplinas deportivas.

Sería extensa la nómina de representantes Olímpicos y Panamericanos que San Lorenzo tuvo en las épocas más sólidas de su historia.

En la caída Institucional sobre todo tras la pérdida del Gasómetro, el Patín Artístico estuvo a la altura de nuestra gran historia deportiva.

Hace 4 años el Patín Artístico Azulgrana a través de Leila Vanzulli nos dio una alegría inmensa con la Medalla de Oro en los Juegos de Río de Janeiro 2007, un año antes se había consagrado Campeona Nacional y Medalla de Oro Odesur, ahora trae para el país la Medalla de Oro Panamericana Elizabeth Soler, quien el 2009 se consagró Campeona Sudamericana y Subcampeona Mundial en Portugal en el 2010.

Desde la Subcomisión del Hincha, las felicitaciones y el agradecimiento para Elizabeth Soler y la gente del Patín Artístico Azulgrana por esta gran alegría para el sanlorencismo.

Adolfo Res

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario