lunes, 24 de octubre de 2011

“Me gustaría salir campeón con San Lorenzo”


Pablo Migliore y un mano a mano distinto
El arquero del Ciclón, en una charla informal, se suelta y cuenta detalles de su vida. Para el cierre, suelta el deseo de regalarse una vuelta olímpica con esta camiseta.

Pablo, ¿te sentís muy observado por tu exposición mediática, por tu personalidad?

No, por ahí sé que a veces tienen repercusión algunas cosas, pero ya estoy acostumbrado. También tengo en cuenta que uno siempre es observado por ahí porque mi carrera fue jugar en cuatro equipos grandes del país, porque uno por ahí adentro de la cancha es muy pasional. Y es muy sanguíneo con lo que hace y en mi caso es como que siempre se me observó hasta el mínimo detalle. Así que aprendí a convivir con eso y hoy en día no me molesta, para nada.

¿Cómo te sentís siendo el arquero de San Lorenzo por lo que es la exigencia de la gente, más ahora con la situación que están pasando con el promedio?

Y, es complicado porque bueno uno ya lleva casi dos años y medio en el club y la verdad es que verlo en esta situación es feo. Y por sobre todas las cosas por todo el día a día. Es un club que vivió muchas cosas estos últimos años y eso hizo que hoy en día tenga este presente. Pero también uno se pone a pensar y sabe que si las cosas salen bien la gente acompaña y apoya. Y se tienen que agarrar de eso. Hoy en día me siento contento, me siento tranquilo porque tengo la posibilidad de estar en un club grande y a mí eso me reconforta saber que el club donde estoy siempre va a ser exigente y va a querer pelear los campeonatos. Y eso está bueno para mí.

¿Cómo lo viste a Nereo en estos dos partidos? ¿Crees que puede ser una competencia exigente por el puesto?

Yo lo veo bien, lo veo día a día a Nereo. Es un gran compañero, seguramente las cosas se le irán dando con el tiempo. Ha tenido experiencia jugando en Ferro y eso le ha venido muy bien, para sentirse útil porque él se fue cuando no tenía mucho recorrido en el club y optó por ir a buscar experiencia y le fue bien. Esperemos que el club lo mantenga para tenerlo como una opción.

Tu llegada al club fue muy cuestionada, por tu pasado en Boca, en Huracán. ¿Cómo hiciste para revertir la situación?

Nada. Uno es consciente que todo eso le va a ir generando cosas a medida que le toque asumir compromisos como este. A mí nadie me obligó a venir a San Lorenzo. A mí me dieron la posibilidad y yo acepté porque confío en mis condiciones, porque soy el primero que se da cuenta que si adentro de la cancha uno rinde y hace todo lo que tiene que hacer lo que se genere afuera queda a un costado.

¿Cómo te consideras como padre?

Muy obsesivo en el sentido que me gusta estar mucho tiempo con mi hijo y más ahora que está creciendo. Me encanta jugar con él. Es más, estoy todo el día con él y a veces es como que se lo mezquino a mi señora.

¿Y te gustaría que siga tus pasos?

A mí me gustaría que él tenga la posibilidad de elegir, que cuando sea grande tenga las opciones y que esté preparado en lo que es el estudio para poder tener otra salida. Pero a mí me reconforta que él tenga opciones y que pueda elegir.

¿Sos de ayudar a tu mujer a hacer las cosas de la casa?

Sí.

¿Lavas, planchas?

Sí, no lavo o plancho, pero me gusta, si tengo que ayudar, ayudo o cuando me dicen “Hacé esto”, lo hago y no tengo problema. Me gusta mucho lo que es el tema del patio, regar, acomodar las cosas me encanta, eso más cuando estoy con el nene, porque juego con el agua y me divierto mucho.

¿Y a dónde te gusta vacacionar?

En lugares tranquilos.

Sos de vida más tranquila vos… Te gusta más ir a comer los asados con tu papá…

Sí. Si voy a la costa tengo una casa en La Lucila a un costado y no me jode nadie ahí… Voy, me levanto temprano, me voy a caminar, o me voy a trotar, o sea muy tranquilo lo que es mi vida en cuanto a las vacaciones, porque me las tomo como vacaciones, de verdad.

¿Por qué elegiste al boxeo como hobby?

Porque de chico me gustaba pelearme. Yo tengo dos hermanos más grandes, entonces no tenía muchas opciones de poder arreglar las cosas hablando. Mis hermanos me daban un bife y listo. Y yo es como que la única opción que tenía a veces era aprender a pararme y nada, a contestar ese bife, pero me comía el doble después. Pero me fui criando en un barrio con ese tipo de convivencia. A veces, uno cuando se cria en los barrios tiene ese tipo de roce.

¿Y cómo nace tu pasión por el grupo Los del Fuego?

Los del Fuego, porque son los más grandes para mí. Un grupo que hoy en día es furor y siempre he tenido esa pasión por ese grupo. No sé por qué… Por la música, más que nada. Es por los temas que ellos reproducen en castellano y los hacen cumbia.

¿Y es verdad que vos sos el que manda con el tema de la música en el vestuario?

No sé si el que manda. Digamos que sí soy el que pone los compact.

¿Y qué se escucha? Dalila, Leo Mattioli…

Se escucha Leo, se escucha Los del Fuego. A veces se escucha un poco de marcha también, un poco de rock también.

¿Cómo es la convivencia con el plantel?

Es buena. Son todos pibes sanos. Todos pibes buenos, que tienen ganas de progresar y quieren aprovechar a San Lorenzo como un trampolín y para eso tienen que hacer las cosas bien y dejar una buena imagen para que se fijen en uno. Y lo veo muy bien y me parece perfecto que hoy en día tenga esta característica de jugadores que no es por ahí jugadores que ya sean grandes. Son todos la mayoría pibes y eso me parece bueno.

¿Y con quién te llevas mejor?

No, con todos. Con todos tengo muy buena relación, por ahí con alguno tengo más afinidad. Yo concentro con Cristian Tula. Después con el Pipi, con Bernie, por ahí con los pibes más grandes son con los que nos juntamos a veces a charlar más tiempo.

¿Y qué hacen para pasar todo el tiempo en las concentraciones? ¿Juegan a la play, chatean, escuchan música?

No, yo por lo general tomo mate, estoy todo el día acostado durmiendo la siesta o miro la tele. Si hay un partido, miramos el partido. Sino, a la noche por ahí jugamos un rato al truco. Soy muy tranquilo, no juego a la play, no soy de estar mucho con las computadoras tampoco, no es mi fuerte.

¿Tenés algún sueño por cumplir?

Me gustaría salir campeón con San Lorenzo. Me gustaría poder cumplir eso. Tener hoy en día que vivir este presente molesta bastante y uno sabe que tiene revancha en pronto tiempo. Así que esperemos el campeonato que viene poder darle una alegría a la gente.

NICOLE MEDVUIDENUR
SOY SAN LORENZO
LUNES A VIERNES, 23 HORAS, AM 690

No hay comentarios:

Publicar un comentario