viernes, 28 de octubre de 2011

Copa Argentina: San Lorenzo enfrentará a Villa Dálmine



Será el primer choque de la historia entre ambos. En el club de Campana supo jugar el Diablo Monserrat, campeón en el Ciclón en 1995. También jugó el Pacha Cardozo, actual ayudante de campo de Omar Asad.

San Lorenzo ya tiene rival para lo que serán los 32avos de final de la Copa Argentina. El sorteo realizado en AFA determinó que el Ciclón se enfrente a Villa Dálmine, en San Juan.

Este partido corresponde a la fase final, luego de que se eliminarán en las divisiones de ascenso del fútbol argentino. Aún no hay fecha confirmada, pero se sabe que será entre noviembre y diciembre.

Repasando el historial, se observa que el Ciclón nunca se enfrentó al Violeta. Así que vale la pena repasar un poco la historia de este club que actualmente milita en la Primera C.

El club fue fundado el 20 de noviembre de 1957, en Campana. Lo más lejos que ha llegado a jugar fue la vieja Primera B o lo que luego se denominó B Nacional. En esta última estuvo del 89 al 93. En definitiva, suma 17 temporadas en la Segunda División. Lo más cerca que estuvo de ascender a Primera División fue en 1976, cuando salió 1ero en el primer torneo y 3ro en el segundo, clasificando al hexagonal final, donde quedó 5to y no logró ascender.

Del 2001 al 2003 contó con jugadores de experiencia, gracias a Pepe Basualdo, un hombre nacido en Campana. Pedro Troglio, Raúl Cardozo, Mario Pobersnik y Roberto Monserrat fueron algunos nombres de esos años. Sí, el mismísimo Diablo Monserrat, campeón con San Lorenzo en 1995 se puso la del Violeta. Y Raúl Cardozo no es ni más ni menos que el Pacha, actual ayudante de campo de Omar Asad.

Lo último importante para destacar es que en la década del 90 la institución sufrió un cambio de nombre. Por algunos años pasó a llamarse Atlético Campana, hasta que en 2000 recuperó su antiguo nombre.

Aquí está, este es Villa Dálmine, el primer rival de la Copa Argentina para San Lorenzo.

Hay efectivo

Si el Ciclón gana este partido obtendrá 200.000 pesos. En 16avos de final ascenderá a 300.000 pesos, en octavos 400.000, y en cuartos medio millón. En caso de eliminar a Villa Dálmine, deberá enfrentarse con el ganador de Unión-Chacarita.


PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario