sábado, 8 de octubre de 2011

San Lorenzo Rugby y su partido final‏


VENI A ALENTAR Y DISFRUTAR


El próximo domingo 9 de octubre a las 15.30 en el Club Ceamse (Parque General San Martín, km 4,4 del Camino del Buen Ayre, BAJADA DEBENEDETTI), Los Cuervos, patrocinados por Webb Ellis, jugaran su ultimo partido en el Torneo Empresarial de URBA, frente al equipo local. Pero no se trata de un partido mas, este choque encuentra a los azulgranas a un paso de acceder a una final por el ascenso.
No es poco lo logrado ya que en dos años de competencia oficial y de conformación del grupo, los de Boedo ya se encuentran disputando instancias definitorias en un torneo que cada vez gana mas prestigio.
No fue fácil ni grato el recorrido de los rugbiers del Ciclón. Con el mas puro espíritu amateur,. estos socios de San Lorenzo comenzaron a reunirse y entrenar en el marco de un proyecto mas abarcativo y ambicioso que incluía la creación de una escuelita de Rugby, formaciones infantiles y juveniles.
Como corolario de semejante movida, muchos sanlorencistas se sumaron a esta otra pasión, que es el rugby, el deporte de mayor crecimiento en Argentina, de la mano, justo es decirlo, de la Puma manía.
Cada martes y jueves, en Ciudad Deportiva, se incorporaban mas y mas adeptos, algunos con experiencia en este deporte y otros como su primera experiencia. La escuelita tambien dio sus frutos ya que en un partido reciente, los hermanos Zurita, nacidos y criados en este proyecto, debutaron en el plantel superior en un amistoso con el vecino Club Italiano.
Hoy Los Cuervos conforman un equipo en el cual mas de la mitad de ellos fueron formados bajo el calor de la pasión y que bajaron de la tribuna para jugar por esa camiseta, sin antecedentes rugbisticos. Otros jugadores, cuervos o no, que militaban en diversos equipos, se vieron seducidos por la movida y así, amalgamados, enfrentaron rivales con mucha mas tradición, apoyo, estructura y experiencia en el rugby. El torneo comenzó con tropiezos e incertidumbres, pero no es de Cuervo rendirse fácil y se recompusieron con tenacidad para meter 6 triunfos consecutivos que los encarama en los primeros puestos de la tabla, dos puntos por encima de HSBC quien le disputa la ubicación para ascender.
Hoy depende de si mismo y ganando se asegura la final tan buscada, que se estima sera en diciembre.
El domingo habrá micros a disposición del equipo e hinchas que saldrán desde las 13.30 para acompañar y alentar a nuestros muchachos. Sea cual sea el resultado, lo seguro es que en la cancha se demostrara que con garra y corazón se pueden lograr grandes objetivos, que pese a los obstáculos (internos y externos), si hay convicción, los resultados llegan.
Invitamos a todos los que quieran acompañar a este plantel, que enorgullece a todo sanlorencista.


Sub Comisión de Rugby
Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario