viernes, 7 de octubre de 2011

SAN LORENZO TENDRÁ CUATRO ATLETAS EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS

ELIZABETH SOLER (PATÍN), NOELIA ESPÍNDOLA, ANALÍA ALMEIDA (FUTBOL FEMENINO) Y ADRIÁN MARTÍNEZ (FUTBOL) VIAJARÁN A GUADALAJARA


Se acerca la XVI edición de los Juegos Panamericanos, que realizará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 14 al 30 de octubre y San Lorenzo de Almagro tendrá cuatro representantes en diferentes disciplinas deportivas.



Elizabeth Soler-vigente subcampeona del mundo- será la única atleta elegida que enviará la República Argentina para lucir sus habilidades en las disciplinas de figuras obligatorias, libre y combinada de Patín Artístico, con la misión de revalidar el título que consiguió la también sanlorencista Leila Vanzulli en Río de Janeiro 2007, en lo que fue la última medalla dorada del Club. Noelia Espíndola y Analía Almeida, en tanto, lucirán la camiseta nacional en Fútbol Femenino, y el defensor Adrián Martínez hará lo propio en Fútbol Masculino.



Adrián Martínez señaló: “Es algo único ir a un Juego Panamericano y estar en la Selección Argentina. Estoy muy feliz de ser convocado nuevamente”. Por su parte, Noelia Espíndola expresó: “Esto es inexplicable. A pesar de que soy Sub 20, poder jugar un Panamericano es un sueño”.



Al margen del oro referido que alcanzó la patinadora Leila Vanzulli, San Lorenzo tuvo otros deportistas en Río 2007, los jugadores de fútbol Nahuel Benítez y Rodrigo Meza y las futbolistas Florencia Quiñones, Mariela Coronel y Florencia Mandrile Núñez.



Los primeros deportistas del Club en un Juego Panamericano fueron los jugadores Héctor Gualdoni y Carlos Célico, que lograron el oro con la Selección Argentina en Dallas 1937. Luego, en Buenos Aires 1951, se produjo la presencia más importante de la historia: diez azulgranas, el futbolista José Giarrizo, la nadadora Ana María Schulz, el luchador Osvaldo Blassi y los atletas Delfo Cabrera (Maratón), Adelio Márquez (posta corta, 100 y 200 metros), Ingeborg Mello de Preiss (Lanzamiento de Disco y Bala), Ana María Fontán, Manuel Etchepare, Emilio Ortiz (Lanzamiento de Martillo) y Pedro Caffa (3.000 metros con obstáculos).



A lo largo de todos los Juegos Panamericanos, el Club –a través de sus atletas- sumó 14 medallas doradas, seis de ellas en Fútbol Masculino, cinco en Atletismo, dos en Natación y una en Patín Artístico. En total, son 39 los representantes de San Lorenzo en la historia de este evento continental.



La nadadora Ana María Schulz -sumando seis medallas- es quien más éxito cosechó, con dos oros, dos platas y dos bronces. En Buenos Aires 1951, fue primera en los 200 y 400 metros libres, segunda en las postas de 4x300 espalda y 4x200 libres, y tercera en los 100 libres. Mientras que en los Juegos de México 1955, obtuvo el bronce en la posta de 4x100.

AMISTOSO DE LA SELECCIÓN DE FÚTBOL



La Selección Argentina sigue trabajando con los Juegos Panamericanos como objetivo y el pasado miércoles disputó un nuevo amistoso internacional en el complejo que la AFA posee en Ezeiza. El equipo que dirige Walter Perazzo, Adrián Martínez entre sus titulares, se midió ante la Selección de Uruguay y cayó por 1 a 0.



El defensor de San Lorenzo completó su 36° partido internacional con los combinados nacionales juveniles y este clásico rioplatense, fue disputado sobre el mismo tipo de carpeta sintética que se utilizará en los Juegos Panamericanos. Martínez jugó un tiempo ya que el entrenador dispuso la rotación de todos los convocados.

Después de Pablo Zabaleta (hoy en el Manchester City de Inglaterra), Adrián Martínez es el segundo jugador del Club con mayor presencia en la historia de San Lorenzo, luciendo la camiseta de las Selección Argentina Juvenil. Ya disputó Sudamericanos Sub 15 y Sub 20, el reciente Mundial de Colombia Sub 20 y ahora será parte de los Juegos Panamericanos.

sanlorenzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario